Sección 'Gary Unmarried'
Escenas de un
matrimonio... frustrado
Seguimos con la peregrina idea de ver un estreno al día, y con la esforzadísima tarea de actualizar Espoiler cada 24 horas. Yo no sé cuánto podrá durar esto, pero mientras no me canse seguiremos así. Hoy le toca el turno a una nueva comedia de la CBS que se emite todos los jueves. Vamos allá.
Simpaticona: Gary Unmarried
Ayer vi el episodio piloto de esta nueva sitcom (humilde, sin grandes pretensiones) que va sobre un padre de edad madura, con dos hijos adolescentes, que se acaba de divorciar y tiene los típicos problemas que ocurren en las separaciones sentimentales. El muchacho se llama Gary Brooks y es autónomo: pinta casas junto a una especie de socio divertido. Durante los 23 minutos de emisión sonreí bastante, pero a estas alturas no sé si a causa de la serie o porque ayer fue un día tranquilo en general.
Es complicado saber, de un solo vistazo, si una nueva comedia vale la pena. Hay que confiar en el instinto.
En mi caso, estoy esperando los subtítulos del segundo capítulo, y eso es un buen augurio. ¿Por qué la seguiré viendo un poco más? Hay dos razones. Una es el hijo del protagonista, que se llama Tom (Ryan Malgarini), tiene unos trece años y me generó una extraña ternura. Está todo el tiempo encerradito en su habitación, conectado a Second Life y desconoce que afuera hay vida. La segunda razón es que el guión (sin ser gran cosa) esquivó con gracia la pesadez de los episodios iniciales, donde hay que explicar quién es quién, etcétera.
Entre lo que me gustó menos de la comedia quizá estén las dos coprotagonistas: la ex-mujer Allison (Paula Marshall) y la que apunta a ser la nueva novia, una tal Vanessa (Jaime King). En principio, sus características son similares y no le encontré a ninguna un porqué, un toque distintivo. Quizá la cosa mejore con las semanas.
El protagonista me causa sensaciones ambiguas. Se llama Jay Mohr y lo recuerdo como el professor Rick Payne en Ghost Whisperer. En esta nueva etapa a veces me resulta divertido, pero tiene algo en los gestos que no me cierra. Creo que es bizco (no estoy seguro), pero si es bizco estamos en problemas, porque me producen rechazo.
La serie está bien, como muchas otras del montón. No es malísima (como por ejemplo Do not disturb, de la que hablamos muy mal en Espoiler hace tres semanas y con buen tino cancelaron días atrás), pero tampoco es la gran comedia que nos salvará del suicidio los jueves por la noche.
Yo, si fuera usted, me descargaría un par de episodios para ver si fluye. Hay días, como por ejemplo hoy, en que nos quedamos sin House y sin Fringe (por razones de programación) y entonces se nos hace un hueco y podemos ver estas cosas. Le pongo tres estrellitas, sobre todo por el personaje del niño, que me hace acordar a mí cuando era chico, tímido y pelotudo.
¿Cómo descargo el primer episodio?
Calendario del Miércoles 8 de octubre
La pasada noche, en Norteamérica se pudieron ver un montón de buenas series que ya están disponibles para descarga. Aquí el listado completo.