¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Walking Dead

¿Puede un zombie
donar sus órganos?

178 Comentarios
 

Hablé de The Walking Dead la semana pasada, y lo cierto es que no pensaba volver al tema hasta el final de la primera temporada. Pero después de ver el episodio de esta semana, Guts, tengo la necesidad de compartir al menos una inquietud con ustedes.

1

Voy a comentar una escena en particular. Aviso que habrá leves espoilers, nada del otro mundo, pero necesarios para entrar en tema con cierta propiedad. Quien aún no haya visto Guts, puede regresar más tarde.

Hay una escena en el episodio de marras que comienza alrededor del minuto veinticinco. Muchos ya sabrán a cuál me refiero. El protagonista, vale decir el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), está atrapado junto a un grupo de supervivientes en un edificio rodeado de zombies. Salir vivo de allí es complicado. Pero a Rick se le ocurre una idea.

Sabemos que los zombies son capaces de distinguir a los humanos, entre otras cosas, por el olor. El plan de Rick, en pocas palabras, consiste en untarse el cuerpo con tripas, órganos y demás restos extraídos del cadáver de un zombie, para luego mezclarse entre ellos sin ser detectado. Una idea arriesgada, tanto para los protagonistas como para la buena salud del guión.

El descuartizamiento del cadáver es difícil de seguir con los ojos abiertos, pero esto no es lo peor. Lo raro ocurre unos segundos antes, cuando el policía —en un rapto de sensibilidad extrema— se pone a hurgar en los bolsillos del zombie, saca una cartera y busca su nombre en el permiso de conducir. 

Sabíamos que The Walking Dead sería una historia más humana que las típicas películas del género, y que estaría basada en los personajes y no sólo en su lucha por sobrevivir a la plaga de muertos vivientes. En efecto: aquella cosa asquerosa, antes de ser un zombie, tenía nombre y apellido.

Se llamaba Wayne Dunlap, y era tan humano como este señor. Había nacido en 1979, vivía en Georgia. Probablemente, reflexiona Rick, antes de la mordedura final era alguien que solía preocuparse por las facturas, el alquiler, el Super Bowl... En suma: un tipo normal. Cuando el policía está a un paso de descuartizarlo para embadurnarse con su sangre y colgarse sus vísceras en el cuello, alguien agrega un dato crucial: Wayne también era donante de órganos.

El chiste está bien, supongo, aunque a mí me haya agarrado totalmente desprevenido. Y si no ha sido un chiste, ¿entonces qué fue? ¿Un toque bizarro? ¿Una marca de ironía? ¿Eso quiere decir que la serie, en adelante, puede ser capaz de tomar estos caminos? Probablemente los amantes del cómic original tengan la respuesta. Y si la tienen, avisen.

Pero a mi, esa única línea del guión —sin mencionar otras cuestiones muy puntuales del episodio, en las que no voy a ahondar— me llena de preguntas respecto del rumbo que tomará The Walking Dead de aquí en adelante, sobre todo ahora que acaba de ser confirmada la segunda temporada.

Pero tranquilos. Después del arranque soberbio que tuvo la serie, el bajón del segundo episodio se puede llegar a entender. Eso sí: evitemos los chistes oportunistas, por favor. Me sacan de ritmo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 178 Comentarios

Comentario # 1
[por romanbener]

hola a todos.
yo he leído el comic (hasta el 54, y creo que hay 70 y pico) y me ha gustado mucho el segundo capítulo. Tuve que mirar cuánto tiempo duraba, porque me había parecido que su duración era de 20 minutos.
Es mucho menos fiel al cómic que el primero, y ha sintetizado muchas cosas, pero la esencia es la misma.
Hernán, no te preocupes, que te va a encantar. Los zombis son secundarios totalmente. Ésta es una historia sobre los seres humanos.
ya verás, ya.

Comentario # 2
[por arual]

Aggg qué ganas tengo de ver Guts!!!!

Comentario # 3
[por alex]

A mi el chiste (al menos yo lo interpreté como tal) me recordó al humor bizarro de Masuka, el compañero asiático de Dexter.

Comentario # 4
[por Videos de humor]

buen articulo

Comentario # 5
[por ivan]

no recuerdo ese tipo de chistes en el cómic, la verdad es que no recuerdo ningún tipo de chiste, sí que hay bastante mala baba, algo que ya se vio reflejado en el primer episodio, si siguen así será algo digno de ver.

Comentario # 6
[por Denisfinder]

Pues yo tengo que decir que el 2º episodio me ha gustado mucho, no se si incluso más que el 1º, y es que tiene mucho más ritmo y las situaciones que se plantean son totalmente angustiosas, incluso en cierto modo me llegó a recordar parte d ela angustia que sentías viendo 24 y como Bauer se enfrentaba a situaciones imposibles y conseguía salir de ellas

Comentario # 7
[por Jorge]

Hernán, te pido por favor que te leas el cómic antes de ver la serie porque sigue a pies puntillas la historia. Ya verás como entenderás a los personajes.

Y, por cierto, a mi me ha encantado el capítulo. Sí, soy un tanto fanático del mundo zombie, pero es que cuando llegue lo grande del cómic....Mi madre la que nos espera.

Y aprovecho para meter la cuña de protesta. ¡Queremos a Michone!

Comentario # 8
[por savol]

Me gusta la serie, aunque honestamente prefiero el vertigo, la violencia de Dead Set. Creo q el error es q los zombies no corran, tanto en las nuevos films como en los video juegos estos ya corren y no son estupidos caminantes sin cerebro. En cuanto a la idea del segundo episodio me recordo la escena de Shaun of the dead en la que se mezclan con los zombies caminando. Espero q la serie no decaiga.

Comentario # 9
[por Zarrapastroso]

Totalmente de acuerdo con el bajón del segundo capítulo. Tiene ciertos momentos yanquitotal que no molan nada. Y lo dice un fan del comic, que conste.

Comentario # 10
[por Lola]

Yo no le veo el chiste, es un poco "chicos, no os preocupéis, no lo paséis mal descuartizándolo... en el fondo, es un donante y nos va a ayudar con eso". Tampoco hay que darle más vueltas, ¿no?

Comentario # 11
[por HarryC]

A mí me molestaron más algunas escenas de blockbuster yanqui de acción como Glen conduciendo cual Sebastian Loeb o la escenita de las llaves en la alcantarilla.

Efectivamente creo que hay un dilema, si seguir el camino trazado por los comics de realismo y desesperanza o si aderezar el guiso con más acción, tensión e intriga de lo que el original necesitó para convertirse en un hit.

Espero que no tomen el camino fácil, sinceramente.

Comentario # 12
[por HarryC]

Por cierto ¿Porque firma Hernan artículos que evidentemente no ha escrito él?

Muchas veces tirar por el camino honesto es mucho mejor a largo plazo que intentar darsela a tus lectores con queso.

Comentario # 13
[por Gabi]

Buenas Hernan
El cómic es genial y si que tiene toques de humor bastante negro.
Respecto a tu pregunta, yo creo que no, no podría ser donante, si se supone que cuando muerden te provocan la muerte y te contagian no te digo nada si metes un organo dentro tuyo... :-D.
A #7 Jorge, no he visto el capítulo, y o han pegado un tijeretazo a la historia original enorme o aún queda bastante para que aparezca Michone! (a finales de temporada calculo yo).
Y para #8 Savol, no se si has leído los comics, pero hay partes que dudo mucho que pongan en la serie por lo gores que pueden resultar, así que si quieres violencia, si se atreven a ponerla, te cansarás de ella!.
En fin recomiendo a todos los que os haya despertado un mínimo de curiosidad la serie que leais el comic, es muy bueno.
Un saludo, caminantes!

Comentario # 14
[por Estar en las nubes]

Con todo lo que se puede comentar de esta serie ¿te fijas en esto?

Comentario # 15
[por Heisenberg Dufresne]

Ya lo comenté en el blog de Diamantes en serie (SPOILER): El enfrentamiento entre el racista y el negro no me gustó casi nada, sólo me gustó cómo acabó resolviéndose, sumado a que empiezo (aunque sea pronto) a detectar cierta debilidad en la construcción psicológica (cuando va a ser decisivo para esta serie). Menos aún me está gustando cómo se lleva lo de la mujer del poli protagonista y el poli amigo de éste. La relación entre ellos fue fortuita en el cómic y con mal sabor de boca. Sin embargo, en la versión cinematográfica se quiere explotar esta relación y, exceptuando por lo del colgante, parece que ella se hubiera olvidado de su marido. Este cambio claramente ha buscado el lado morboso, me quedo con ese primer plano de la mujer en el cómic al término de un tomo con toda la carga psicológica que le supuso haberse acostado con el tío sin tener la certeza de que su marido hubiese muerto.
Y encima lo del toque sensiblero cuando van a descuartizar al zombie habiendo matado ya a muchos. Creo que se hizo para buscar esa frase de donante de órganos; está mucho mejor resuelto en el cómic (FIN SPOILER)

Comentario # 16
[por herb_b]

Hernan, este capitulo, se lo han inventado casi entero para la serie: ni la bochornosa escena de la cartera aparece, ni el chistecito, ni los personajes estereotipados que aparecen aqui... nada de nada. El primero si fue fiel, en este, van del mismo punto a al mismo punto b que en el comic (Rick sale de la ciudad y va hacia el campamento), pero lo que alli eran 3 paginas, aqui ha sido todo un capitulo de relleno, para mi gusto, algo decepcionante.

Comentario # 17
[por Al ]

Lo cierto es que este capíutlo se desmarcó mucho del cómic, tnto en lo que cuenta (que del cómic habría cogido un 5%) como de capítulo en egneral, que tuvo bastante acción cuando en el cómic no la hay.

Yo tampoco sé exactamente qué se quería conseguir con ese dato de que era donante de órganos, y como no lo entendí, preferí olvidarlo.

Y yo en el cómic humor negro veo poco o nada (no como dicen por arriba). No recuerdo, por lo menos más allá del primer o segundo volumen, haberme reido ni una sola vez. Si hay humor negro, el justo (muchísimo menos que en Breaking Bad).

Y sobre el camino que va a tomar la serie, Hernán, puede que ni los que hemos leído el cómic te podamos avisar. Porque mientras que el piloto9 me pareció totalmente fiel al cómic, el segundo capíutlo se desmarcó de él no solo en lo que ocurría en él sino en el estilo, perdiendo esa lentitud y detallismo que lo caracteriza.

Y un apunte, ya que hablaba de Breaking Bad: Guts está dirigido por la misma directora (Michelle Maxwell MacLaren) que el espectacular 3x07 de Breaking Bad, One minute.

Comentario # 18
[por Malditas Series]

Yo lo que no entiendo es por qué se embadurnan unos y otros no. Si no había suficiente material, por qué no salir e ir a por otro? Será por qué no hay buffet donde escoger!

De todas formas, en el siguiente enlace he escrito mi propio MANUAL DE SUPERVIVIENCIA ZOMBI comparándolo con la serie.
http://www.malditasseries.com/?p=216

Comentario # 19
[por Nunca tengo Razon]

Yo personalmente lo vi de dos formas lo de los Organos.
Una, era una forma de pedir disculpas por usar los Organos del flaco, como que el no se hubiera molestado por ser destruido por su necesidad de salvacion.

La Segunda, para remarcar que era no solo una buena persona, si no ademas, una buena persona, alguien que se preocupaba por los demas.

Comentario # 20
[por N]

Pesima entrada.

Si bien WD es muy buena y me gusta, el analisis es terrible.

Estoy con HarryC y Estar en las nubes...

Comentario # 21
[por Carlos]

El humor negro es como las piernas, hay quien tiene y hay quien no.

Comentario # 22
[por garce]

Una puntualización a tener en cuenta. Kirkman (el guionista del comic) es productor de la serie, por lo que supongo que tendrá bastante control sobre el guion, para que no le fastidien su historia.
El problema de llevar un comic como esté a la TV es darle ritmo, ya que como se ha comentado es una historia de relaciones y reacciones humanas en un mundo devastado, los zombies son un añadido, incluso se prodrían sustituir por animales depredadores en un mundo con escasos recursos y con un mínimo de humanos supervivientes, lo que hace Kirkman al poner zombies es darle un añadido a como reaccionan las personas si un ser querido se transforma en zombie, que no es lo mismo que sea devorado por un león. Tener en cuenta la reacción en el primer episodio del negro cuando no puede "matar" a su mujer, que no figura en el comic pero si que es entendible para quienes hayan llegado al comic 70 (van por 77) cuando este personaje reaparece, y no cuento nada...
Bajo ese prisma hay que entender todas las escenas del racista (que por como quedaron las herramientas volverá) y del negro, que igualmente no figura en comic.
Volviendo a la serie, esta primera temporada serán 6 episodios (la próxima llegarán a ser el doble - tengo entendido)y entiendo que en estas 6 horas se ha de meter toda la trama argumental de los seis primeros números del comic, quien se lo haya leído sabe como termina. Pensar que quedan cuatro episodios y que lo que ocurre en el cómic no es de mucha ácción por lo que hay que ver que meten.
Otra cosa es que le pronostico a la serie. Sin que me tilden de hereje y me apedreen por decir Jehova (que buenos los Monthy Phyton) yo la comparo al género zombie con The Wire al genero policiaco, hay amentes de este genero que me han dicho que no soportan a la genial serie de HBO, "porque no pasa nada". Ante esto no se si pasará de la segunda temporada, lo cual sería una pena (como no sobrevivio la serie de la BBC Survivors), los amantes del comic seguiremos, los amantes del gore la dejarán y los que se puedan quedar una hora frente a la tele viendo a gente hablar entorno a un hoguera sobre si es correcto "matar" a los zombies o si se debe ajusticiar a un compañero del grupo díscolo, seguiran viendola. Pero creo que seremos los mínimos y que es una serie relativamente cara que deberá mantener un share establecido.
De todos modos para los que les gustó estos dos primeros episodio, ir al cómic, no defraudará y que sepan una cosa (SPOILER) de todos los vivos que conoceremos en esta primera temporada (son más en la serie que en cómic) en el número 77 sólo los podemos contar con los dedos de una mano, por lo que esperar dejar de ver a personajes imprescindibles o al menos parte de ellos.

Comentario # 23
[por Sapaburu]

El segundo episodio fue un tostón infumable. Parecía Prison Break. Se basaba en escapar de allí y listo. Qué decepción después de la maravilla del piloto.

Comentario # 24
[por Fabian]

No quise leer el comic para no "espoilearme" la serie.

Por ende, no puedo hacer referencia a diferencias concretas. De todos modos, deben tener en cuenta que no es recomendable ser demasiado literal en la dramatizacion de un Comic. En especial en materia de ritmo.

Hay grandes bodrios cinematograficos que grafican este hecho, y algunas historias de grandes comics fallidas como peliculas por ser demasiado literales, la mas reciente fue Watchmen.

Les recomiendo leer sobre este tema un reportaje al mismo Kirkman (escritor del Comic y parte del equipo creativo de la serie) quien celebra que la serie se aparte del Comic pues de este modo, los lectores podran disfrutar de la misma incertidumbre que aquellos que nunca lo han leido.

Adicionalmente al hecho que el cambio de genero, obliga al cambio de ritmo de desarrollo de temas.

Es la vieja historia de Tom Bombadil y la peli de Lord of the Rings. Hay gente que todavia defenestra la pelicula y a Jackson solo por haber eliminado ese personaje..

Lamento si, en Walking Dead que esta 1ra Temporada dure solo 6 capitulos pues sera imposible desarrollar demasiado la historia en tan poco tiempo.

Comentario # 25
[por Zarrapastroso]

Alejarse del cómic no me parece un problema. De hecho, los personajes que vimos en el Piloto tenían más "profundidad", estaban más dibujados, que en el cómic. El detalle de que Rick y su mujer tuvieran problemas conyugales, el asunto de la mujer zombie del vecino, etc.
Pero el segundo capítulo se ha centrado demasiado en la acción y ha dejado de lado a los personajes. Rick es demasiado líder demasiado rápido. Alguien decía más arriba, y concuerdo con él, que momentos como el coche molón a mil por hora o las llaves de las esposas cayendo a cámara lenta no pegan nada. Esta es una historia cruda, dura, no molona. Si escogen el camino guai, esto va a dejar de molar dentro de nada.
Lo mejor del episodio, para mí, el principio: esos tres minutos de la mujer en el bosque, escuchando pasos, acojonándose, urdiendo la escena sin prisas, al más puro estilo AMC. Eso debería ser The Walking Dead. Y no llaves cayendo a cámara lenta por agujeritos imposibles.

Comentario # 26
[por Saulo]

El chiste no fue tan bueno como para ir más allá de la media sonrisa, pero tampoco tan malo como para escribir un artículo al respecto. Aunque supongo que era la excusa para volver a hablar de la serie. De momento sigue bien, y como tampoco tiene muchos episodios, creo que seguira asi hasta final de la primera temporada. Luego, dios dirá

Comentario # 27
[por elgansomagico]

Espero que la serie no sea un "bluff". Demasiado sentimentalismo para un lugar lleno de zombies que te quieren matar.
Otra cosa que no me gusta son los personajes. Poco creibles, sobretodo el racista ese, que parece que en vez de cabeza tiene culo.
El detalle de la llave es muy muy cutre. Seguro que en capítulos posteriores aparecerá con la mano cortada si no tiene suerte al cortar las esposas.

Lo más gracioso de todo ocurrió en el primer episodio, cuando una manada de zombies hambirentos se abalanzan sobre un caballo con tripas con forma de chorizos y ni uno se lleva la carne a la boca...

Comentario # 28
[por insecto]

Criticar un episodio por un chiste es como criticar un partido de fútbol por un pase.

Comentario # 29
[por Txema M]

En el libro "Viven", en el que se relata la tragedia y la odisea de los supervivientes del avión uruguayo caído en los Andes, cuentan cómo convencieron a algunos para que se decidieran a romper el tabú que nos impide comer carne humana: compararlo con los transplantes de órganos, con los que una persona fallecida salva la vida de otra. No lo decían de chiste.

Comentario # 30
[por Ana Rosa Quintana]

Hernán, ¿de verdad ahora dejas las entradas de tu blog en manos de terceros? Este artículo canta más a "negro" que los pies de Kunta Kinte.

Espoiler -10 points

Comentario # 31
[por juanjo]

YO CREO QUE ESTA SERIE VA A TOMAR EL MISMO RUMBO DE TRUE BLOOD, HAY QUE DARLE TIEMPO , PERO NO ME COMVENCEN MUCHO LOS PERSONAJES, NI LOS DIALOGOS, LA ECENA EN QUE LA RUBIA APUNTA AL POLICIA CON UN ARMA ES PATETICA, CUANDO EL POLI LE METE UNA PALIZA AL NAZI ESE, TAMBIEN HORRIBLE, Y EL GRITO DEL CHINO AL FINAL???
DE CUALQUIER MANERA LA VOY A SEGUIR VIENDO PORQUE ES BASTANTE ATRAPANTE

Comentario # 32
[por bigblood]

el segundo capítulo es, y parecía imposible, mejor que el primero. ritmo, intensidad, emoción...
no entiento tu moslestia ni tu preocupación. ?¿ fuera de lugar. una forma absurda de buscarle tres pies al gato.
iba a recomendarte Shaun of the Dead pero casi mejor que no.

Comentario # 33
[por bigblood]

joder, de acuerdo cien por cien con ana rosa quintana! a eso me refería en realidad...es un artículo tan fuera de lugar y absurdo que ni merece la pena leer.

Comentario # 34
[por david_bcn]

Hombre Hernán, ahí te han dado! resulta que se coló un guionista argentino y dio una nota de color negro en ese humor vuestro que tanto os gusta. Lo del donante de órganos fue un chiste cojonudo, me hizo reir un montón... sinceramente, el episodio me pareció magnífico, la confusión entre el hombre y la bestia, el unte del hombre con las vísceras de la bestia... pero si de eso va la serie: hay personajes con identidad, con corazón y cabeza, y personajillos descerebrados, estúpidos y seguramente pestilentes, como el neonazi (alias "Henry, retrato de un asesino"). y también hay hienas, medio hombre, medio ser putrefacto, como el compañero policía que "da por muerto" a su mejor amigo para cepillarse a su esposa. Dónde están los buenos? a quién habría que "matar" primero? quién merece realmente morir? en esta serie de zombies las preguntas son claras y directas y las respuestas, siempre oscuras y malholientes... The Walking Dead va por el camino de Breaking Bad, inmensa serie que empieza igual, a lo bestia, y cambia de rumbo a cada episodio. Para series difusas, confusas y finolis ya está Mad Men...

Comentario # 35
[por Negre]

Yo el chiste lo veo bastante natural, vaya que yo le veo la tarjeta de donante en la cartera mientras el poli humaniza el momento antes de hincarle el hacha y lo digo también, si era donante era para un buena causa y esa sin duda lo es (vida o muerte), asi que al saberlo comunicarlo me parece de lo mas normal. A mi me sorprendió por el mero hecho de producirse la situación, ya que unca me habia planteado que un donante de organos se convirtiera en zombie y que al morir sus organos podrian salvar a humanos a salir de una situacion complicada. Si algun dia me convierto en xombie y mis organos pueden ayudarles son todos suyos.

Comentario # 36
[por Negre]

por cierto! el primer episodio increible! el segundo me gusto y escuso el bajon pensando en que se debe a algo mas grande.

Yo no seguí el cómic pero hace tiempo que aprendí a confiar en gente como la de HBO, y estos de AMC parece que si se ponen es para igualar o mejorar a los anteriores. Esperemo!

Comentario # 37
[por osvaldo]

yo en este caspitulo fue como ver todos los cliches de las peliculas yanquies de zombies de los años 80 y 90, no vi nada nuevo, todo predecible, estereotipos q recurren todos los directores de este genero, el gordo, el negro, el latino, el asiatico, puff y por loq veo se seguira repitiendo, despues seguramente se van air infectando entre ellos, excepto el policia q seguramente sobrevivira atodo y una tanda de cliches q ya hemos visto en 58 mil peliculas, espero qme equivoque y sorprendan porq ver algoq vi en las 2 decadas anteriores no tiene sentido.

Comentario # 38
[por Laura]

Este segundo episodio me pareció tan bueno e incluso más trepidante que el primero. No me creía que ya hubieran pasado los cuarenta y tantos minutos...no puedo esperar a ver el siguiente! Lo del donante de órganos me parece un toque de humor negro sin importancia y bien traido. No nos volvamos psicóticos!

Comentario # 39
[por Psicoseando]

No sólo es un chiste cortarritmos; el monólogo previo del poli era demasiado caramelizado...Rehumanizar a un zombie cuando sus colegas están a minutos de comerte el escroto es un pelín chirriante.

Comentario # 40
[por Negre]

no creo que quieran rehumanizar al zombie, mas bien tratan de humanizar sus desesperados actos..

Comentario # 41
[por juanjo]

uhh cuanta razon tiene el 27, lo de la llave fue de lo peor que vi desde la hija de jack bauer

Comentario # 42
[por juanjo]

otra serie que me esta decepcionando mucho es the big c

Comentario # 43
[por Keke Jika]

me encanto el segundo episodio, lo disfrute (que es de lo que se trata), fue intenso, tan bueno como el primero. El chiste no me sobro para nada, me parecio ingenioso y que podria haber sucedido si la situacion sucediese en realidad. No entiendo como ha podido herir tantas susceptibilidades.

Comentario # 44
[por Perlas del humor involuntario]

Apunto "a pies puntillas" junto a "echar las campanas por la ventana". Impagable :-)

Comentario # 45
[por Elias]

Yo creo que lo del donante es todo lo contrario que un chiste, quieren darle solemnidad a la escena porque gracias a los órganos del muerto podrán salvar todos la vida, como él hubiese querido.

Comentario # 46
[por Mathute]

La hija de Jack Bauer está divina!

Comentario # 47
[por juanjo]

claro que esta divina, pero siempre haciendo cagadas

Comentario # 48
[por Nano]

En el cómic les importa una mierda quién era el zombi con el que se embadurnan. El segundo capítulo me ha parecido una cagada.
Boardwalk empire, sin embargo, no defrauda.

Comentario # 49
[por Juan]

Yo no lo entendí como un chiste. Me dio la sensación de que lo dicen como para quitarle hierro al asunto.

Cuando uno se hace donante se entiende que lo hace para que sus órganos permitan seguir con vida a quien los recibe. Una cuestión de vida o muerte. Más o menos es lo que pasa en la serie. La persona ahora zombi les dió permiso en vida para hacer justo lo que están a punto de realizar.

Comentario # 50
[por herb_b]

Cualquiera que haya leudo el comic se dara cuenta de los priblemas que tiene este segundo episodio: Personajes estereotipados, escenitas como la de la llave, o el ridiculisimo discurso sobre quien era la victima, son indignos del tono de la serie original. Centrarlo todo en la accion, que en el fondo solo es relleno, tambien. Creo que han apostado por intentar darle un tono mas de accion, mas comercial, y eso le puede hacer perder lo que hacia especial a la obra original. Si no la has leido, quizas esto cuele, pero para mi, este episodio huele tan mal como lops restos del zombie: es entretenido de ver, si, pero habre un muy mal camino a seguir, que de confirmarse, va a convertir una obra especial en una de zombies del monton.

Comentario # 51
[por juan]

Pues a mi el chiste en cuestión me parece muy del estilo "Casciari".

Comentario # 52
[por Jose]

El bajón del segundo capítulo es fácil de explicar, se separa bastante de lo que ocurre en el comic, y cuando eso ocurre, habitualmente la joden :P

Comentario # 53
[por confetti]

a mí el segundo capítulo me dejó un cuerpo raro, soy seguidora del cómic (voy ya por el tomo 9) y la verdad es que cuando ví a toda esa gente en el supermercado lo primero que dije fue ¿de dónde han salido el negro, la negra, el latino y el racista?

lo del chiste me pilló desprevenida como a ti y tampoco entendí muy bien a qué vino (en el cómic no aparece). Coincido con los que comentan que poco humor negro tiene el cómic. Y también me parecieron de traca los momentos yanqui que han mencionado con Glenn conduciendo a toda pastilla como si fuese una escena de 2 Fast 2 Furious.

A mí la historia en el cómic me apasiona por lo realista de la misma, no es sobre zombies, es sobre personas y los límites que tienen. Espero que sigan el rumbo del primero y se olviden de acción y mamonadas porque para eso ya tenemos miles de series que ver que no aportan nada nuevo.

Comentario # 54
[por Muriel]

Solo un cinco por ciento del capítulo pertenececal cómic...y está mal adaptado. ¿Por qué sólo se embadurnan dos personajes? Porque son los únicos que existen en el tebeo. Y la escena de la cartera, aun sin chiste, es horrible por ñoña y por forzada. Pero no es la única, ni la mas sonrojante. Bien porque se unten con la sangre del muerto, como en el cómic (aunque en el cómic lo hagan mucho mas tarde), pero, ¿por qué andan como idiotas? Como si ls zombies racionalizasen, en lugar de moverrse impulsados por instintos primarios (una autosuficiencia que ya me chocó en el piloto al ver a la niña zombie...¡coger una peluche!). ¿A qué viene la insostenible charla sobre pendientes mientras estás rodeado d zombies sanguinarios? ¿convertirán a Andrea en interés romántico de rick? Y qué mal están llevando lo de la mujer y el amigo, qué difícil va a ser dar verosimilitud a lo que debería ocurrir en ls proximos capítulos Con ese tono que le han dado en plan "ey, mi marido no está, démonos un gustillo". Y, además, en la versión televisiva todo el mundo se va al bosque solo, como si estuviera de picnic. Veo un futuro muy negro a esta adaptación, con o sin kirkman, que tiene una obra magnifica, ésta, pro también ha guionizado cosas infumables.

Comentario # 55
[por Muriel]

Solo un cinco por ciento del capítulo pertenececal cómic...y está mal adaptado. ¿Por qué sólo se embadurnan dos personajes? Porque son los únicos que existen en el tebeo. Y la escena de la cartera, aun sin chiste, es horrible por ñoña y por forzada. Pero no es la única, ni la mas sonrojante. Bien porque se unten con la sangre del muerto, como en el cómic (aunque en el cómic lo hagan mucho mas tarde), pero, ¿por qué andan como idiotas? Como si ls zombies racionalizasen, en lugar de moverrse impulsados por instintos primarios (una autosuficiencia que ya me chocó en el piloto al ver a la niña zombie...¡coger una peluche!). ¿A qué viene la insostenible charla sobre pendientes mientras estás rodeado d zombies sanguinarios? ¿convertirán a Andrea en interés romántico de rick? Y qué mal están llevando lo de la mujer y el amigo, qué difícil va a ser dar verosimilitud a lo que debería ocurrir en ls proximos capítulos Con ese tono que le han dado en plan "ey, mi marido no está, démonos un gustillo". Y, además, en la versión televisiva todo el mundo se va al bosque solo, como si estuviera de picnic. Veo un futuro muy negro a esta adaptación, con o sin kirkman, que tiene una obra magnifica, ésta, pro también ha guionizado cosas infumables.

Comentario # 56
[por Blas ]

Yo efinitivamente lo tomé como una ironía. De hecho, me reí bastante con toda la escena. Me parece ue el camino va a ser el mismo que el de toda historia de zombies: un poco de horror, un poco e humor, muchos lugares comunes, bastante adrenalina. El coctel no está mal, aunque a mí, el segundo episodio me gustó menos que el primero.

Comentario # 57
[por Blanch]

¿Alguien percibió un fallo de guión en este capítulo? A mí es que me chirrió lo que os cuento ahora. AVISO, ESPOILER GORDO: cuando están abajo haciendo sus cosillas con el cadáver creo que el prota le da la llave al chico al que insulta y pega el racista, que tiene el mono puesto y está participando en la escena. Justo después todos suben para ver cómo van avanzando los "disfrazados" pero cuando suben el chico al que ha insultado - que sí tiene la llave - está sentado en la misma postura, como si no pudiese moverse y se sorprende cuando les ve llegar, ¿nooo? Parece que no ha estado abajo, que les estaba esperando arriba porque no podía moverse, pero ¡sí estuvo!

No sé, igual me equivoco, pero me pareció raruno.

¿Es normal que el capítulo me haya gustado menos que el primero?

Me han dicho por ahí que tiene cosas IDÉNTICAS a Shaun of the Dead y a 28 días después, ¿homenaje o plagio?

Comentario # 58
[por i]

El problema es que en el cómic el tema principal es el problema social-emocional que crea el apocalipsis zombie, como cambian las normas, digamos. Pero se tiene que contar con que el formato de un cómic, a la hora de desarrollar las conversaciones, es más bien reducido, como es evidente, por el poco espacio que hay. Los cómics sugieren más que cuentan. Pero al pasarlo a la pantalla, tienes todo ese tiempo para llenar pero, siendo como es la serie fiel al cómic, los diálogos pueden sonar pobres de vez en cuando. Por eso es mejor en papel :D

Comentario # 59
[por Gargorisi]

Pues a mi me a gustado mucho el capítulo. Y creo que no ese momento no es tan sorprendente como lo pones. Es simplemente, un poco de humor negro... Me recordó a Masuka de Dexter.

Por lo demás, está al nivel del primero, solo que con algo más de acción.

Dejo aquí un link a lo que he escrito en mi blog :)

http://ojalafuerasficcion.wordpress.com/2010/11/11/review-the-walking-dead-1x02-un-poco-mas-de-accion-zombie/

Comentario # 60
[por ultradirector]

Este capítulo no tuvo nada que ver con el cómic (habrá sido un pedacito, nada más) pero me gustó. Claro que el chiste fue un poco fuera de tono, seguramente para que el ´público no se estresara con tanto suspenso.

Comentario # 61
[por molly]

Ay, a mi me pareció propicio el comentario, no es como que en la vida real te la pasas llorando la mayor parte del día...hasta en los peores momentos se hace un comentario que pueda sonar "consolador" y "gracioso" al mismo tiempo para que la situación sea menos tediosa. Lo que si me pareció un poco exagerado fue el tema del insulto racista, la llave y dejarlo ahí, pero bueno...serie es serio, y si no se le agrega algún "nadaqueverperobueno" no habrían más capítulos...

Comentario # 63
[por JuanA]

Si cada vez que tú sueltas un chiste malo, Hernán, dejáramos de leer tu blog te habrías quedado hace muuuuuuuuuuuucho tiempo sin lectores.

Comentario # 64
[por bigblood]

Dame una M
Dame una I
Dame una S
Dame una F
Dame una I
Dame una T
Dame una S

MISFITS!

una de las buenas, inglesa, seis episodios.

Comentario # 65
[por Brenda]

COMENTA EL PENULTIMO DE WEEDS. Ha sido demasiado bueno y del guiño a six feet under... FAN!

#64

Por fin Misfits!!

Comentario # 66
[por mabela]

Pues para mí lo de la broma no ha sido para tanto, cuando uno se hace donante es para ayudar a salvar las vidas de otros que lo necesitan cuando tú mueres, que es justo lo que hace este zombie con ellos, gracias a él el prota y los amigos pueden huir. Es como una forma de decir que el muerto lo vería bien, salvando las distancias, claro.

Comentario # 67
[por Blanch]

En Espoiler TV pone que esta última temporada sólo tiene 12 capítulos, ¡te falta uno!
Y B&S sigue sin aparecer bien... :(

Comentario # 68
[por Al ]

Señores, señoras, tenemos una mala noticia y un minuto de silencio que guardar por la muerte de una gran serie.

Rubicon ha sido oficialmente cancelada por AMC.

Hoy es un día de luto para los seriéfilos, guardemos el minuto de silencio.

Comentario # 69
[por Al ]

Señores, señoras, tenemos una mala noticia y un minuto de silencio que guardar por la muerte de una gran serie.

Rubicon ha sido oficialmente cancelada por AMC.

Hoy es un día de luto para los seriéfilos, guardemos el minuto de silencio.

Comentario # 70
[por Naufragada]

Vuelve Misfits??? ¿He leído bien?

que alegria!!!

Comentario # 71
[por mi]

a mi en lo particular me parece algo desubicado de tu parte que califiques todo el capitulo por una frase en el, ademas que es a libre interpretacion, a mi me parecio al contrario de a ti, es que en vista de que estaban ahondando en lo normal que era el antes de ser zombien, y un bonus es que el era donante de organos, ya que no todos en USA lo son, y eso da muy bien que hablar de alguien que si los, es decir, que despues de morir el estaba dispuesto a salvar a alguien mas.

Comentario # 72
[por Xabi]

Han matado Rubicon.

Claro, iban dando ideas... X-D

Comentario # 73
[por carlos]

Rubicon no tiene segunda temporada y la patraña de walkinded si.

Viva la audiencia zombie.

Comentario # 74
[por juanjo]

es 100% seguro lo de rubicon??

Comentario # 75
[por Sarah]

Vaya mierda lo de Rubicon!! Hernán, post ya!!!!

#73: The Walking Dead. En serio, no nos cuesta nada escribir las cosas bien. Luego van diciendo que no tenemos ni puta idea de inglés. Y en algunos casos no es cierto...

Comentario # 76
[por juanjo]

que bueno el ep de missfits!!!

Comentario # 77
[por xonsuns]

Coincido con la mayor parte, no se que capitulo has visto pero este fue mucho mejor que el primero

Comentario # 78
[por koe]

Se sabe algo de si spoiler tv va a funcionar de nuevo? O la salida de Hernan para hecar Orsai incluye dejar este blog?
Si me vuelve a funcionar la agenda bien, compro la revista! Lo juro!

Comentario # 79
[por Mathute]

Dejen de llorar y agrandar lo de Rubicon. Yo la miré, pero nunca convenció del todo. Se notaban las fallas, aunque el gordo y algunos de ustedes dijeron que era la proxima obra maestra. Estaba lejos de Mad Men y de Breaking Bad.

Esta noticia por lo menos sirve para que la AMC (y varios comentaristas, dueño del blog incluído) se de cuenta de que también es vulnerable, y se centre en ofrecer productos nuevos con más calidad. ¿The Walking Dead mejor que Rubicon? Quien sabe, pero más de 5 millones de pavos yankees si piensan asi, y es lo único que le importa a la cadena.

Comentario # 80
[por porfin]

Hola, el primer episodio de la segunda temporada de "Misfits" ya está disponible (y no está en tu agenda).

Comentario # 81
[por carlos]

Me uno a la corriente de opinión de que el Hernán Casciari que ha escrito esta entrada es un zombie. O al menos, un infectado.

¿entonces pueden o no pueden los zombies donar órganos? ¿qué piensan ellos? ¿les han preguntado?

Comentario # 82
[por JimLovell]

Definitivamente te volviste viejo Hernan.

Comentario # 83
[por HarryC]

Dos entradas esta semana y además una la ha escrito su jardinero, esto se va a pique.

Comentario # 84
[por osvaldo]

el gordo flojo. 2 entradas es una burla y un burguesismo increible.

Comentario # 85
[por l]

Casciari se te olvidó escribir? estoy muy de acuerdo con los últimos comentarios. Este blog se nos cae

Comentario # 86
[por Que digo yo que]

Igual el blog "remonta" si pierde a tanto imbécil que cree saber cómo debe ser el blog y se ve con autoridad suficiente como para dar lecciones al autor.

¿Que no os gusta? Pues aire y dejad ya de dar la murga, pesaos.

Comentario # 87
[por carlos]

quién es al autor del blog?

Comentario # 88
[por Heisenberg Dufresne]

Exacto, Que digo yo que. Aquí la gente debería primero mirarse sus deberes para luego exigir sus derechos. Que Hernán haga lo que quiera, no os tiene por qué pagar un tributo.

Comentario # 89
[por Inmobiliaria]

Muy bueno! la verdad que me parece muy bueno este blog .-

Comentario # 90
[por JOse Luis]

Que buen nivel de blog la verdad que me regusta y lo estoy poniendo entre mios faboritos. -

Comentario # 91
[por juanjo]

hace menos de 1 año solo escribia 1 vez por semana y nadie se quejaba
79# rubicon estaba buena no seas malo, capaz que no era una serie 10 puntos, yo la pondria en mi top 20

Comentario # 92
[por Naufragada]

que alegria misfits...
el 1º capitulo es una maravilla...

Comentario # 93
[por Fede]

Buenas.

A mi particularmente me pareció gracioso entre mis adentros [no me reí al lado de mi chica, morbosa ella oliendo la escena que se venia], como me parece una frase dicha seriamente pero que suena graciosa y no te podes reir. Una situación absurda, donde la risa ya sobra.

A ese momento me empieza a oler toda la serie, un olor que me recuerda (no se muy bien por qué) a la britanica MisFits. El refinamiento de lo grotesco en absurdo.

Además me huele a gato encerrado en que tengo la sensación de que el policia podría seguir en el coma inducido por el disparo y toda la historia sea un viaje onirico [donde "el ello" del personaje se relaja contruyendo un mundo postapocaliptico donde ya no hay reglas y asi el "yo" (traumado por el disparo) lo deje campar a sus anchas, o sea un visita a las profundidades ancestrales de los arquetipos humanos -sombra, anima, self-(jung)]

Tanto cliché junto a esta altura en AMC me resuena a algo como el CAMP (http://es.wikipedia.org/wiki/Camp ).

El protagonista es potencialmente un TeaPartysta. Esta serie me la podria imaginar como una sublimación artistica de la america patriota, ultimamente enviolentoda. [Cuando una neurosis alcanza su cenit, de cuesta abajo empieza a satirizarse hasta caer definitivamente en lo absurdo -y/o en lo mitologico/mistico (reich)]

Por ultimo, la linea a la que te referís la pronuncia, en mi opinión, el actor revelación de ese capitulo: el geek ponja. Apuesto que va a dar mucho a la seríe de ahí en más, y esa frase fue la que le abrio la puerta a la sala de los grandes.

Por cierto, esta serie es para verla con con la señora. Carne cerca. Es un drama, pero tambien una gore de zombies, también un romance cursi. Si no lo sabés disfrutar, sos un boludo (luppi, martin h)

salud! :)

Comentario # 94
[por sleepwalker]

quiero rubicon season 2!!!

Comentario # 95
[por MosquitorSlayer]

Toques de humor como ese en el cómic yo no los recuerdo pero de los discursos sentimentaloides de Rick... a puñados.

Yo me pregunto si el hombre en el tejado acabará escapándose cortándose la mano con alguna de las herramientas desparramadas por el suelo y se convertirá en el psicópata personaje del cómic, El Gobernador :/ Ésto estaría relacionado con lo que más tarde le sucederá a Rick, pero se aleja mucho de la historia del cómic :/

Comentario # 96
[por Mr Littleton]

Rubicon cancelada tras una sola temporada? Ni una segunda para cerrar las tramas inconclusas... que mal lo ha hecho esta vez la AMC... me da la sensación de que se han dado cuenta que contando historias mucho menos complejas (Walking Dead, si) les sale mejor la jugada y sacan más dinero.
Una desfatachez cancelarla.

Comentario # 97
[por David]

Fede, me ha encantado tu análisis, gracias por compartirlo .
Misfits es capaz de entretener sin casi efectos especiales..casi todo transcurre en interiores y son capaces de mantener la tensión con sólo una buena producción. Los británicos son unos maestros en plasmar guiones.

Comentario # 98
[por Just a pen!]

Pedazo rayada se ha marcado Community esta semana, pardiez. Muy refrescante.

HIMYM genial, por cierto. Parece que ya se ve la madre al final del túnel, ¿no?

Comentario # 99
[por ene]

el rollo es que...es difícil hacer una serie, con lo que eso supone en cuanto a prolongación en el tiempo, manteniendo una buena tensión con zombis[...brrr,,, waaa ,,ñamñam..grrr...]tenían que colarse mamadas introspectivas.

Comentario # 100
[por carlos]

Por cierto, esta serie es para verla con con la señora. Carne cerca.

He leído eso y me encanta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal