Sección 'Persons Unknows'
Como The Prisoner,
pero coral
Atentos: este lunes es el estreno de Persons Unknown, la nueva serie de la NBC. La historia de un grupo de personas que, sin comerla ni beberla, despierta en una ciudad absolutamente desconocida. Ninguna de ellas tiene idea de lo que está ocurriendo. Sólo saben que despertaron en un hotel —o algo parecido—, y que todos llegaron allí en las mismas condiciones, es decir: fueron secuestrados.
Para peor, la ciudad está abandonada. Salvo ellos, no se ve un alma en la calle, y para completar el cartón todo el lugar está minado de cámaras de vigilancia, que los espían —a ellos, a los recién llegados— las venticuatro horas del día. Una especie de The Prisoner, pero coral.
Cualquiera de nosotros, en el lugar de esta pobre gente, querría exactamente lo mismo: escapar (cosa que a priori suponemos complicada, porque si fuera fácil la serie duraría muy poco). La consigna para los protagonistas de la historia será, entonces, tratar de resolver el misterio que los depositó en ese limbo indescifrable, aprender a confiar el uno en el otro (si es que se puede) y, desde ya, descubrir la salida. Pero, muchachos: ¿existirá la salida?
Tal la intriga de esta nueva propuesta de Christopher McQuarrie, un nombre que para muchos resultará familiar porque ganó el Oscar por la película The Usual Suspects.
Así está la cosa. Vamos a ver Persons Unknown, seguro, y la semana que viene hablamos, si a ustedes les parece.