Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

El 96% de los usuarios de Bing en España usa también Google

Por: | 26 de abril de 2010

Bing se ha convertido en el segundo buscador con más tráfico en España. Le sigue Ask.com y Yahoo! como cuarto clasificado. El dominio de Google en el mercado español de buscadores es notorio: la compañía ostenta en marzo de 2010 un 97,9% de cuota de mercado (Google Search -buscador- más Google Image Search -buscador de imágenes- sobre el total de la categoría Search -buscadores-), según NetView, panel de audiencia de Internet de Nielsen Online.

Datos: (´000) Evolución, cuota de mercado y comparación entre marzo de 2010 - marzo de 2009:

 
Datosbuscadores

Fuente: NetView. Nielsen Online. (´000). Sólo IP española Hogar y Trabajo. Nota: Ask (el dato de enero 2010 es 4.220)


El lanzamiento del buscador de Microsoft pretendía plantarle cara a Google en el negocio de las búsquedas en Internet. Pero este intento de frenar al gigante le puede salir más caro a Microsoft de lo que podía esperar, según informa TheInquirer.es en este artículo. Además, en el mercado de Estados Unidos, Bing tampoco da señales de poder con Google.

En nuestro país, el panorama es todavía más complejo para Microsoft. Según las cifras de duplicidad de NetView, en España hay 3,5 millones de usuarios únicos que visitan Bing y el buscador de Google simultáneamente. Sin embargo, Google tiene 22,2 millones de usuarios frente a 3,7 millones de usuarios únicos que visitaron Bing en marzo de 2010. Luego el 96% de los usuarios de Bing (unos 3,4 millones) también lo han sido de Google en ese periodo de tiempo. Algo menos de 150.000 internautas visitan Bing y no Google, de los 3,7 millones que tiene el buscador de Microsof en nuestro país. 

Dupli bing bing bing

Fuente: NetView. Nielsen Online. Marzo 2010. Sólo IP española Hogar y Trabajo

En un mercado en el que Google y sus productos tienen una penetración cercana al 98% sobre la población internauta, resulta normal y necesario que la mayoría de los sites tengan un porcentaje elevado de audiencia duplicada con el buscador dominante. El problema añadido para Bing es que además compite con Google por la publicidad en buscadores.

Hay 5 Comentarios

Teacher: Today, we're going to talk about the tenses. Now, if I say "I am beautiful," which tense is it?
Student: Obviously it is the past tense.
.
.
.
http://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.html

No voy a hablar de Bing aunque tú lo hagas :) El dato "Google y sus productos tienen una penetración cercana al 98% sobre la población internauta" es incorrecto :)

Creo que Microsoft lanzó muy difícil (Bing) venció a los gigantes Google, no sólo en España y en casi todo el mundo Google es el más utilizado, la inversión será muy grande

Eu acho que a Microsoft lançou muito difícil (Bing) bater o gigante Google, não só em Espanha e quase todos do Google é o mais utilizado, o investimento será grande

Yo pienso que debería de haber más competencia. Los monopolios no son buenos. Aunque lo cierto es que Google arrasa en España y es porque su algoritmo da unos buenos resultados de búsqueda otorgando al internauta lo que busca.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal