Sección 'Nip/Tuck'
Un último adiós
para Nip/Tuck
Adiós, cirujanos plásticos. Esta noche de miércoles —3 de marzo— la cadena FX emitirá el episodio S06E19 de Nip/Tuck (que en algunos calendarios y páginas de descargas se nombra como S07E09). ¿Y esto que tiene de relevante? Por un lado, que la serie de los cirujanos plásticos cumple esta noche cien episodios; por otro lado, que con este capítulo, llamado "Hiro Yoshimura", el drama médico se despide para nunca regresar.
Han sido seis (para algunos, siete) largas temporadas; cada capítulo fue bautizado con el nombre del personaje episódico que entraba al quirófano a cambiar algo de su cuerpo. El de mañana será el paciente número cien. Una centena de episodios, incluyendo el último y definitivo, que sólo fueron truncados durante la huelga de guionistas de 2008. Allí, en ese lapso, se pactó el final de la serie.
Nip/Tuck (en España se llamó A golpe de bisturí) comenzó a emitirse en julio de 2003, y en ella apareció una serie de curiosos personajes, extravagantes y caricaturescos, que han hecho que algún crítico afirmase, después de emitida la primera temporada, que la atmósfera de la serie y su extraño plantel de secundarios eran firmes herederos de la innovadora Twin Peaks, de David Lynch.
No llegó a tanto, pero fue innovadora y fresca. En su largo derrotero, la historia —cuya trama transcurrió entre Los Angeles y Miami—, consiguió un premio Emmy y un Globo de Oro. Ahora, nos despedimos de ella. Adiós, Nip/Tuck. Te borraremos de la agenda para siempre.
Pánico en la isla. Después del terremoto de Chile, hubo amenaza de tsunami en la isla de Lost. Fue tan grande el pánico, que se suspendió el rodaje de la serie. Daniel Dae Kim (Jin) se quería ir a su casa, pero no pudo porque los vuelos estaban cancelados. Entonces se mudó a lo de unos amigos que viven en la parte más alta de la isla, para evitar males mayores. Mientras los fanáticos enviaron miles de mensajes de aliento y preocupación, los productores ejecutivos de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, aprovecharon para escribir en tiempo récord un nuevo borrador del episodio final, en el que una ola gigante cerraba todas las tramas. Pero la ola, al menos hasta ahora, nunca llegó.
Qué ver en la 1ª
semana de noviembre
Señoras y señores, acaba el martes la primera temporada de Californication, después de doce episodios que piden a gritos un segundo plato. Y después postre, por supuesto. Seguramente haré un artículo completo despidiendo la serie con honores, pero quiero dejar constancia aquí, en el calendario, de que no hay que perderse el capítulo final, que se llama "The Last Waltz". Dicho queda.
También es destacable el inicio de la quinta temporada de Nip/Tuck, un drama que trata sobre la vida de dos cirujanos plásticos de Miami, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), mientras sus vidas empiezan a desmoronarse bajo el estrés, la envidia, la lujuria y el crimen.
El calendario de esta semana es más breve, porque hay varias series que se quedan en el banquillo: Prison Break, 30 Rock, Scrubs, Bionic Woman y Friday Night Lights son, quizás, las más relevantes.
Siguen con muy bien pie dos comedias: The Office (US), imparable, y Curb Your Enthusiasm, donde Larry David hace de cada nuevo capítulo un curso intensivo de guión cerrado. El episodio sexto, emitido la semana pasa, es (creo yo) el mejor de las seis temporadas. Un placer para los ojos y la vista.
Alguien decía hace un rato, en los comentarios, que Dirty Sexy Money tiene mucho de Desperate Housewives (de lo bueno, lo chispeante y espontáneo de esa serie) y no puedo estar más de acuerdo. Tanto la una (con su primera temporada) como la otra (que ya va por la cuarta) son entretenimientos puros. Si no le pides más que eso, la pasas muy bien.
Y por último: seguimos enamorados de Dexter y de Tell Me You Love Me. Por razones diferentes, claro. A no perderse ninguna de las dos.