The Walking Dead , Fringe
Avances y puntos
de inflexión
La semana pasada no tuvimos Fringe. Pero la serie de J.J. Abrams regresa mañana jueves dos de diciembre con un episodio del que ya hemos adelantado algo, y que promete un intenso punto de giro en esta historia de mundos paralelos.
Recordemos: a Peter Bishop una voz anónima en el teléfono le acaba de revelar una verdad crucial, mientras en el otro lado la verdadera Olivia —que ahora sabe quién es en realidad— está atrapada sin salida, presa de la voluntad del durísimo Walter alternativo.
Fringe no sólo aportó un tema interesante a las series de ciencia ficción. En esta temporada —por si fuera poco— también vino a reformular la noción de triángulo amoroso.
Para generarnos más expecativas de las que ya tenemos, la FOX dio a conocer un trailer cinematográfico. Luego de haberlo visto pienso que tal vez, más allá de las especulaciones respecto de su posible cancelación, Fringe tenga una chance.
Compartamos, entonces, una promo del próximo episodio, que se llama Entrada, en español y a secas.
Y ahora un avance de poco más de tres minutos que me dejó lleno de expecativas.
Como sabemos todos, la próxima semana —el domingo cinco de diciembre— termina la primera temporada de The Walking Dead. Otra historia en la que también tenemos un triángulo amoroso, más convencional que el de Fringe, y que según adelantan algunos tendrá su punto de inflexón en la season finale que se avecina.
Hay fans del comic original —en el que se basa la serie— a los que no les están gustando nada ciertos giros arbitrarios de la trama. Otros, en cambio, juzgan necesarias estas desviaciones, propias del formato televisivo, y no se quejan tanto.
Por mi parte, The Walking Dead me está gustando mucho, salvo en aquellos momentos en que los personajes se ponen melodramáticos. Entiendo que para ellos el mundo ha cambiado, todo se ha puesto muy raro y feo, pero evitaría hacerles pronunciar determinados parlamentos más cercanos al culebrón que a otra cosa.
Veamos el avance del que les hablaba, amablemente subtitulado por la gente de Llegaron para quedarse. Es un fragmento enterito de los supervivientes en el interior del CDC, el sitio al que se dirigían desesparadamente en el último episodio emitido.
Si no quieren saber nada de antemano, no lo vean. Ustedes se lo pierden.
¡La pucha! ¡Qué corta se nos hizo The Walking Dead!
[por El Malvado Ming]
La maravillosa promo de Fringe que no es sólo la mejor serie del momento sino que es hasta mejor que Schubert o que el arroz con leche, parece que quiere explicar a toda prisa el argumento de la serie para que se enganchen aquellos cegatos que todavía no lo han hecho. Ojala pase y dure hasta que tenga que durar.
"Fringe" y "Dexter" no tienen rival.
01/12/2010 17:04:39 - #
[por El Malvado Ming]
Sapristi! Hoy hay Caprica??????
01/12/2010 17:05:20 - #
[por Siejquenoaprendes]
¿Cómo que "la pucha", Hernán? ¿Es que no has aprendido nada de las hordas políticamente correctas, que procederán ipso facto a acusarte de mofarte o discriminar al gremio del oficio más antiguo del mundo (dicen)?
01/12/2010 17:06:52 - #
[por Eliseo]
Quizá, los fans de Fringe (yo el primero) armamos demasiado revuelo presagiando la desaparición de la serie. A pesar de su cambio de horario, hay aspectos positivos a tener en cuenta, como, por ejemplo, que en los EEUU también cuenta la audiencia que la graba para verla después. Y que buena parte del target de Fringe es asiduo de esta práctica.
01/12/2010 17:19:04 - #
[por herb_b]
Yo sigo walking death en el comic, y no creo que nos quejemos arbitrariamente: hay cambios que me han encantado, lo que pasa es que tambien hay otros que se les han ido de tono, y eso no pasaba nunca en la historia original. De todas formas, parece que lo van haciendo cada vez mejor, el ultimo episodio tuvo algunas de las variantes mas importantes, y me encantaron todas, ya que no pierden el espiritu y el tono de lo que deberia ser la serie, que es lo importante, no el que se desvie mas o menos de la trama original, que es un buen mapa al que agarrarse como boceto general de la historia, ya que tiene grandes momentos que deberian ser aprobechados, pero no algo de lo que no te puedas desviar.
01/12/2010 18:31:47 - #
[por lindeloff]
spoilingg !!!!!
01/12/2010 18:41:40 - #
[por Maxi]
'La pucha'? No será mucho Hernán?
01/12/2010 18:51:47 - #
[por José]
Sigo sin entender cómo les puede gustar esta serie. No aprendió con el aterrizaje de Lost y en esta sigue el mismo camino: sin criterio, abusando demasiado de la credibilidad, con explicaciones tiradas de los pelos, imberosimilitudes: o me van a decir que Dunhan puede ir a ver al preso de máxima segurida Newton, SOLA y a un lugar sin cámaras... en la serie hay video cámaras hasta en los quioscos y en la celda de máxima seguridad, con el preso más importante que tienen... ¡no! ¡Andáaaaaaa! y esa es sólo una de las 15 o 20 que te tiran por episodio. Absolutamente arbitrario todo. La cuestión es darle manija a la máquina... Sólo la veo para putiarlo a J.J. en cada episodio...
01/12/2010 18:53:08 - #
[por The Vic]
Al #8: estoy contigo.. no sólo lo que has dicho pero además hay un tío que cambia de forma, hay otro que te mata con tocarte, y el investigador más importante que tiene el país fuma porros!!!!
ES UNA SERIE, O TE GUSTA O NO.
Ahora el siguiente comentario tiene más relevancia: he leído hoy (aintitcool.com) que Anna Torv está en el grupillo de mujeres contratadas para hacer otro J.J. en ALCATRAZ, y todas rodeadas de Hurley, o como me gusta recordarlo: el camello de marijuana de Larry David! Al final todo está unido...
01/12/2010 19:10:22 - #
[por Moi]
#8 Sólo la veo para putiarlo a J.J. en cada episodio...
Qué vida más triste.
01/12/2010 19:23:39 - #
[por Fabian]
En la ultima decada, la unica serie trasladada a los viernes por Fox que ha sido renovada para una siguiente temporada ha sido Dollhouse. Y todos sabemos que sucedió luego.
Hay series que han sobrevivido a los viernes varias temporadas (X Files..) pero eso fue mucho tiempo atras. Fringe es de lo mejor que tenemos hoy (junto a Dexter y Boardwalk Empire, a mi gusto) pero es el tipico caso de la serie que estará en la cadena equivocada, en el dia y horario equivocado.. Ojalá sobreviva.
De la serie The Walking Dead pienso que es una bendición que se hayan apartado argumentalmente del Comic, de este modo, quienes lo hemos leido, tendremos el mismo grado de incertidumbre de quienes no lo han hecho.
Me gustan los cambios (en particular el nuevo personaje Merle), pero el final del 105 me trajo un Deja-Vu a Desmond y su escotilla..
Felicitaciones a Hernan por su seguro exito en la nueva revista Orsai, la cual ya he reservado.
01/12/2010 19:50:04 - #
[por Nani]
Artículo del Season finale de Sons of Anarchy Ya!!
Menuda joya!!!
01/12/2010 20:34:51 - #
[por Yeyaw]
Fringe no me interesa.
The Walking Dead no me interesaba hasta que haciendo zapping, no sé que pasó, se quedó allí y ya no hubo forma de cambiar de canal (si la veo en la tele!!!). Le ayuda que esta temporada sea cortita, genera ansiedad, veremos como vuelve el próximo año, cuando sean 13 epis.
Sobre las partes de culebron da un poco de vergüenzita ajena, pero en el fondo también gusta, que sería de nuestras vidas sin la novela de la tarde, han unido generaciones por décadas, vamos...
01/12/2010 21:29:43 - #
[por Estar en las nubes]
Pues yo con The Walking Dead estoy un poco decepcionado. Sé que no es exclusivamente una serie de zombis y trata sobre cómo los personajes deben enfrentarse a un nuevo mundo donde la reglas han cambiado, pero a veces peca de sentimentaloide y no acaban de cuajar las relaciones personales que se establecen. En ese sentido la cancelada Survivors daba mucho más y dibujaba unos personajes mucho más densos, complejos e interesantes.
01/12/2010 21:45:14 - #
[por Joan]
¿Alguien se ha fijado en las últimas palabras del Trailer de Fringe? Me parecían muy raras. Las he gravado y reproducido hacia atras y dice "What way xxxx xxxxx?" No consigo entenderlas!
Help!
02/12/2010 0:27:43 - #
[por Mathute]
Hernan:
Si hubiera un desastre de zombies y si tu hija, tu jermu, tus amigos, etc, fueran victimas, te vería llorando por los rincones o matandote. Bien de "culebrón".
Y no se que problema hay con decir "la pucha". En Uruguay y en Argentina se usa desde hace demasiados años.
02/12/2010 4:22:35 - #
[por Nicolas]
Que carajo hacemos cuando se terminen Boardwalk Empire, The Walking Dead y Dexter ??? Posta, que hacemos ?? No queda nada! Yo revisitare, con mucho dolor, Rubicon (que serie del carajo, y como la cagaron los de AMC!)Pero no se asoma nada nuevo, no??
02/12/2010 5:17:38 - #
[por herb_b]
"Que carajo hacemos cuando se terminen Boardwalk Empire, The Walking Dead y Dexter ??? "
Siempre hay algo interesante en antena... pero si que es verdad que esas tres jintas nos dan un lunes de nivel increible. Quizas sea el mayor problema que esta teniendo Walking Dead para pasar de parecerme que esta bien, sin mas, a algo mas, que cada lunes debe competir con esas otras dos, ya que las veo de un tiron, y claro, asi no hay quien destaque.
02/12/2010 7:17:30 - #
[por Nomeko]
Fringe es entretenida, pero ni de lejos es la mejor serie del momento y ni de lejos es mejor que el arroz con leche. Es entretenida pero muy engañosa.
http://planetamancha.blogspot.com/
02/12/2010 8:02:38 - #
[por Denisfinder]
Fringe no sólo es la mejor serie del momento (Dexter la acompañaba, pero me temo que en esta temporada el listón ha bajado) y mejor que el arroz con leche, es la única serie de ciencia ficción decente que hay desde que terminó Battlestar Galactica.
Señores de SyFy, déjense de Capricas, Bloods & Chromes y demás tontás y compren los derechos a Fox....
02/12/2010 9:55:21 - #
[por Arya]
Fringe es la mejor serie fantástica del momento. Espero que los de la Fox no la acaben cancelando, aunque mucho me temo que los augurios no son nada buenos. Estoy deseando ver qué hace el bueno de Peter con Altivia y como la auténtica Olivia consigue escapar del lío en el que está metida.
Y Hernán, ¿no piensas decir nada de Dexter? Es cierto que la cuarta parecía insuperable y que esta quinta temporada empezó más que discreta, pero en los últimos capítulos, la cosa está mejorando y mucho. El personaje de Julia Stiles está resultando de lo más interesante y qué decir de ese Jordan Chase, que vale, no llega a la altura del Trinity, pero esconde mucha más perversión de la que se veía a simple vista. Todavía no se ha anunciado una sexta temporada, así que puede ser que nuestro serial killer sea atrapado, justo ahora que empieza a humanizarse cada vez más.
02/12/2010 10:21:56 - #
[por Vic]
#15: todavía no llego a descifrarlo: "I´m your friend no more" "the final war"... a ver si lo consigo.
DEXTER ha sido otorgada una SEXTA temporada hoy mismo. Así que nada de "series finale".
02/12/2010 10:35:28 - #
[por Gerardo]
Me está gustando mucho "The Walking Dead", a pesar de tener algún momento "Amar en tiempos de muertos". Lo que si es mejor que el arroz con leche es Olivia Dunham... y que el BarÇa.
02/12/2010 10:44:44 - #
[por cucapapa]
yo veo fringe y es buena pero no es para tanto,estas un poco obsesionado,no me puedo creer que no hayas hecho ningún comentario acerca de la tercera temporada de in treatment que a mi parecer es mas que interesante.
02/12/2010 10:45:29 - #
[por Trezeguet]
Suscribo lo del comentario 24, estas obsesionado con Fringe.Una cosa por la otra,Downtown Abbey está genial,gracias Hernán.
¿Que series vamos a ver cuando acaben "Boardwalk Empire","Dexter" y "The Walking Dead"??.Spartacus la precuela vuelve pronto, Game of Thrones también,pero poco más sé.Saludos.
02/12/2010 11:09:20 - #
[por fersan]
Coincido con el comentario de que el nivel de los lunes es magnífico. A las tres ya mencionadas yo añado In Treatment con una tercera temporada más que interesante.
02/12/2010 11:20:28 - #
[por Daenviaje]
Sólo para adherirme al clamor popular de un post sobre la muy buena temporada de DEXTER! (boooo! a quien dice que bajó en calidad). El hecho de que haya una 6º temporada, me hace replantear cómo terminará la presente... y tengo miedo por Lumen...
02/12/2010 13:30:00 - #
[por Diego]
El ultimo episodio de Fringe ha sido bien malo, lleno de lugares comunes, narrado sin fluidez, como a los saltos de una cosa a la otra para que el capitulo cerrara. Todo muy predecible, esa serie la sostiene Olivia con su hermosura, pero todo lo demás, qué malo.
02/12/2010 14:39:52 - #
[por Odio a Lisa Simpson]
Me acabo de enterar de que ya llevan varios episodios emitidos de la segunda temporada de 'Romanzo Criminale'. ¿Para cuándo la actualización en la agenda?
02/12/2010 17:38:52 - #
[por osvaldo]
yo hace 2 semanas sabia q habia 6 temporada de dexter, es cosa de tener twitter no mas para haberlo sabido. 2 cosas, 1 porq el gordo habla tanto de fringe? inexplicable. y la otra le digo a todos los q piensan q dexter ha bajado de nivel con esta 5 temporada les digo q es mentira la serie no bajo de nivel la serie murio con esta temporada.
02/12/2010 19:22:52 - #
[por Kris]
Cuando una excelente série como Dexter llega a lo más alto es muy difícil mantenerse ahí.Esta temporada necesita un cambio de rumbo para mantener el nivel y el romance con la víctima ,que no le ve como a un monstruo pues no creo que sea suficiente.
La sexta temporada tendria que ir planteando un final que esté a la altura de este tremendo personaje que es sin duda uno de los mejores que nos ha dado la tv.
En cuanto a Fringe no ha llegado ni de lejos a lo más alto pero va llegando y se merece una nueva temporada como mínimo. Fringe merece un futuro y Dexter se merece un buen final.
02/12/2010 20:43:01 - #
[por Xoda]
Me uno a Nani con lo de articulo del season finale de Sons of Anarchy
02/12/2010 20:46:36 - #
[por osvaldo]
sons of anarchy la mejor serie despues de breaking bad y listo.
02/12/2010 22:58:11 - #
[por deco]
A un tocayo mío le ha parecido el último capítulo de Fringe muy malo. Para gustos los colores. Habremos visto capítulos diferentes. Otra cosa, Fringe se desenvuelve entre los calificativos de sobrevalorada e infravalorada. Pues para mí no está en ninguna de las dos posiciones. Es una grandisima serie. Muy notable. Y está en una forma increíble. Si sigue así, quizás el tiempo diga que sí, que a lo mejor ha quedado por debajo del valor que se merece. Pero eso lo dirá el futuro. Por cierto, que gran promo!!!.
02/12/2010 23:16:18 - #
[por Adriana]
¿Alguien más está llorando porque Misfits no terminó en el capítulo 6 de la primer temporada?
02/12/2010 23:22:50 - #
[por mundorubik]
Quiza no leas esto, pero si lo haces, ayer termino Terriers, una serie del carajo, poco rating mucho prestigio, aunque lo dudo, espero que haya segunda temporada.Si podés dale una mirada.
02/12/2010 23:45:46 - #
[por herb_b]
Yo creo que Dex si va a tener un final a la altura esta temporada: cada vez estoy mas convencido de que Lumen ha sido introducida para que Dex tenga con quien interactuar cuando le toque huir, y por tant oalejarse de los personajes de su entorno, y ya han metido varias tramas en las que nos muestran a su hermana sintiendose identificada con el sin saberlo, lo cual situaria al personaje en un punto mas interesante ante un posible salir a la luz de Dex 8no tendrian que descubrir todo, supuestamente muchos de sus crimenes estan resueltos, creo que es posible que pensaran que todo empezo con el asesinato de Rita, lo cual haria mas interesante la reaccion de su hermana y algunos posibles compañeros, cuyas lealtades estarian mas divididas)
Son todo especulaciones... pero hace episodios que lo vengo pensando, y curiosamente, las cosas que pasan, cada vez parecen mas en esa direccion
03/12/2010 1:55:05 - #
[por ekss]
Fringe en la 3ª temporada me entretienen los capítulos que suceden en "el mundo alternativo", cuando Walternativo es cuerdo... me cansa ya el papel del Walter loco-sabio, la verdad. Un fallo grande es el nulo feeling entre la pareja protagonista: Olivia y Peter como "amantes" no dan el pego... Creo que esta tercera temporada deberían concluir la serie, no dejando cabos sueltos, claro...
03/12/2010 2:14:59 - #
[por Morganah]
Por qué en vez de hablar de series moribundas como Fringe en este blog nunca se habla de series en activo como Anatomia de Grey o Bones?????
03/12/2010 11:16:33 - #
[por Nomeko]
Que manera de reventar series, por cierto. Al menos ahora avisas...
El final de SOA es una patata, casi mejor no hablar...
El final de Weeds si que es grandioso...
http://planetamancha.blogspot.com/
03/12/2010 12:42:48 - #
[por Gerardo]
#36: Coincido. Empecé a verla sin especial interés, buscando algo simplemente entretenido, pero enseguida dio un giro y pasó a engancharme.
03/12/2010 17:35:12 - #
[por Leticia]
#35 No. El 2x03 me pareció genial. Un gran giro en la trama. Me apresto a ver el 2x04 a ver cómo sigue esto. Misfits es realmente buenísima!
03/12/2010 22:58:47 - #
[por Sebastian]
Participa del sorteo de un IPAD!!
Para poder ser parte del sorteo hay que votar o twitear la frase publicada en la pagina de FOX:
http://confesionesacidas.foxonestop.com/?p=228
Saludos, sigo viendo fringe
04/12/2010 6:42:04 - #
[por Sugerencia]
Usando previamente lubricante, o no, procede a introducirte el susodicho por el esfínter anal, #43. Considéralo un premio seguro, sin sorteos.
04/12/2010 9:12:13 - #
[por juanjo]
el final de sons of anarchy!!!
que bueno
04/12/2010 19:50:06 - #
[por Epicureo]
#35 y #42:
La segunda de Misfits me está pareciendo excelente, al menos hasta el e04. Claro que podía haber continuado de otra manera, que quizá gustara más a #35. Pero a mí me encanta.
Sin desvelar nada del argumento, lo que sería un crimen (supongo que por eso Hernán no habla de ella), pensad que es como Heroes pero con todo lo que le faltó (ironía, personajes creíbles, originalidad) y nada de lo que le sobró (arcos argumentales absurdos estirados como chicle y mal resueltos).
Es lo bueno de las temporadas de 6 capítulos, que van al grano. En los 4 capítulos de esta temporada ha contado más cosas que Heroes en 44.
04/12/2010 23:44:35 - #
[por carlos]
Creo que un poco el problema es que estamos enganchados a ver series.
Nuestras series de cabecera degenearan y no queremos reconocerlo. Dexter siendo "perfecta" no es lo que era, Fringe nunca fue perfecta, pero se ha convertido en un pozo negro que a poco te despistes te duermes. House siempre es lo mismo, la misma rectea, pero le tienes tanto cariño que envejeces con él tan agusto.
Y The walking Dead (los que me conocen ya lo saben) es un vacío. Es un crossover imposible, es ni esto ni lo otro, y metiendo marketing melodramatico. El ejemplo perfecto de que los mejores medios (esos fantasticos planos secuencia mnarca de la casa) podra tener audiencias, pero poco mas.
Yo, en plena crisis sigo Dexter. Es la serie mas adtiva que hyay, la que mejor cuerpo te deja. he renunciado a descubrir Rubicon, o Carnivale, o cualquiera de esas de la BBC (Criminal Justice, Thorne, alghuien lo dijo), Sherlock, todo eso que duran lo justo.
Boardwalk empire me pone triste.No sé si beber o no,. Fringe me pone triste, no sé que universo elegir. The Walking Dead me pone triste, no se si es mejor estar vivo o serunzombie. Dexter me pone triste porque Miami es deprimente, pero me gusta.
De nada
04/12/2010 23:57:03 - #
[por carlos]
Treme, Lost, Seinfield, The Wire,
y mira
LOS SIMULADORES (que vicio le cogi a esa serie de niño)
todas esas series que me dejaban mejor despues de verlas. No con ganas de droga mala, como las que abundan ahora. QUe duran uy duran y retuercen o nacen ya retorcidas con forma de Zombie.
My Name is Earl, Los Soprano, Roma,O Braking Bad, House, Fringhe, Dexter, The Office cuando eramos jovenes.
ya no, claro.
Ahora mandan las audiencias. Asi que a oir The Walking Dead (esa serie que odio realmente. Por lo que representa)
05/12/2010 0:14:01 - #
[por Hiei]
2 cosas infaltables de esta última semana:
- Terriers, fue excelente! tuvo un piloto flojo y pocos la siguieron, vaya uno a saber si renueva pero no creo. Pero realmente vale la pena verla.
- Caprica... no hay mucho más que decir, pero ojala hubieran hecho toda la serie como los últimos 5 episodios. Y el último vale más que muchas series enteras que siguen al aire.
Las dos se merecen la mensión, aunque es mejor seguir hablando de Fringe parece.
05/12/2010 7:59:18 - #
[por pablo]
Una duda sobre Misfits, SPOILER después de ver el último capítulo ¿no hay un error clamoroso en toda la historia del viaje en el tiempo? ¿cómo sabía el simon del futuro que él y alisha estarían juntos si ella moría en ese momento en que aún no lo estaban...? ¿Alguna explicación?
05/12/2010 14:25:04 - #
[por Adriana]
#50 : Tengo exactamente la misma duda que vos. Si Alisha moría, ¿cuándo es que iban a estar juntos? ¿Cómo fue que Alisha lo convirtió en quién es y todo eso? A menos que saquen una explicación genial de la galera, hay una inconsistencia tremenda en la trama. Estoy esperando que alguien me lo explique o que la propia serie lo explique. me trajo demasiados malos recuerdos del Hiro del futuro...
05/12/2010 22:47:58 - #
[por juanjo]
la explicacion es que ella nunca murio porque el la salvo, es lo que pasa con lo de los viajes en el tiempo, siempre te preguntas lo mismo, ¿como se habria salvado la alshia del simon enmascarado, y la respuesta es que otro simon enmascarado la salvo, y asi sucesivamente
05/12/2010 22:56:10 - #
[por carlos]
Hay que reconocer que Este blog tiene entradas tan insignificantes, tan choirras, tan que no dicen anda que catalizan lo peor de la gente.
Pero sin pasarse.
A mi me quiedan tres o cuatro zombies que matar. Si al final, The Walking Dead va a ser la SERIE.
06/12/2010 1:04:51 - #
[por Y dime]
¿Exactamente cúando aprendiste a leer y escribir, #53? Hay párvulos más diestros que tú.
06/12/2010 9:35:47 - #
[por Phof]
Oye Hernán, igual soy solo yo, ¿pero no faltan unas cuantas series en espoiler TV? porque yo tenía veintipico agendadas y ahora de repente solo veo 15
06/12/2010 17:48:06 - #
[por Sunil]
Amigos seriéfilos, a mí me gustan las series que se acercan a lo siguiente:
nada de "proteger a la familia"
nada de "lo siento"
nada de "23 horas antes"
nada de "ochenta y cuatro horas después"
nada de "todo va a salir bien"
nada de evitar explicaciones
nada de juicios, ni aplausos finales
Me gustan las series en presente que hablen claro, que no tengan miedo a dar explicaciones porque saben que no van a tener un público "adolescente". The Wire, In Treatment, Sleeper Cell, The Shield, Roma, Los Soprano, etc. nos otean desde el olimpo. El resto es segunda división, refrito, carcoma repetida, diversión pasajera que se aleja con el sonido de la cisterna.
06/12/2010 17:50:51 - #
[por osvaldo]
el gordo habria renunciado a spoiler.
06/12/2010 19:12:41 - #
[por En cambio]
#56, a mí me gustan las series que consiguen gustarme a pesar de mis prejuicios, y así, de paso, derribar de vez en cuando alguno de esos pejuicios.
Esa división tajante en castas sólo puede perjudicarte, en el sentido de hacer que te pierdas historias que podrían gustarte a pesar de los pesares.
Pero oye, tú mismo. Si lo que buscas es reafirmarte decidiendo por anticipado lo que debe gustarte, desde luego esa estrategia que describes es la mejor.
Yo soy más partidario de la vida te da sorpesas / sorpresas te da la vida / ay, Dios.
06/12/2010 21:23:49 - #
[por Sunil]
# 58 no has captado el espíritu de lo que he dicho. No se trata de prejuicios, se trata de juicios a posteriori, después de haberme lanzado a ver miles de series esperando que todas ellas me sorprendan.
07/12/2010 8:41:36 - #
[por Nomeko]
Que el gordito contrate a un negro o algo... No cuesta tanto escribir sobre series...
http://planetamancha.blogspot.com/
07/12/2010 9:43:04 - #
[por Trezeguet]
El gordo está de puente con el becario.
07/12/2010 13:56:28 - #
[por Je]
Si la envidia fuera tiña, ¿eh, quejicas tiñosos? :-)
07/12/2010 14:16:31 - #
[por Aaron]
Dice Carlos # 53:
"Hay que reconocer que Este blog tiene entradas tan insignificantes, tan choirras, tan que no dicen anda que catalizan lo peor de la gente."
¿Choiras? ¿Dicen anda? ¿catalizan (en ese contexto)?
Textual, oiga
07/12/2010 22:23:46 - #
[por Not exactly]
#59, si lo piensas, sí son prejuicios, porque generalizas a partir de experiencias pasadas como si hubiera una relación causa-efecto entre ciertos detalles y el hecho de que la serie no te gustase.
Por ejemplo, es imposible que un relato que se estructure con saltos en el tiempo no te pueda gustar, por definición. Viene a ser como basar tus gustos cinematográficos en el color de pelo del prota: "yo sólo veo películas pelirrojas; el resto son para adolescentes".
No dudo de que en el momento en el que veas un flashback se te revuelva el estómago. Lo que digo es que te has programado concienzuda e innecesariamente para que eso ocurra, y que por eso te perderás series buenas o las verás con el ceño fruncido, sin darles una oportunidad.
Pero oye, tú mismo.
08/12/2010 9:26:58 - #
[por Sunil]
...Ironía sobre los elementos gratuitos, algunos lo llaman humor, de ahí lo de "ochenta y cuatro horas después".
Los saltos temporales sólo me revuelven cuando no aportan nada a la historia o personaje. Frases como "lo siento", o "todo va a salir bien" en sí mismas no tienen significado, podrían tenerlo en determinado contexto, pero cuando suponen el reflejo de la mediocridad del guionista vago incapaz de explicar con situaciones lo que acaba poniendo en frases, es cuando el sentido de los elementos se vuelve gratuito, superfluo.
El tema de los gustos personales es otra historia porque siempre están basados en la relación causa-efecto. Si has sufrido una experiencia traumática, será difícil que aprecies algo que te lo haga revivir, ya sea Ciudadano Kane o The Wire. Otra cosa es que sepas valorarlo con objetividad.
No suelo mezclar gustos personales con valoración objetiva, si fuera así odiaría Sons of Anarchy, porque detesto a los moteros barbudos tipo ZZ Top, pero no es así.
08/12/2010 11:41:36 - #
[por Total, que]
#65, vienes a decir que ciertos elementos te fastidian, pero exclusivamente cuando se usan en series que son malas por motivos esenciales, como puede ser el guión.
Para mí eso equivale a que no te gustan las series malas (ahí estamos todos) y que los elementos citados no influyen nada en que una serie lo sea, ya que una serie puede ser mala sin ellos, y la aparición de ellos no empeora una buena serie sino que, como mucho, hacen más insoportable una mala.
Llegados a ese punto, si no son ni necesarios ni suficientes para determinar la calidad de una serie, yo diría que no sirven como criterio de criba, ¿no? Que es a lo que iba yo.
08/12/2010 19:29:37 - #
[por Elfman]
Pues francamente, a mí no me gustó, así que le hice este "homenaje" a la serie:
http://www.youtube.com/watch?v=ne54dYsmsqo
17/12/2010 14:03:05 - #
[por juanjo]
quedo bueno elfman
20/12/2010 20:47:13 - #
[por chaep ugg boots ]
Para solicitar su familia y amigos los mejores regalos de Navidad, que ofrecen el envío libre, siempre que 5-7 días puede llegar a su puerta, tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo.
Nuestra página web
http://www.cheapuggs-boots-uk.com
http://www.cheap-uggboots-canada.com
http://www.cheap-uggbootsireland.com
http://uggboots.shoemkt.com/
http://www.cheap-ugg-boots-spain.com
Saludos cordiales
21/12/2010 10:53:01 - #
[por juanjo]
quedo bueno elfman
21/12/2010 15:00:05 - #
[por Elfman]
je,je... graaaaacias
28/12/2010 1:14:33 - #
[por Wasajdad]
Vaya puta mierda, elfman. Dedícate a algo más productivo, o sigue pajeándote como haces el resto del tiempo.
01/01/2011 20:49:23 - #
[por Don't ask, don't tell]
#72, parece que alguien está publicando en Internet su carta a los Reyes, ¿eh? ¿Cuándo te diste cuenta de que Elfman vive justo enfrente de tu casa? Pillín...
03/01/2011 17:50:03 - #
[por Wasajdad]
Tu ingenio no conoce límites. No sé qué haces trolleando en blogs cuando eres un Edison en potencia.
03/01/2011 22:47:08 - #
[por If only]
Si eso fuera lo único que no supieras, #74, aquí ibas a estar. Y si lo que tú digas de mí tuviera alguna importancia real, aquí iba a estar yo.
04/01/2011 17:37:19 - #
[por Wasajdad]
Que estés aquí respondiendo de modo "ingenioso" a cada una de las personas que comentan es indicativo de que muchos más lugares en los que estar no tienes.
05/01/2011 3:01:04 - #
[por Let's not jump to conclusions]
#76, confundes corrección con ingenio, ingenio con esfuero, esfuerzo con tiempo y, sobre todo, a mis escogidos interlocutores, con personas. ¿Ves? Apenas diez segundos. Next!
05/01/2011 15:37:29 - #
[por I'm cool I write in English in my nickname to be an asshole]
Es genial esto de ser un troll que se hace el culto.
08/01/2011 22:44:58 - #
[por Mission accomplished then]
#78, ¿lo dices por mi implícita referencia a Schopenhauer cuando escribí "a"? Bien visto.
09/01/2011 12:45:23 - #
[por Yeah, right]
Exacto, por eso lo digo. Es fascinante tu capacidad para escribir chistes viejos y respuestas "ingeniosas" inculcándoles influencias intelectuales. Qué pena que desaproveches todo tu potencial trolleando en blogs, tu, que podrías curar el cáncer, acabar con la crisis, y arreglar todos los problemas mundiales.
09/01/2011 22:50:05 - #
[por Almost there, but]
Mira que te he dicho veces que no uses palabras de muchas sílabas (más de dos, en tu caso) con la intención de aparentar lo que no eres, #80:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=inculcar
Y cambiando de asunto, ¿en qué aspecto concreto crees ser tú más útil a la sociedad que yo? ¿Y qué relación tiene eso con tu concepto de troll de Internet? Justifique sus respuestas.
10/01/2011 12:02:05 - #
[por Troll lover]
Nadie es más útil a la sociedad que tú, oh amado troll. Estás marcando la diferencia en el mundo haciendo esto. ¿Voluntariado médico en África? ¿Investigación de la cura para el cáncer? ¿Proteger el medio ambiente? Una puta mierda al lado de la labor que desempeñas aquí en Espoiler. Espero que te den el premio Nobel de la paz, el de la guerra, y el de cultivar champiñones. Te los mereces todos y más.
19/01/2011 23:14:55 - #
[por Don't inculcate. Innovate.]
Creo que no has inculcado la inculcación de mi mensaje, #82.
Si hubieras inculcado con un poco de detenimiento, sin duda habrías inculcado mejor tu inculcación, en lugar de inculcar torpemente sin ton ni son.
Pero bueno, como suele decirse: de las inculcaciones se inculca. Así que tampoco te inculques demasiado. Ya habrá otras inculcaciones.
20/01/2011 18:22:12 - #
[por Hahaha]
Jijiji qué bien, esta vez te has superado.
20/01/2011 20:56:53 - #
[por Bioz]
Walking Dead, lo mejor del año
19/03/2011 23:59:18 - #
[por wawa]
83, a ti lo que deberían es inocularte alguna ETS.
08/05/2011 0:00:27 - #
[por Julio]
Espero q no se carguen la serie. Si exiten unos cientos de seguidores como yo, cancelarla es un riesgo, no respondemos de nuestros actos. En esta época decadente de buenas series, la cancelación de Fringe sería un mazazo enorme. En España hay muy poco interés porque parece q sólo hay sitio para Belen Esteban en la TV. Esta serie tiene muchos argumentos para defenderla. Pero todo queda pequeño al lado de la boca más sensual, bonita, dulce y maravillosa de la historia (quize esté exagerando un pelín)Pues os digo una cosa, POR VER LA SONRISA DE OLIVIA DUNHAM... MAAAA-TOOOO
16/06/2011 13:23:23 - #
[por Übersetzung Deutsch Englisch]
Si hubieras inculcado con un poco de detenimiento, sin duda habrías inculcado mejor tu inculcación, en lugar de inculcar torpemente sin ton ni son.
Pero bueno, como suele decirse: de las inculcaciones se inculca. Así que tampoco te inculques demasiado. Ya habrá otras inculcaciones.
27/09/2011 15:44:36 - #
[por Übersetzung Deutsch Englisch]
Si hubieras inculcado con un poco de detenimiento, sin duda habrías inculcado mejor tu inculcación, en lugar de inculcar torpemente sin ton ni son.
Pero bueno, como suele decirse: de las inculcaciones se inculca. Así que tampoco te inculques demasiado. Ya habrá otras inculcaciones.
27/09/2011 15:44:37 - #
[por North Face Clearance]
¿Es que no has aprendido nada de las hordas políticamente correctas, que procederán ipso facto a acusarte de mofarte o discriminar al gremio del oficio más antiguo del mundo (dicen)?
24/10/2011 4:09:26 - #
[por columbia jackets]
Puta madre. Las mejores series que vi me las recomendaste vos. Te tomo la palabra y espero tu participación en Espoiler TV, aunque sea solo para no ponerme a llorar sobre la Orsai como el #39. En fin, que la nota sobre Mad Men me la leí a pesar de que voy por la 3ra temporada y me comí un montón de espoilers.
24/10/2011 4:14:00 - #
[por Mendota Heights Personal Trainer]
Hola Admin, ¿Por qué han eliminado mi comentario? Es, de hecho, beneficioso a diferencia de la mayoría de los comentarios publicados aquí ... Voy a publicar de nuevo por favor, no deshacerse de él como un montón de gente descubrirá que es muy beneficioso.
25/10/2011 4:10:28 - #
[por Split Testing]
Gracias por este blog. Eso es todo lo que puedo decir. Casi siempre se han hecho de este blog en algo eso es abrir los ojos e importante. Que claramente sabe mucho sobre el tema, usted ha cubierto hasta las bases de muchos. Grandes cosas de esta parte de la internet. Una vez más, gracias por este blog.
07/11/2011 6:48:39 - #
[por perfume connection]
Lo que es una película agradable. Voy a ver esto en otro momento, estoy seguro de que esto sería muy bueno.
24/12/2011 10:28:16 - #
[por Propecia Lawyers]
Fringe es una serie interesante. Por lo general no ven la ciencia ficción, pero he visto unos cuantos episodios y comenzó a ser más interesante.
29/12/2011 21:15:41 - #
[por cuscus]
hay que ver como es de mala esta serie
06/01/2012 0:13:20 - #
[por Retinopathy of Prematurity Lawyer]
En caso de que su bebé ha sido diagnosticado con la retinopatía del prematuro que podría tener derecho a una indemnización. Usted puede recibir ayuda legal de abogados experimentados y especializados.
16/01/2012 23:42:12 - #
[por latest news today]
You had post some pretty interesting topic here.Thanks for the information.Hoping more posts from you.
05/02/2012 14:33:19 - #
[por Tisa Snapbacks]
Si hubieras inculcado con un poco de detenimiento, sin duda habrías inculcado mejor tu inculcación, en lugar de inculcar torpemente sin ton ni son.
09/02/2012 6:25:46 - #
[por Ehted]
Hay que reconocer que Este blog tiene entradas tan insignificantes, tan choirras, tan que no dicen anda que catalizan lo peor de la gente.
20/02/2012 16:00:36 - #