Sección 'Hell Wheels '
Una de cowboys
para la AMC
AMC tiene propuestas de todo clase y para todos los gustos. Como ya sabemos, a la historia del químico devenido en narcotraficante y a la de los publicistas de los años sesenta, acaba de sumarse un thriller político como Rubicon y un truculento relato de zombies como The Walking Dead, sobre el que ya se anuncia que será realmente espectacular e imposible de digerir para estómagos sensibles.
Si algo le faltaba a esta cadena americana era producir un western. Dicho y hecho: AMC acaba de poner en marcha un piloto centrado en el Far West, precisamente en los gloriosos tiempos de las primeras locomotoras de vapor.
El proyecto, por el momento, ha sido bautizado con el nombre de Hell Wheels. La historia transcurrirá en los años posteriores a la guerra de secesión en los Estados Unidos, allá por 1865.
De un lado, presentará a un hombre llamado Cullen Bohannan —un veterano de guerra de la Confederación en busca de venganza—, y del otro a la Unión Pacific Railroad Company, la empresa responsable de construir la primera línea ferroviaria a lo ancho del continente americano.
Como en la historia de este período de los Estados Unidos, el tren tendrá un protagonismo fundamental. Sueño americano, corrupción y el proceso de industrialización en ciernes serán, entonces, el contexto para que el tal Cullen Bohannan —en quien aún no cicatrizaron las heridas de la guerra reciente—, ajuste cuentas pendientes y sacie su hambre de justicia, como en muchísimas historias de esta naturaleza.
Por lo visto, no hay género al que la AMC no se le atreva. Me parece muy bien. Y digo más, si lo hace con la calidad que demostró hasta el momento, soy capaz de atreverme a cualquier propuesta de esta cadena...
Tal vez, quién sabe, incluso a un western.