Sección 'The Sarah Connor Chronicles'
Aperitivo de Lost
y calendario semanal
El estreno, muy esperado por los amantes de la ciencia ficción, de The Sarah Connor Chronicles, es sin dudas lo más importante de la semana. Pero no porque esta serie vaya a resultar muy buena, sino porque es el único estreno de estos siete días. Así de pobres estamos en Espoiler, que tenemos que celebrar el inicio de una serie que no nos gusta nada.
Recordemos que ya se filtró un pre-air de este estreno. Fue durante el tórrido verano peninsular y en su momento lo vimos. Nos dio asquito. Los que amamos Terminator y creímos que íbamos a tener una serie que nos trajera de vuelta las sensaciones de aquella trilogía, hemos soñado de más. Esta producción, que retoma la subjetiva del personaje de Sarah Connor (Linda Hamilton en el original, y Lena Headey en este esperpento), es una excusa débil para presentarnos otra serie tontorrona con explosiones y tramas inauditas.
Regresamos a la prisión
También regresa esta semana Prison Break, con su episodio noveno. Y ésta sí es una buena noticia, porque la tercera temporada de los hermanos Scofield-Burrows había repuntado bastante, al menos en suspenso y dinámica, con respecto a la segunda. Bienvenidos muchachos, ojalá las peripecias carcelarias duren hasta que los guionistas así lo deseen.
Este fin de semana hubo también filtraciones de los tres primeros episodios de Jericho. He agregado al calendario el capítulo uno, para no atiborrarnos de misterio. Esta serie, que fue cancelada antes de concluir la primera temporada, resurgió tras los pedidos insistentes de los fans. Yo no he sido uno de ellos.
Un pedacito de la isla
Pero posiblemente el estreno más importante de estos días haya sido un corto de un minuto y veinte segundos. Y no se trata de una filtración, sino de una promo muy bien pensada de la cadena ABC para su producto estrella, Lost, que debuta con su cuarta temporada el último día de este mes.
Desde Norteamérica ha llegado, como si fuera metadona, el avance completo de una escena del primer episodio. No hay espoilers, sólo imágenes ingenuas que no avanzan nada importante, pero el solo hecho de ver a los náufragos otra vez en acción, peinaditos, sosegados, nos predispone para seguir contando los días que faltan para que sea el uno de febrero.
Aquí les dejo estos ochenta segundos que son como agua en la boca de un sediento. Están subtitulados al castellano, por supuesto. No podíamos hacer menos que eso.
Una cosa más ante de irme: en Minuto a Minuto acabo de colgar los ganadores de los Globos de Oro (sección series de tele) con algunos comentarios al respecto. Que lo disfruten.