Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Bing no puede con Google

Por: | 15 de marzo de 2010

Aunque Bing se presentó como una alternativa a la hegemonía de Google en el mercado de buscadores, lo cierto es que los objetivos de Microsoft eran distintos en el corto plazo. La empresa capitaneada por Steve Ballmer pretendía realmente:

•    Impedir que Google llegue al 70% de cuota de mercado en buscadores en EEUU durante el 2010

•    Aumentar la discreta cuota de mercado obtenida por Live (entre un 9% y un 10%)

•    Favorecer un pacto comercial con Yahoo! Search (el buscador de Yahoo!). Ambas empresas alcanzan conjuntamente un 28% de cuota de mercado

Datos mercado de buscadores en USA. Febrero 2010: comScore qSearch

Bing

Bing sigue creciendo en cuota, pero no a costa de Google. El buscador de referencia está a 4,5 puntos porcentuales de alcanzar una cuota de mercado del 70% (que a efectos publicitarios le dejaría en una posición dominante en ingresos por publicidad en palabras clave). Un pacto con Yahoo! dejaría de tener el aparente atractivo comercial porque Bing parece crecer a costa de Yahoo!, luego en realidad el que saldría reforzado sería la propia Google.

Hay 4 Comentarios

Por muchas alianzas q puedan hacer les sera muy dificil desvancar a Google de su hegemonia.

Hola. Una serie de dos meses es muy pequeña como para extraer conclusiones. Bing sí que ha conseguido hacerse una marca conocida en muy poco tiempo.

Google toma el 1% de Yahoo! y MSN de Ask.

Yo lo que haría sería mostrar un diseño muy limpio sin publicidad. Google cada día apesta más. Si consiguió cuota de mercado en su día fue por resultados,diseño y velocidad.

Hay que atacarle por ahí.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal