Sección 'How to Make It in America'
HBO y una serie
sobre pantalones
Una mirada a la nueva. Hace dos semanas se estrenó How to Make It in America, una nueva comedia de HBO que parece centrarse en el universo de la moda. No quise redactar ninguna crítica después de ver el piloto porque fue muy corto (media hora), así que esperé hasta ver el segundo.
A la serie, que fue presentada como una "especie de Entourage" sobre tendencias, le falta mucho para parecerse a Entourage. Le falta, sobre todo, un Jeremy Piven, un chino homosexual gracioso y un Drama. No un drama con minúsculas, sino Drama Chase, el hermano del protagonista.
En How to Make It in America presenciamos el ascenso laboral de dos chicos de barrio, Ben (Bryan Greenberg) y Cam (Victor Rasuk). Uno muy modosito y el otro algo más intrépido. Los dos con trabajos mediocres, uno de ellos con problemas para relacionarse con las chicas, y ambos y con el gran deseo de montar una fábrica de pantalones muy cool. Lo mejor, hasta el momento, está siendo el personaje del primo René (el tan grande como feo Luis Guzmán), un mafioso pariente de uno de los protagonistas, que les presta dinero cada viernes sin entender qué quieren hacer las criaturas con ese dinero.
Para tener una mirada más concreta sobre este nuevo proyecto habrá que ver algunos capítulos más (el tercero ya está disponible, se emitió anoche). Pero de momento, Entourage sigue estando muy lejos. Le dejamos un seis de puntaje general, a ver hasta dónde llega.
Y Twitter se
hizo serie de TV
Shit My Dad Says tiene protagonista. Hace unos meses ya habíamos puesto el foco en esta historia, que sigue creciendo. Recordemos: Justin Halpern es un muchacho de 29 años que, golpeado por la crisis, regresa derrotado al hogar paterno. Como no tiene mucho que hacer se pone a transcribir en una cuenta de Twitter (@shitmydadsays) la frases que brotan de la cabeza de su padre, Sam Halpern, un jubilado de setenta y tres años dueño de una mente lúcida y sabia, y de un humor muy particular.
Una frase de Sam: "Hijo, a nadie le importa una mierda todo lo que hace tu móvil. Tú no lo has inventado, lo has comprado. Cualquiera puede hacer eso". Otra frase: "Hijo, la gente siempre tratará de joderte; no malgastes el tiempo planeando tu vida para que no te jodan. Sólo debes estar alerta cuando tengas los pantalones por abajo".
Lo que sucede es lo siguiente: en poco menos de cuatro meses la cuenta se llena de visitas y Justin firma un contrato con la CBS para que las breves reflexiones de su progenitor se conviertan en un piloto de televisión. Más tarde el proyecto ganó confianza: se supo que estará a cargo de los responsables de Will & Grace, y Justin participará en la escritura del guión. También se editará un libro. ¿Y ahora?