Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

"Tuenti Racing" o cómo prolongar tu marca

Por: | 05 de abril de 2010

Tuenti, de la mano de Derbi, competirá en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125 cc. Así lo ha hecho oficial la compañía en su blog corporativo. De este modo, la Red Social pretende "aportar un nuevo valor a los usuarios y a la propia compañía". 

Tuenti racing team 2

Vía: Flickr

Tuenti reforzará la presencia de su marca más allá de la red. La empresa ha tenido en los dos últimos años un protagonismo significativo. La marca es tan joven como sus usuarios activos, los cuales son considerados casi "adictos" (según cifras proporcionadas por la propia compañía, el 60% de sus usuarios se conectan a diario y pasan una media de 80 minutos conectados). Esa juventud es un arma de doble filo en materia publicitaria. Emparentar la marca con las grandes firmas que participan en los eventos deportivos multitudinarios puede resultar una excelente estrategia para dotar a su "joven y popular marca"  de una serie de valores diferentes con los que ahora se vincula.

Veremos las consecuencias online (si se producen) derivadas de esta interesante acción de marketing y comunicación offline.       

Hay 2 Comentarios

La verdad que el éxito que ha tenido el equipo de Tuenti en el motociclismo le ha servido para darse a conocer entre el mundo del deporte y eso seguro que le abre nuevas puertas.

Saludos.

este tipo de estrategias de publicidad estan buenisimas yo creo que se logran acercar a la gente con estas tacticas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal