Los usuarios de Internet cada vez consumen más vídeos en la red, según comScore (una de las compañías internacionales más importantes en materia de medición online). Si en marzo de 2009 era el 77,8% del total de internautas en EEUU los que consumían vídeos en la red, en enero de 2010 ya son el 83%. Más de 173 millones de usuarios han visto algo más de 32.000 millones de vídeos en enero de este año. De este modo, el mercado de Internet en Estados Unidos maneja una media de 187 vídeos vistos por usuario.
En menos de un año se ha producido un crecimiento de 5 puntos porcentuales de internautas que empiezan a consumir vídeos en la red. Además, países como Canadá ya manejan cifras cercanas al 90%. Con estos datos y su tendencia, la ventana de explotación comercial del formato audiovisual en Internet comienza a tener cifras tan sugerentes como las que pueden ofrecer otros medios como la TV, por ejemplo.
Hay cifras que son escalofriantes: 135 millones de internautas de vídeo vieron 12.700 millones de vídeos en Youtube en USA durante enero de 2010. Esto significa que cada usuario vio de media 93,4 vídeos en el popular canal propiedad de Google. Además, según las cifras de comScore Video Metrix, la duración media del vídeo en Internet fue de 4,1 minutos. Si cada usuario de media ve más de 93 vídeos en Youtube con una media de 4,1 minutos de duración podemos intuir que el grado de atención es extremadamente elevado.
Cantidad y calidad como criterios fundamentales para los anunciantes. La red ofrece ya una plataforma audiovisual altamente demandada y brutalmente consumida. Y eso que en los datos ofrecidos sólo se miden los usuarios que ven el vídeo en Youtube (o el emdio que sea), sin tener en cuenta los "embebidos" (usuarios que insertan el vídeo en otras páginas y permiten su viusalización en un site que no es Youtube, pero ofreciendo el mismo contenido). Además, el vídeo en internet tiene un componente social (pueden verlo más de una persona sobre un mismo ordenador, cosa que a efectos de medición es difícil de controlar) y viral (suelen ser los contenidos con mayor grado de envío y recomendación).
Pero no sólo Youtube tiene éxitos de audiencia. Hulu; la join venture (iniciativa empresarial conjunta participada por varias empresas del mercado) entre NBC Universal, News Corp., The Walt Disney Company, etc.; también maneja unas cifras impactactantes. La audiencia de Hulu ven de media 23,5 vídeos por usuario, empleando cada uno una media de 2,3 horas de vídeo por usuario.
Puede que la red sea dispersa en cuanto a opciones publicitarias. Que sea complicado analizar adecuaciones entre la afinidad de un determinado perfil y las necesidades de un anunciante. Pero desde luego garantiza métricas de alto volumen de consume y elevados grados de interés, fidelidad y participación. Como la televisión, pero con tarifas más reducidas.
Hay 0 Comentarios