Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Youtube acapara el 40% de los usuarios de vídeo online

Por: | 06 de mayo de 2010

Los usuarios de Youtube en Estados Unidos ven de media 95,6 vídeos al mes, según datos de comScore Video Metrix de marzo 2010. Si a esto le sumas algunos estudios comparativos sobre el impacto de los anuncios de vídeo online con respecto a los de TV, las marcas tienen una oportunidad inmejorable con este formato para potenciar el recuerdo, la relevancia y la susceptibilidad publicitaria:

  Anuncios en video online 

Fuente: ‘The Future of Original TV Viewing and the New Digital Consumer’ (January 2010 study conducted by comScore)

El vídeo online es un formato publicitario diferente al spot de televisión. Necesita adaptarse a las necesidades creativas propias del entorno digital y a la naturaleza del usuario. Por eso los volcados de los spot en el canal online pueden desaprovechar todas las posibilidades que ofrece Internet en cuanto a recuerdo, notoriedad y convivencia que ofrece la red.

Las cifras de Youtube en Estados Unidos

Doce mil novecientos millones de vídeos vistos en Youtube por 135 millones de usuarios de vídeo al mes. De media cada usuario vio 95 vídeos en Youtube en marzo de 2010. En USA el 84,8% de los internautas consume vídeos online. El site de vídeo de Google tiene cerca del 40% de penetración sobre el total de usuarios que ven vídeos en la red. Hulu, la iniciativa de vídeo online de las grandes cadenas estadounidenses, es el segundo con mayor penetración sobre la audiencia de vídeo, con un 3,4%, muy lejos de Youtube.

Hay 4 Comentarios

Aaaah tiene holanditis http://www.youtube.com/watch?v=qqB9ToFqGNw
Descubre tu holanditis en www.holland.com

Definitivamente la gente se esta volviendo loca
http://www.youtube.com/watch?v=XGyz8pbutBA
http://www.youtube.com/watch?v=Ttpo2dh69dA

La mayoria, cuando queremos ver un video en Internet, a lo primero que acudimos sin pensarlo es al youtube.

Youtube es realmente el canal principal y de vídeos en Internet, acceder al campeón del mundo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal