Sección 'Life Unexpected'
¡Una de CW
que no da asco!
La menos mala. La cadena CW nació en 2006 (con inversión fifty-fifty de la CBS y la Warner) y, desde su inicio, tiene la extraña costumbre de parir siempre series malísimas. Todas ellas, una detrás de otra. En la base de datos de Espoiler TV teníamos dieciocho series de esta cadena, y todas puntuaban por debajo de cinco. Además, la mitad de las historias han sido canceladas y en todas hay adolescentes descerebrados. Ayer vi el enésimo piloto de la CW y me pasó algo inédito: no me dio asco, no vomité, no lo dejé por la mitad. Es más, me vi un segundo episodio y tampoco tuve arcadas.
Hablo de una serie nueva, que se llama Life Unexpected y que tampoco es la gran cosa (es decir, no salgan como locos a descargarla). Pero necesitaba decir que, por primera vez, una serie de CW tiene seis puntos en Espoiler. La trama es simple: la adolescente Lux (Brittany Robertson) pasa toda su vida en hogares de acogida, y a punto de cumplir 16 años decide buscar a sus padres biológicos, que son una locutora de radio (Shiri Appleby) y un treintañero (Kristoffer Polaha) que echaron un polvo en el instituto y no se vieron la cara nunca más. Ya está. Es solamente eso, pero el ritmo del primer episodio es bueno y los diálogos no recurren (en general) al terciopelo que suelen tener las series de la trístemente célebre CW. Por supuesto, si Life Unexpected fuera de HBO, le pondía un dos. Pero eso no se llama prejuicio. Se llama expectativa.
Pilotos y series nuevas. Entre la multitud de pilotos que las cadenas encargan temporada tras temporada, no son muchos los que reciben bandera verde para transformarse en series. Pero algunas llegan. TNT, por ejemplo, acaba de aprobar el proyecto que comanda Steven Spielberg, cuyo nombre provisorio es Untitled Alien Invasion Project. Será una historia de extraterrestres, invasión y naves espaciales, un género en cual el célebre director demostró moverse como pez en el agua, y que recién veremos el próximo año. George Clooney, como productor ejecutivo de Delta Blues, también recibió el visto bueno de la cadena, mientras que la serie Rizzoli & Isles, protagonizado por Billy Burke (el actor de The Twilight Saga: Eclipse, disculpen que vomito y vuelvo) corrió la misma suerte. Cada una de ellas ya tiene diez episodios asegurados.
Mientras tanto, en los oscuros pasillos de la ABC, se confirmó la realización de dos nuevos pilotos: Off the Map, sobre la vida de tres médicos que reiniciarán sus respectivas carreras en una isla del trópico; y Body of Evidence, un policial protagonizada por una mujer de profesión neurocirujana, devenida en una particular médica forense. Según se comenta por ahí, pretende ser una versión femenina de House M.D.
Los que ya vieron las dos temporadas de Breaking Bad, desde Espoiler recomendamos tomar algunos espisodios al azar y revisionarlos (son tan buenos y distintos a todo lo visto que ponen los pelos de punta). Y a los que todavía no vieron Breaking Bad en la puta vida, a ésos, nuestro pésame.