Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Internet, ¿complemento o soporte publicitario?

Por: | 26 de mayo de 2010

Muchos evangelistas y profesionales de Internet llevan años tratando de dignificar el medio online como soporte publicitario. Se ha hablado mucho de las ventajas de la publicidad digital frente a otros canales. Ahora, incluso, se alaba su impacto de manera conjunta.

En mi opinión, la ventaja y a la vez la perdición de la publicidad en Internet (ya sea gráfica o por palabras clave) reside en que se puede medir su efectividad, su impacto, su trascendencia... En definitiva, el anunciante puede comprobar sin conjeturas ni dudosas post evaluaciones de campaña la adecuación entre los objetivos de su acción y los resultados reales sobre el público impactado. Es decir, lo que se conoce como el retorno de la inversión (ROI) ahora es perfectamente controlable. Ventaja para unos (anunciantes), riesgo para otros (soportes).

Eric Melchor, consultor de Smart Digital Spending, explicó en esta interesante viñeta cómo el proceso de impacto publicitario se completa, cada vez en más ámbitos, en la red, aunque la procedencia del anuncio estuviera fuera de Internet:  

ANucios en TV.png

La viñeta tiene una doble lectura para el anunciante perdedor de la acción: planificar la campaña en Internet y televisión, o sólo en Internet. Si sólo hace la campaña en televisión (como explica la viñeta), perderá ventas y, lo que es peor, ayudará a sus competidores a vender más aún en la red. De este modo, se puede extrapolar que Internet no sólo es un buen complemento publicitario para acciones en varios medios de comunicación (crossmedia), sino que también funciona como soporte publicitario en sí mismo.

Hay 5 Comentarios

he conocido una plataforma nueva llamada www.lastday.es, es una plataforma low cost para la compra de medios. las empresas pueden ofertar sus soportes publicitarios a un precio más competitivo para poder darles salida. Me parece una buena idea con los tiempos que corren.
gracias
un saludo

No hay que olvidar la ventaja que internet presenta frente a otros soportes, y que es la capacidad de interactuar con el usuario de forma inmediata y muy eficiente.

Para mí este es el quiz de la cuestión.

Mira este enlace sobre publicidad en Internet
http://grandcanyon.com.es/

Adrián, en el ejemplo de la viñeta la tele actua como efecto branding (o más concretamente en este caso creación de la necesidad) e internet como fullfilment (o respuesta directa). Y es verdad que tiene sentido.

Ahora, hay otra parte que es la creación de demanda o branding directamente en internet. Esta parte cada vez es más relevante. Sobretodo para audiencias con cada vez menor exposición a otros medios.

Y para estar presentes en el proceso de decisión de compra. Cuando la gente va a páginas especializadas para ver si este teléfono o este coche es mejor que este otro, el tener tu marca presente para que el potencial cliente la considere también en su lista corta de selección es crítico.

Para mi esta clarísimo, soporte publicitario

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal