Sección 'The Return of Jezebel James'
Dos que se van, y
otras dos que llegan
Mi sueño con la pelirroja de Six feet under acabó pronto. ¡Ay, qué dolor! Hace dos semanas anunciábamos en Espoiler (con bombos y platillos) el regreso de Lauren Ambrose a la televisión, pero después de ver el primer episodio de The Return of Jezebel James me quedé callado y sin fuerzas.
No es que la serie, o esos quince minutos que logré ver, fuesen malos. De hecho, el guión no era demasiado desparejo. El problema es la otra protagonista: Parker Posey. Hacía bastante que no veía a un personaje tan insoportable. Hay que matar a esa mujer.
El público usamericano tampoco parece haberse emocionado con la comedia. El segundo episodio menguó su audiencia, el tercero fue aún peor y la FOX acaba de cancelarla en el capítulo tres, con siete ya grabados. A la basura los cuatro restantes. Ojalá mi amiga la pelirroja vuelva pronto, con mejor partenaire, para hacer las delicias de mi corazón. (Lauren es esa clase de chica que te gusta más cuando está fea que cuando está guapa.)
Pero sigamos hablando de cancelaciones.
La más sonada de estas semanas es Jericho, una serie que me chupa un huevo. Creo que vi dos episodios de la primera temporada, hace mucho, y me olvidé por completo de su existencia. Cuando la compró Telecinco confirmé mis sospechas: "debe ser realmente malísima", pensé. La CBS intentó cancelarla ya una vez, pero un grupo de fanáticos masoquistas hicieron manifestaciones virtuales para que volviese. Les hicieron caso a los enfermitos y ahora la cancelaron para siempre. Bien hecho.
Para equilibrar, nombraremos aquí dos series (de las muchas que están a punto de estrenarse) por las que apuesta Espoiler muchas fichas.
Nos mojamos por Oldyweds, una comedia de la CBS preparada para nacer en abril o mayo, que cuenta con los guiones de una chica que nos gusta mucho como escribe: Shana Goldberg-Meehan (guionista de Friends y Mad about you). La serie es casi autobiográfica sobre su propio matrimonio. Y la otra es True Blood, una de vampiros creada y dirigida por Allan Ball, el genio incombustible de Six feet under.
Estén atentos a ambos estrenos: prometen mucho.
Un adiós para The Wire
y un hola para mi pelirroja
Esta semana tenemos tres estrenos a la vista y un adiós triste, definitivo y final. Pero mejor empecemos con las buenas noticias, que es lunes y está nublado.
Vuelve a la tele mi pelirroja favorita
De los tres hermanos Fisher (la ya legendaria familia funeraria de Six feet under) dos había hecho su regreso triunfal a las pantallas, con merecidísimos protagónicos. El hermano mayor Nate (Peter Krause) es quien lleva las riendas de Dirty Sey Money; el hermano mediano David (Michael C. Hall) no es otro que Dexter, nuestro asesino en serie favorito. Pero todavía estábamos esperando que la niña pequeña, Claire Fisher (Lauren Ambrose en la vida real) regresara con sus ojos claros, su cabello bermellón y, sobre todo, con esa sonrisa de payasa triste que nos había enamorado tanto cuando vivíamos a dos metros bajo tierra.
Señores: Lauren regresa esta semana con una nueva comedia: The Return of Jezebel James. Brindemos con vino espumante.
La nueva serie de la FOX comienza este sábado 15 con episodio doble. La trama va sobre dos hermanas que se conocen más bien poco, dada su diferencia de edad. La mayor es Sarah (Parker Posey) y la menor es Coco (nuestra Lauren). Parece que la más grande descubre que no puede tener hijos y le pide a la más pequeña que sea su vientre de alquiler. Ahí está la trama general. La mamá de las muchachas es otra buena noticia: se trata de Dianne Wiest, ese pedazo de actriz que ha mejorado muchas pelis de Woody Allen y a con la que disfrutamos todos los viernes en In Treatment.
Pinta muy bien el asunto con The Return of Jezebel James, amigos. Les dejo aquí un trailer para calentar el ambiente.
FICHA TÉCNICA Creada por: Amy Sherman-Palladino Guión: Amy Sherman-Palladino Canal USA: FOX Personajes Lauren Ambrose (Coco) Parker Posey (Sarah Thomkins) Michael Arden (Buddy) Ron McLarty (Ronald) Scott Cohen (Marcus Sonti) Dana Ivey (Molly) . |
Y seguimos con dos estrenos más
Otra comedia está dando sus primeros pasos, también en la FOX. Se llama Unhitched y cuenta la historia de cuatro treintañeros que navegan sus vidas alrededor del amor, el desamor, la pareja y todas esas cosas que le pasan a la gente de treinta según la tele. Un intento más por acaparar el vacío dejado por Friends (lugar que ya ha ocupado How I Met Your Mother, aunque muchas cadenas todavía no lo quieran entender).
Unhitched es una serie creada por los hermanos Farrelly, es decir que el estilo de humor que se nos presentará es bastante predecible. Hoy lunes se emite el segundo capítulo. Yo veré el primero solamente porque trabajo de ver episodios de series, pero no creo que me lleve el trabajo a casa.
FICHA TÉCNICA Creada por: Chris Pappas, Kevin Barnett y Mike Bernier Guión: Bobby Farrelly y Peter Farrelly Canal USA: FOX Personajes Craig Bierko (Jack "Gator" Gately) Johnny Sneed (Tommy) Rashida Jones (Kate) Shaun Majumder (Freddy) . |
Y por último, un drama de abogados. Canterbury's Law emitirá mañana martes su capítulo inicial en la cadena FOX (parece la única que se atreve a poner cosas nuevas) y no volveré a cometer el mismo error de decir que todos las series con abogados son malas. Tuve este prejuicio hace unos meses con Damages y después tuve que pedirme perdón mil veces frente al espejo. Así que dejaré en suspenso mi opinión hasta ver un par de capítulos. Voy dejando el trailer por aquí para que ustedes mismos generen sus juicios previos.
FICHA TÉCNICA Creada por: Dave Erickson, Denis Leary, Jim Serpico y Mike Figgis Guión: Dave Erickson Canal USA: FOX Personajes Ben Shenkman (Russell) Jocko Sims (Chester) Julianna Margulies (Elizabeth) Linus Roache (Matthew) Trieste Dunn (Molly) . |
Adiós The Wire, te echaremos de menos
Para acabar con el calendario, no podemos olvidar que anoche fue una madrugada histórica. Tras la emisión de su S05E10 ha acabado para siempre The Wire, una de las mejores series policiales de todos los tiempos. Con seguridad haré una reseña especial en Espoiler, cuando acabe de ver la temporada completa. Pero el hecho de que ya no tengamos más peripecias de Jimmy McNulty me estruja el corazoncito.
También tendremos, el viernes, el último episodio de Lost antes de un receso que durará un mes y medio. La historia viene tan bonita que esperaremos con tranquilidad. Por suerte, en casa estamos enganchadísimos con In Treatment y tenemos buena tele todas las noches. Y seguiremos así, si los chicos de Wikisubtitles siguen traduciendo con tanta eficacia.
Que así sea.