Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Todos los caminos llevan a la publicidad

Por: | 13 de abril de 2010

Era un secreto a voces. Twitter tendrá publicidad. De momento en versión light, pero la tendrá. Al principio no querían, pero irá a más. Porque el ingreso es adictivo. El modelo de negocio en la red es un debate amplísimo que siempre tiene un mismo desenlace: la publicidad como fuente de ingresos. Mantenerlo, estabilizarlo y alargar su esperanza de vida en un mercado tan vertiginoso es lo complicado. Pero Twitter tiene todos los ingredientes sociales para hacerlo.

La publicidad en Internet siempre se ha valorado por sus posibilidades en cuanto a segmentación, personalización, efectividad y posibilidades de contratación. El protagonismo del Behavioral Targeting (publicidad a la medida del usuario) de estos últimos años está dejando paso a la publicidad recomendada: aquella que te sugieren tus propios contactos, amigos o personas con las que te relacionas en las redes sociales. Facebook ya está experimentando en este sentido:   

Fan_facebook 

La gran ventaja es que la segmentación del mensaje publicitario se va expandiendo en la medida en la que los propios usuarios ven la asociación entre sus contactos y la propia campaña. De este modo se establece un vínculo por recomendación, que anula factores intrusivos o molestos para la audiencia.

Twitter empezará por las búsquedas de sus usuarios. Parece lo más sencillo. Pero de igual manera que Facebook, la red de microblogging necesita la recomendación. El gran valor del mensaje en Twitter está en las personas, su influencia y la sugerencia en el enlace que proponen. Esa es la relación publicitaria con valor. De lo contrario, los anunciantes generarán ruido en la conversación, con todas las consecuencias que esto conlleva. Más aún en plataformas sociales.

La publicidad en Twitter debería tener semajanzas con la recomendada de Facebook, que en estos momentos tiene este aspecto:

Publicidad con recomendación en Facebook 

Imagen de publicidad recomendada en Facebook

Curiosamente, el ejemplo de Facebook está hecho sobre uno de los anunciantes, Virgin America, con el que Twitter ya ha anunciado que trabajará. Habrá que ver la adaptación de estas campañas publicitarias en la conversación de Twitter sobre cualquier búsqueda, sin que se pierda el valor de la recomendación y el enlace sugerido. Así se verá:

Publicidad en twitter asi se verá

Publi en twitter
 

Hay 5 Comentarios

buff....
Todo llega.....
www.laperfidacanalla.blogspot.com

como bien comenzaba esta nota diciendo que "era un secreto a voces que tiwtter tendria publicidad", ya que la creciente proliferación de estas redes sociales hace que indudablemente sean muy tentadoras para publicitar, en este medio las publicidades van segmentadas por lo tanto
tienen un mayor impacto en el consumidor y a esto le sumamos que estas publicidades son recomendadas por los usuarios a sus contactos, se genera una especie de "boca a boca" muy efectivo. Esto es una síntoma mas de la globalización favorecen a acortar distancian para una interconecció´n de las economias y las sociedades.

me parecia

Es cierto. Tuenti, por ejemplo, empezó sin publicidad, y de hecho estuvo mucho tiempo sin ella, pero al final cayó.

Je, y entonces crearé los filtros oportunos para Firefox, como ya hice par Tuenti, Facebook...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal