Sección 'Cashmere Mafia'
La cuesta de enero
viene cargada de series
Ya estamos de regreso de estas mini-vacaciones de fin de año, y por suerte nada ha ocurrido en nuestra ausencia. Pero atención, porque esta semana regresan muchas series que habían estado estancadas, y también dan comienzo otras que esperábamos con los dientes largos. Pongámonos al día.
Nuevas temporadas
Hay cuatro regresos fulgurantes, y los mencionaré por orden inverso, para darle un poco de suspenso a la cuestión.
Cuarto puesto para One Tree Hill, que debuta con su quinta temporada este miércoles (episodio doble). Es una serie que se parece mucho a un culebrón, con dos hermanos que no saben que comparten padre, chicas lindas pero perras, etcétera; no tiene el menor interés.
Tercer lugar para Medium, bastante conocida en España, que inicia el martes su cuarta entrega con Patricia Arquette conversando con los muertos. Bostecemos, que ahora viene lo mejor.
El segundo puesto es para
The L Word, la serie de Showtime que cuenta la vida de unas cuantas lesbianas. Dicho así suena soso, pero la serie ya lleva años haciendo las delicias de grandes y chicos. Yo la veo desde que empezó, y le he tomado mucho cariño. Aquí una reseña que hicimos en Espoiler hace unos meses.
Y párrafo aparte para el inicio de la quinta temporada de The Wire (el lunes), una serie imprescindible de la que también hablamos largamente en este blog, porque nos encanta hasta límites perversos. Se trata de una producción de HBO que se sumerge en un larguísimo caso policial por temporada. En realidad, es una maravillosa película de trece horas de duración, repartida en una docena de capítulos.
Los chicos de Argenteam están, en este instante, acabando la traducción de la cuarta temporada, que reseñaré en breve (cuando todos los episodios estén disponibles en español). En Estados Unidos comienza la quinta el lunes, y espero con el corazón que los subtituladores —esta vez— le den la prioridad que merece.
Regresa la mafia, pero en comedia
Y no acaba así la semana. En tiempo de huelga, sorprende en la parrilla de la cadena ABC una nueva producción llamada Cashmere Mafia, que presentará su piloto este lunes y el segundo episodio tres días más tarde, el jueves 10. Según pudimos ver en el trailer, se trata de una comedia de cuatro mujeres, al estilo de Sex and the City e incluso Women's Murder Club.
Qué se yo, todo muy bonito, pero ya hemos visto muchas cosas parecidas. Solamente me genera una pequeña excitación la presencia de Lucy Liu en un protagónico.
¿Y las series de siempre?
Por último, un repaso de las series que gastarán este mes sus últimos cartuchos de guión pre-huelga. Entre las mejores, el regreso de Desperate Housewives el lunes, con un décimo episodio que nos mostrará a Wisteria Line después del tornado funesto. También regresamos con CSI (la original), y un trío de grandísimas comedias para el jueves: My Name is Earl, Ugly Betty y 30 Rock. Para alquilar balcones.
No está mal para comenzar el año. Además, la semana que viene regresa también Prison Break, que dejó a sus seguidores con los huevos en la garganta, y justo con el fin de mes se nos viene encima Lost (parece mentira que ya falte tan poco). Señores, la cuenta regresiva ha comenzado.