Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Apple le mete marketing a la exclusiva de Gizmodo

Por: | 08 de junio de 2010

“Creo que ya lo conocíais”, así presentó Steve Jobs el nuevo iPhone 4, dando por buena la exclusiva de Gizmodo. Cambian las fotos y la manera de presentarlo, pero el monstruo del free marketing sigue manejando la exclusividad de su imagen como nadie para hacer publicidad gratuita ¡Y qué bien le sale!

Gizmodo y apple

“¡Ohhhh!”, comenta Greg Kumparak, editor de MobileCrunch.com, que se oye continuamente en la sala. Los creyentes de Apple están impresionados con las nuevas prestaciones de un producto revolucionario y rompedor.

Los números del iPad

Los escépticos, sin embargo, queríamos conocer las primeras cifras de iPad. El "iPhone grande", de momento sin llamadas, está montando una nueva revolución en los hábitos de consumo. Además, como apuntó The Economist, el futuro de las "tabletas" no será tan lucrativo para otros fabricantes como lo va a ser para Apple. De este modo, la compañía de Steve Jobs puede estar creando un espacio de consumo en el que su dominio alcanzará cuotas de mercado (y no sólo en ventas, sino en aplicaciones y publicidad) superiores al 60% ó 70% de cuota de mercado, según la realidad que se analice.

* 2 millones de iPads vendidos en 59 días

* se vende 1 cada 3 segundos

* cerca de 8.500 aplicaciones nativas para iPad

* estas aplicaciones han sido descargadas alrededor de 35 millones de veces

* cada iPad de media tiene 17 aplicaciones descargadas

* 5 millones de libros descargados en los primeros 65 días de la tienda iBook

Vía / Techcrunch.com

Las empresas revolucionarias saben reconvertirse. Apple ha sabido renacer de la estabilidad para ser, de nuevo el nuevo protagonista de los actuales hábitos de consumo. Con todo los aspectos positivos que esto conlleva para los ingresos de la compañía:

chart of the day, operating income apple, microsoft, 2000-2010

Vía / Apple Races To Catch Microsoft's Profits (Bussinesinsider)

Tan sólo Android le va a enseñar los dientes a iPhone. Es la próxima batalla con un enemigo llamado Google. Aunque Jobs apuntara cifras de cuota de mercado superiores, el crecimiento de Android es imparable. Puede que Apple en esta guerra tenga que plantearse volver a hacer publicidad. Los eventos no son para las cifras cuestionables, sino para el marketing del creyente y los indiscutibles números del exitoso iPad.

Hay 7 Comentarios

personal de Apple controlando todo el proceso. Además de buscar sólo proveedores con capacidad

sin duda alguna este z el mejor phone !! en los ultimos dias esta marca ¡pad a sido mui vendida

sin duda alguna este z el mejor phone !! en los ultimos dias esta marca ¡pad a sido mui vendida

Si Grecia falsea cifras, no entiendo por qué hay que dar por ciertas las cifras que nos pueda dar cualquier empresa. Darlas por buenas solo por el tamaño o el prestigio de una empresa es bastante optimista.
Respecto al otro comentario, creo que juan sí se refería precisamente a que tanto ipad se está construyendo en condiciones esclavistas en fábricas chinas, las noticias de los últimos días han destapado una ola de suicidios en esa factoría posiblemente motivado en las pésimas condiciones laborales y los sueldos miserables.
Eso sí, renault y orange también sufrieron olas de suicidios, no nos creamos los europeos más que nadie.

A ver Juan, perdona que te diga que no tienes ni idea. Crees que el súper gigante Apple va a trampear cifras, pero hombre....
Todos los productos de Apple se montan en plantas de producción chinas. Se hacen controles de producción exhaustivos y hay personal de Apple controlando todo el proceso. Además de buscar sólo proveedores con capacidad real de compromiso y entrega.

Ese si lo quiero, incluso más que el ipad!!

¿quien audita las cifras de ventas de Apple?
La verdad hay cifras dificiles de creer.
¿dónde está la capacidad de fabricación de semejantes cifras?
Indagemos un poco y descubriremos la mierda. no lo duden.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal