Sección 'Little Britain USA'
Cuando se unen HBO y
la BBC ocurren cosas
Es lunes, y volvemos a la esforzadísima tarea de ver televisión sin parar. En estos tiempos de crisis, alguien tenía que hacer el trabajo pesado, y me ha tocado a mí.
Anoche vi, con verdadero alborozo, el primer episodio de una comedia inglesa traspolada a la televisión americana. Las dos mejores cadenas de cada país, trabajando juntas. ¿Resultado? Casi tengo un orgasmo.
Excelente: Little Britain USA
Sin cansarse de despotricar contra Gran Bretaña, este año Matt Lucas (el gordito) y David Walliams (el más alto) cruzaron el charco para componer su espectacular Little Britain en suelo norteamericano. La serie, desarrollada en sketchs, es éxito ininterrumpido en Inglaterra desde hace tres temporadas (va por la BBC) y ahora HBO ha puesto mucho dinero para que los dos comediantes viajen un poco y digan bestialidades contra el yanqui promedio.
Las primeras palabras del primer episodio nos explican, brevemente, qué vienen a hacer estos dos británicos al gran país del Norte:
"Bretaña y EEUU, dos grandes naciones enlazadas a través de la Historia. Nosotros descubrimos EEUU (aunque ya estaba ahí). Deliberadamente los dejamos ganar la Independencia porque amenazaron con llorar si no lo hacíamos. Y ustedes muy amablemente se unieron a nosotros en los últimos minutos de la Segunda Guerra Mundial, y lo agradecemos. ¿Pero qué hay de la gente de estas dos naciones? ¿En qué nos parecemos? ¿En qué somos distintos? Descubrámoslo cuando la Pequeña Bretaña viene a EEUU."
La comedia no se diferencia en nada a la original, es decir que sigue manteniendo su excelencia. Algunos de los viejos personajes siguen estando aquí (por ejemplo el paralítico falso y su amigo enfermero, o la mujer que da clases a los gordos) y las nuevas creaciones son espectaculares. Dos, sobre todo, que tienen mucho que ver con Estados Unidos: un amante de las armas que tiene erecciones cuando toca un rifle, y un astronauta retirado (el "octavo hombre" en pisar la Luna) que le da una charla a unos scouts.
Los veinticinco minutos de cada episodio nos parecen poco, pero al mismo tiempo nos llenan y nos dejan en estado vegetativo. Lucas y Walliams se comportan, en tierra ajena, como si estuvieran en casa, y tocan todos los temas que la televisión norteamericana elude. Hay mucha burla homosexual, desnudos masculinos frontales y una destreza humorística que no se ha visto jamás en las pantallas yanquis. (Por supuesto, ya aparecieron cientos de asociaciones poniendo el grito en el cielo por el capítulo inicial, y HBO ha hecho caso omiso).
Little Britain USA tendrá, sin dudas una temporada maravillosa (lástima que sólo sean seis episodios). Ojalá algún directivo español ponga dinero para que, alguna vez, estos dos muchachos puedan hacer un Little Britain Spain. ¿Ustedes se imaginan a estos muchachos en Marbella, por ejemplo?
El día que eso ocurra, la televisión nacional habrá crecido.
¿Cómo descargo el primer episodio?
Calendario del Lunes 13 de Octubre
La pasada noche, en Norteamérica se pudieron ver un montón de buenas series que ya están disponibles para descarga (por alguna razón, todas las animaciones para adultos han tenido fiesta). Aquí el listado completo.