Sección 'Old Christine'
Una semana plagada
de series femeninas
Comenzamos hoy, oficialmente, la primera semana de febrero con el regusto del primer episodio de Lost todavía en la boca. Si algún lector de Espoiler todavía no lo vio, en Minuto a Minuto lo tuvimos en streaming (ahora ya lo han quitado). No voy a decir nada sobre el argumento, pero como siempre en los comentarios hay gente que pregunta, diré que Lost me sigue haciendo feliz. Nada más.
Pero vean, vean qué lunes nos espera. Un nuevo episodio de House M.D. (para que la gente de Cuatro respire con alivio una semana más), el ecuador de The L Word (la serie sobre lesbianas que, ya dije, está muy bien y sigue en su rumbo), la gran noticia de que The Wire (que va por el quinto de la quinta) está siendo traducida casi en simultáneo al castellano, y el tercer capítulo de Breaking Bad, a la que aún no le hinqué el diente pero que —según me dicen— pinta muy bien (actualizo: no se emite esta semana).
Hacía mucho que no teníamos un lunes así. Pero el martes no se queda atrás tampoco: regresa Prison Break (de la que van goteando episodios por culpa de la ya agónica Huelga) y comienza la tercera temporada de The New Adventures of Old Christine, una serie extraña, con muchos altibajos, protagonizada por Elaine de Seinfeld: la señora Julia Louis-Dreyfus.
Mujeres...
El jueves, como si fuera poco, tenemos un estreno. Un preciado episodio piloto, un infrecuente S01E01. En los tiempos que corren esto es poco habitual. Se trata de Lipstick Jungle, una comedia dramática de la NBC que durará trece episodios y que, por lo que sé, tiene todas las intenciones de convertirse en la nueva Sex and the City (últimamente hay demasiadas series nuevas con esta intención).
En este caso son tres mujeres neoyorquinas muy poderosas. No es que tengan superpoderes, sino que están entre las veinte mujeres más influyentes según la lista del New York Time. Una de ellas, además, es Brooke Shields. Ahí les dejo la información para que ustedes hagan lo que quieran. Yo creo que veré el piloto y muchas gracias.
...y más mujeres
Y sigamos un poco más con historias femeninas, pero ahora cruzando el charco. El miércoles se emite en la BBC el quinto (y penúltimo) episodio de la primera temporada de Mistresses. Gracias a AsiaTeam, tenemos subtítulos y lo tendremos hasta el final. Es una suerte.
¿De qué se trata? Mistresses es como si metiéramos en una coctelera un poco de Tell me you love me, un toquecito de Desperates Housewives y una pizca de Coupling. De la primera tiene la tensión dramática, de la segunda cuatro damas amigas pero diferentes y de la tercera la factura británica y la excelencia del guión. Para decirlo con mayor brevedad: descarguen y disfruten, difícilmente los defraude.
Los libros no muerden
Ahora sí, me voy. Pero antes un dato más para los seguidores más cultos de Lost, esa rara especie a la que una vez llamé "El Espectador Bibliotecario". Durante toda la primera temporada de la serie, hace ya tres años, estuve secretamente convencido de que la trama de los náufragos era una adaptación de La Invención de Morel, una novela corta de Adolfo Bioy Casares. De hecho, en ese tiempo hubiera apostado dinero a que sabía cómo acababa todo. Después la historia del Oceanic 815 dio muchos giros, pero las coincidencias entre la serie y la obra literaria nunca dejaron de aparecer, esporádicas.
El próximo 21 de febrero, cuando se emita el episodio cuatro de Lost (S04E04, Eggtown) un personaje de la serie estará leyendo ese libro. El de Bioy, sí. Los creadores de Perdidos harán de este modo un guiño cómplice a todos quienes creímos que la cosa iba por ahí. Si ustedes son verdaderos fanáticos de la serie, aquí tienen la nouvelle completa en pdf, así pueden llegar al capítulo cuatro con la lección bien aprendida. Además, es una historia genial: no pierden nada, todo es ganancia.