Sección 'Mr. Sunshine'
Mejor suerte
para Chandler y Joey
Consiguieron una de las mejores químicas profesionales de los años noventa. Chandler Bing y Joey Tribbiani fueron el molde de la amistad masculina durante muchos años. Solteros que viven juntos, cuidan patos y ocas, miran Baywatch, no tienen secretos, etcétera. Los pocos episodios en los que Chandler y Joey están peleados y no se hablan, ay, nos estrujaban el corazón.
Pero un día Friends se acabó para siempre y a los actores no los acompañó el éxito en televisión (en cine tampoco, esa es la verdad).
El pobrecito Matt LeBlanc fue embaucado por su representante y convencido de eternizarse en el personaje de Joey Tribbiani; la peor decisión de su vida. Le escribieron un spin-off espantoso, llamado Joey, que duró dos temporadas y fue cancelado. La serie tiene tres puntos en Espoiler TV y nadie se acuerda de ella.
Mientras tanto Matthew Perry hizo todo lo contrario: se quitó de encima el personaje socarrón de Chandler y se puso en manos de Aaron Sorkin para un proyecto de factura soberbia, Studio 60, donde compuso un personaje maravilloso. ¿Éxito? No: también fracaso absoluto. La serie de Sorkin duró veintiún episodios y a la calle.
Por todas estas razones me puse tan contento hace un par de meses, cuando supe que Matt LeBlanc se había embarcado en un proyecto original. Episodes (como ya dijimos) se estrenará el 10 de enero y es la comedia que espero con más ganas desde hace mucho tiempo. (Aquí una reseña y un buen trailer.)
Y ahora me entero que Matthew Perry también estrenará comedia para las mismas fechas, y esta vez con ABC, una cadena que últimamente está acertando con las risas enlatadas. La nueva serie se llama Mr. Sunshine. Un trailer:
En la serie, el viejo Chandler Bing se pondrá en los zapatos de Ben Donovan, un tipo egocéntrico y mujeriego que sufrirá un gran revés cuando Alice (Andrea Anders), la mujer que ama, lo abandone en su cumpleaños número 40.
Queremos a Chandler. Bueno, en realidad me gusta mucho cómo interpreta Matthew Perry, lo siento cercano. Y tengo ganas de que esta serie, como la de Matt LeBlanc, me guste mucho.
Ojalá estos dos viejos amigos encuentren buen rating en 2011.