¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Fringe

Fringe en peligro
de muerte

302 Comentarios
 

A esta altura no sé qué me preocupa más: la posibilidad de que Fringe sea cancelada, o la noticia de que vamos a tener que esperar hasta el dos de diciembre para ver el próximo episodio de la serie, que tiene el irónico nombre de Entrada, cuando lo correcto —cosiderando las lúgubres novedades— hubiera sido su antónimo.

Josh_fringe-ghostnetwork-01

Es sabido que la serie de J.J. Abrams tiene serios problemas de audiencia, y que esto es una clara razón para que la FOX la destierre de su parrilla. Pero ahora la cadena ha dado muestras claras de sus reales intenciones, al destronarla de las noches de los jueves para reemplazarla, nada menos, que por (arcada) American Idol.

Fringe, desde enero, pasará a emitirse los viernes, una especie de patíbulo antes de la sentencia definitiva. Esta es la triste verdad. Por lo tanto, amigos y deudos, es probable que este año sea el último de esta maravillosa historia, vapuleada por muchos, incomprendidas por otros y defendida por un grupo minúsculo pero fiel: nosotros.

La casualidad quiso que unos días atrás recomendara Fringe, con fervor, a un par de amigos. Igual que yo, ellos también la habían abandonado en los albores de la primera temporada, en aquellos tímidos y lejanos episodios procedimentales en los que la serie no terminaba de definir su camino personal entre The X Files y The Twilight Zone, por nombrar dos casos.

Los alenté a seguir; los animé a que le dieran una segunda oportunidad, como en su momento también hice yo siguiendo el sabio consejo de un amigo. Incluso les dije que, si así lo deseaban, podían saltearse algunos capítulos, porque la historia comenzaba a madurar promediando la primera temporada. Y les juré que, llegado un punto —ese en el que la trama comienza a profundizar en la guerra entre nuestro mundo y "el otro"—, agradecerían haber llegado hasta allí.

Y ahora, estas novedades...

Tendríamos que haber puesto mayor énfasis en evangelizar a los descarriados, pienso ahora. La realidad indica que no hemos logrado convencer a nadie. Tal vez la culpa no la tengamos nosotros sino el propio J.J. Abrams. Tal vez la decepción de Lost no nos haya sido de mucha ayuda a la hora de renovar ciertas confianzas.

Para peor, dicen los que saben que el próximo capítulo de Fringe será para alquilar balcones. Nos auguran mucho llanto y emociones fuertes. Los más entusiastas suben la apuesta y hablan de un episodio histórico. Les creemos. Avala la hipótesis el final del glorioso The Abducted, pero también la certeza de que, en ese aciago dos de diciembre, nos estaremos comenzando a despedir de esta gran historia.

Y llegados a este punto ahora ya no sé qué me preocupa más: si tener que esperar otra semana para ver el próximo episodio que se anticipa demoledor, o saber que —en un día ya no lejano— tendré que separarme para siempre de la agente Olivia Dunham.

Tal vez, en el otro mundo, Fringe alcance las siete temporadas y se despida con toda la gloria. Pero esta es la realidad que nos toca. Y aquí, tal como están las cosas, es muy difícil que eso suceda.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 302 Comentarios

Comentario # 1
[por Agonord]

Es incomprensible, no solo la escasa audiencia sino tambien la poca repercusion mediatica que tiene esta serie. Quizas este inmerecido vapuleo haga que se covierta en una serie de culto (sino lo es ya). Pero los amantes de la buena ciencia ficcion, de la buenas tramas y personajes fantasticos quieren creer que FRINGE se merece un reconocimiento ahora. ¿Que serie puede contar con los de dos de una mano episodios tan miticos como "THERE IS MORE THAN ONE OF EVERYTHING" o "PETER" o "TULIPAN BLANCO" o "THE PLATEAU"? episodios que recuerdan al magnifico "THE CONSTANTE" de PERDIDOS. Al menos espero que le dejen despedirse como se merece.Cerrando en una ultima temporada con lo que se prevee un final epico.

Comentario # 2
[por Barbara]

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!

Comentario # 3
[por Francisco]

Eso parecía, pero ya hay declaraciones de FOX diciendo que no se quieren cargar la serie: http://alt1040.com/2010/11/fringe-no-agoniza

Comentario # 4
[por Pedro]

Si se confirma, la peor noticia del año.

Comentario # 5
[por pedropu]

no me jodas!!!no acabo de entender como coño pueden cancelar series como fringe y que basura como glee, smalville,o cualquier otra mierda que se os ocurra, las renuevan sin parar, estoy indignado!!1

Comentario # 6
[por Kokina-1]

Menuda mierda. últimamente sólo se cargan las series que merecen la pena como Rubicon y esta, manteniendo otras que son un auténtico truño. Pero claro ya sabemos que en esto lo que mandan son las audiencias sino en España como ibamos a tener programas los sábados como La noria o Lo llaman copla?. Lamentable.

En fin, esperemos que se quede en el susto porque de verdad es una serie para tener al menos un par de temporadas más. Sino por lo menos que la cierren decentemente. Yo si me he encargado de evalgelizar a mis amigos, pero pocos me han hecho caso, ellos se lo pierden...

Comentario # 7
[por alfar]

Fringe me parece la mejor serie que echan actualmente, el problema es que se quiso alejar al principio de Lost, empezando como serie procedimental, y ahora que ya está la trama cosida ha llegado a su mejor momento. Espero que si la cancelan le den un buen final, porque se lo merece.

Comentario # 8
[por Periodista en Babia]

De momento Kevin Reilly dice que de cancelación nada. Mucha gente ve Fringe pero en diferido y eso lo saben en FOX. Y también saben q la venta de DVD's de la serie está funcionando bastante bien. ASí que espero que Fringe se mantenga o me dará algo.

Comentario # 9
[por Larro]

A como me cancelan fringe, no me hago responsable de mis actos. He dicho.

Comentario # 10
[por Zarze]

Desde finales de la pasada temporada, y en especial en toda la actual, cuando termino de ver un capítulo me queda la sensación de estar contemplando la mejor serie de la historia de la televisión. Esperemos que algún directivo sienta algo parecido.
Yo también intento hacer apostolado, pero siempre sin éxito: algunos la tachan de magufa (pues claro: es ficción), pero simplemente creo que no se ha publicitado como se merece.

Comentario # 11
[por David]

Podían hacer como con el truño en que se ha convertido Damages. Que la compre alguna privada y pueda llegar así a las 6 temptradas que tienen pensado hacer... De todas, formas, igual es acertada la decisión de ponerla los Lunes. Smallville fue cambiada a los Viernes y la actual es su tercera temporada en ese día...
No nos pongamos en lo peor.

Comentario # 12
[por diego]

¿Mejor acabar alto que bajo no? Y no digo que "la otra" acabara por los suelos como muchos decepcionados dicen por ahí, si no que ahora Fringe parece ser una obra de culto. La 1º temporada buena, porque en la segunda parte de ella dio el salto de calidad. La segunda muy notable, mucho más empaque en ella. Y esta tercera para mí está siendo sobresaliente. Yo tengo todavía mínimas esperanzas en que siga, quizás la cuarta temporada sea la última.

Comentario # 13
[por El Malvado Ming]

Ahora mismo "Fringe" y "Dexter" son lo mejor que se está emitiendo en TV. Si la cancelasen sería para tomar la FOX con hachas y piedras.

Comentario # 14
[por Ender]

ya me has jodido el día.

(a lo de tomar la FOX con hachas y piedras me apunto)

Comentario # 15
[por will]

Pues con todos los respetos del foro,
GRACIAS FOX, VAYA TRUNHO DE SERIE, ES PESIMA...NO NO...ES MALISIMA, ABURRIDA INCONSISTENTE..
Lo dicho gracias FOX!!!

Comentario # 16
[por pimiento]

pegada en el asiento me quedo con esta serie. una de las pocas que pueden verse por televisión. que no la cancelen, que no la cancelen, que no la cancelen pleeeeeeeeeeeeeeeeeeeaseeeeeeee!!!

Comentario # 17
[por Ignacio Garbayo]

¡Qué rabia! Siceramente, yo me enganché desde el primer capítulo, y creía que podría llegar a ser toda una serie de culto. Pero no. ¿Cuál será el motivo? Yo sigo esperando cada nuevo episodio como si fuera el primero. Y creo que la historia aún puede dar para mucho más.

Comentario # 18
[por Rubén]

El final de Lost es el principio del fin de la gran decada de las series, Fringe será la primera en caer, pero después iran diciendo adión una serie tras otra, y costará recuperarse y llegar al nivel que tuvimos de series no hace mucho, en fin, ahora le tocará al cine tener la gran decada.

Comentario # 19
[por Kris]

Con Cáprica cancelada, Fringe en el corredor de la muerte y la silla eléctrica cada vez más cerca de Dexter me veo en unos años viendo Cuéntame. Horror!!!!!!!!!!

Comentario # 20
[por Salva]

Si cancelan ahora fringe, apago la tele.

Y yo sí que he evangelizado: he convencido a al menos una decena de amigos que se han convertido en fervorosos seguidores.

Comentario # 21
[por Estar en las nubes]

Sigo la serie desde la primera temporada y sería una pena que fuera cancelada pero de ahí a considerar que es una serie de culto creo que hay bastante diferencia. Entre la primera y segunda temporada desperdiciaron capítulos sin ir al grano y eso hizo que mucha gente desistiera de seguir con ella. Si hubieran hecho como está pasando en esta tercera temporada les hubiera ido de otra manera.

Comentario # 22
[por Godfather]

Me pregunto si la actual estrategia de los productores no es la de crear series con un principio y un final previstos.
Sino la de estirarlas hasta que la cadena se canse y retirarla haciendo un corte de mangas a los seguidores.

Comentario # 23
[por claudia]

hay k hacer algo!!!movilizacion ya!!!sigo muchas series pero solo por pasar el rato, fringe es la única que me tiene verdaderamente enganchada!!!

Comentario # 24
[por Rado]

Tranquilos todos: http://alt1040.com/2010/11/fringe-no-agoniza

Comentario # 25
[por Y]

Fringe es magnífica. Conozco a mucha gente que la abandonó en la primera temporada, pero no conozco a nadie que después de ver la primera mitad de la segunda haya desistido, porque es cuando realmente descubres qué hay detrás de Fringe. Aunque a los que la seguimos desde el principio, nos pudiera parecer entretenida, es a partir de ahí cuando la serie te ofrece algo que no esperabas, una gran historia que supera todas tus expectativas. Y para nada estoy de acuerdo en que el final de LOST marcara ninguna época (en cualquier caso la época de la gran estafa). Fringe y LOST no tienen nada que ver, por suerte. Mientras que los seguidores de perdidos veíamos uno y otro capítulo para dar respuesta a las millones de preguntas que planteaba la serie (y que luego vágamente fueron resueltas, dejando a la interpretación del espectador importantes cuestiones), Fringe es una serie que no sólo engancha por la intriga que crea (y que poco poco resuelven de forma clara, por lo menos casi todo), sino que tiene situaciones muy complejas y de acción en las que la pregunta no es ¿qué es esto?, sino ¿qué harán ahora?. Ojalá siga adelante.

Comentario # 26
[por iphone world]

Esperemos que la serie continúe...

Comentario # 27
[por Diego]

Sigo esta serie desde la 1º temporada y la calidad de la serie ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en una de las mejores series del momento.Ojalá no la cancelen, por lo que dice Fox parece que no, veremos...

Comentario # 28
[por Nunca Tengo Razon]

Hachas y Piedras... no me parece una mala opcion.
House, Fringe y Dexter son lo mejor que se esta emitiendo actualmente. El resto esta, muy pero que muy debajo.
Y el actor de Walter deberia hace rato haber sido multipremiado por su actuacion.

Comentario # 29
[por Miguel Ángel]

Creo que como historia, esta serie ha funcionado a base de ir acelerando el ritmo de la trama. Lo que ha sido un inicio lento y egoísta en soltar elementos de la historia troncal, ha ido incrementándose a un nudo con una velocidad alta y generosa en información, así que es lógico que siga en este desarrollo.

Me cuesta pensar que la historia dé más de esta temporada o a lo sumo, una más. Pero también es verdad que te pueden salir con algún comodín ¿Alguien ha visto algún vigilante calvo en esta temporada? Creo que vi uno en el tercero. Igual la historia se amplía más allá. ¿Alguien ha visto o se acuerda de una serie llamada Charlie Jade?

Pero dado lo acumulado hasta ahora, prefiero un cierre digno, que me haga pensar que he estado leyendo una novela de ciencia ficción interesante, a pesar de que costaba engancharse al principio.

Comentario # 30
[por Lils]

No la van a cancelar, les apuesto lo que quieran.
Y en cuanto a las comparaciones con Lost...ya me cansaron con eso. Lost fue perfecta e incomparabla. Única. No jodan.

Comentario # 31
[por Jango34]

Esperemos que no la cancelen, para mi seria el colmo de la TV publica americana ya, porque Fringe es la mejor serie publica actual americana con diferencia, esperemos que sea verdad lo que dice FOX y renueve para una cuarta temporada, pero va a estar jodido....y es que la tercera de Fringe esta siendo brutal en todo y cada uno de sus episodios, magnifica.

Comentario # 32
[por DevilManGye]

Me parece que Fringe es una excelente serie, para mi ya de culto, no debería desaparecer, pero si FOX tiene en mente sacarla del aire, debería darle el cierre que se merece.
De antemano pongo la moción de que si FOX la saca del aire, poner un post en la portada de cada uno de nuestros BLOGS en honor a tan fantástica serie.

Saludos desde Ecuador.

Comentario # 33
[por Maestro Quesero]

Dexter y House ya merecen cancelacion. No hay forma de estirarlas. Por mas afecto que les tengamos, no dan para más. Igual que Weeds. Retiremoslas.

Comentario # 34
[por carapuchiña]

noooooooooooooooooooooooooooooooo pordiós la única serie que veo a ritmo usa

Comentario # 35
[por Santiago]

Las publicidades del Observador en eventos deportivos eran brutales, supongo que no funcionaron. Si cancelan Fringe alguien tendra que calarse mi llorantina.

Comentario # 36
[por Martin]

Ayer leía esta noticia, pero como pone el comentario 3, no hay que desesperar.

Fox explicó que la mayor parte de la audiencia la ve grabada via DVR, y además la audiencia "nerds" tiene más fuerza los viernes. Durante años Fox tuvo a Buffy en este lugar, y tal vez el milagro se repita acá.

Soy de los que arrancó tímido con Fringe, la primera temporada tenía algo, pero no lograba engancharme. La 2da mejora, y desde la mitad de esa temporada nos tiene a alta velocidad.

Esta tercera temporada es gloriosa. Prefiero una serie que va subiendo constantemente que estos espejismos como "Flashforward" o "Heroes" que prometen mucho pero se gastan enseguida.

Comentario al margen:
Algo parecido a lo que me pasó con Fringe me pasó con "Haven". Los primeros capitulos son para el olvido, pero desde el capitulo 9 hasta el final de temporada (cap 13) se pone buena. Recomedaría ver sólo esos capitulos y esperar la temporada 2.

Comentario # 37
[por osvaldo]

como le anticipe el tema al gordo ayer diciendo q iba hablar de la segura cancelacion de la serie hoy. se nota q ya no lees los comentariuos de nosotros.
hablando de fringe debo decir q yo veo la seriey debo decir q me gusta pero jamas diria q es la mejor serie del momento por favor muerdanse la boca antes de decir eso sabiendo q breaking bad es la unica qpuede decir eso.

Comentario # 38
[por Diego]

Para los amantes de Fringe existe un poco de esperanza. El crítico de televisión estadounidense Alan Sepinwall analiza el cambio de horario en su blog:http://www.hitfix.com/blogs/whats-alan-watching/posts/analyzing-foxs-mid-season-schedule-shake-up

Sepinwall tiene dos puntos interesantes. Primero, que el horario de los jueves es uno de muchísima competencia (los jueves son el día cuando las nuevas películas anuncian más para tener un buen primer fin de semana), por lo que Fringe ha sobrevivido ante una competencia feroz que no tendrá los viernes (The Office, CSI y fútbol americano).

Segundo, Fringe es una de las pocas series que sobrevive con poca audiencia en vivo. Un número importante de los seguidores de la serie la graban en DVR y la ven luego. Por lo tanto, el cambio de horario no debería afectar a este grupo.

Al final el cambio sigue siendo malo para la serie, pero las teorías de Sepniwall ayudan a tener algo de esperanza en una nueva temporada.

Comentario # 39
[por Mathute]

Pff, noticia vieja, gordo.

Igual a no temer todavía, que Fringe se defiende más que nada por las mediciones de la gente que graba en DVR, y, a diferencia de otros casos (Firefly, por ejemplo), esta serie ya tiene una base de fanáticos consolidada... A llorar cuando acercandonos al final de temporada nos digan que no va más, y por ahora a esperar. La FOX ES UNA MIERDA.

Comentario # 40
[por osvaldo]

pero las mediciones no valen de nada porq por el dvr la gente no ve auspicios asi qno sirve de nada. vayan haciendose la idea de la serie mas sobrevalorada tiene fecha de muerte, mayo del 2011.

Comentario # 41
[por kalakahua]

No me llevaba un disgusto tan grande desde que España se proclamó Campeona del Mundo

Comentario # 42
[por Anfi]

Por favor, que no la cierren. Pero si lo hacen, al menos, que preparen un final decente!

Comentario # 43
[por Laura]

No sé si podré vivir sin Walter y su vaca.

Comentario # 44
[por raquel]

no puede ser,
¿ qué será de mi sin dunhan ?
el último capítulo ha sido, sin palabras

Comentario # 45
[por Gerardo]

Hay un grupo en internet en el que se puede firmar para pedir que sigan con la seire. De paso podemos pedir que se carguen mierdas como entre fantasmas u otras basuras que tienen miles de temporadas!!

Hernan, yo confío en tí, confío en tu capacidad de persuasión y de convocatoria. Escribe un alegato irrefutable, da un grito infinito (eso sí, siempre desde el water) porque sólo con tu ayuda podremos salvar FRINGE, la mejor desde hace tiempo, desde que todos estábamos perdidos.

Comentario # 46
[por daniel]

Esperemos que fringe sobreviva en los viernes, cosa que ha pasado, por ejemplo x-files o hace 2 temporadas smallville, aunque en la fox es mas dificil dado lo duros que son, pero fringe tiene una calidad sobresaliente para una serie del aire, valla manera de matar series, por lo menos nos prometen terranova locke & key y otra ficcion en fox para la siguiente temporada esperemos sean la mitad de buenas que fringe...


vicioenserie.blogspot.com

Comentario # 47
[por kazu]

De un país en el que se considera Grey's anatomy un buen drama, nada me sorprende. Me decepciona, sí, pero no me soprende.

A estas alturas no queda más que esperar, rezar y hacer evangelización, aunque si existen cerebros tan densos como para preferir American Idol sobre Fringe, la verdad es que no queda mucho por hacer.

Comentario # 48
[por osvaldo]

quien dijo q greys anatomy era considerada buena en usa? a ti comentario 47 greys jamas ha sido nominada alos emmy igual q al bodrio de fringe, asiq eso dice mucho.
me asombra qhablen como si estuvieran cancelando una obra maestra y con suerte es buena.

Comentario # 49
[por sleepwalker]

el unico buen (GRAN) episodo que tuvo esta serie es WHITE TULIP, walter bishop deberia ser el personaje principal. Los demas episodios aburren...

Comentario # 50
[por Enrique]

Comooooo??? No lo entiendo, pero si es una serie que crece capitulo a capitulo, que cada temporada es mejor a la anterior... Solo espero que si deciden cancelarla le den un digno final!

Comentario # 51
[por RaSSeaK]

La culpa no es de JJ ni leches.

La culpa es de que no saben medir las audiencias, usan aparatos de hace 20 años enchufados a 1 de cada 200 televisiones, cuando el cliente potencial lo tienen tras los PC's y la gente que la prefiere ver descargada, que entre anuncios y demas.

Comentario # 52
[por Gresteh]

Sinceramente, me entristece el que cambien la serie a los viernes, espero que no la cancelen, aunque yo por mi parte ya he puesto mi granito de arena para evitar su cancelacion(bueno, en realidad lo hice hace un par de meses) me compre las dos primeras temporadas en blu-ray.

Sobre los ultimos episodios... simplemente sublimes PERO ya empieza a cansar el tener a olivia ahi confundida y encerrada en un mundo que no es el suyo, ya cansa el denominar "puta" a la olivia alternativa(pero que puta que es por dios)... El ultimo capitulo debería haber sido en el que olivia se escapaba de la dimension alternativa, al menos esa fue la sensacion con la que me quede.

Anna Torv ha demostrado que es una peazo de actriz y que la inexpresividad de olivia era parte de su genialidad como actriz.

Comentario # 53
[por Tonicato]