Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Las redes sociales desbancan a los buscadores en visitas en UK

Por: | 08 de junio de 2010

Las tendencias que llegan desde UK son un excelente indicador para el mercado español. La empresa de medición Hitwise ha anunciado que la redes sociales han adelantado a los buscadores en Reino Unido. Durante mayo de 2010 las redes alcanzaron el 11,88% del total de visitas de los internautas conectados desde Reino Unido; mientras que los buscadores obtuvieron el 11,33%.   

UK_internet_visits_to_social_networks_search_engines_2010_2009_2008_2007_chart.png

Facebook y Twitter son los protagonistas también en UK. Facebook acapara el 55% del total de visitas de las redes sociales y Twitter es el que mayor crecimiento ha experimentado en estos últimos dos años. Sin embargo, Facebook no domina aún el mercado de Internet en Reino Unido. Google.co.uk es el líder del mercado con un 9,29%, seguido de Facebook con el 7,04% sobre el total de visitas de internet en el mes de mayo de 2010 en aquél país. 

Top_10_websites_in_the_UK_google_facebook_hotmail_youtube_ebay_msn_bbc_yahoo_2010_table.png

En cualquier caso, no deberíamos caer en la lectura equivocada de pensar que el mercado de las búsquedas está cayendo. La propia Google participa con Buzz y Youtube en la categoría de Redes Sociales. Además, los recientes cambios en los resultados de búsqueda de Google pretenden incorporar el éxito de las redes sociales. En cualquier caso, es una tendencia muy a tener en cuenta.

Vía / Robin Goad / Director de Investigación de Hitwise

Hay 3 Comentarios

A medida que Internet promover los avances, la novedad atrae todo el público, pero por ahora Google es el motor de búsqueda más grande y seguirá por mucho tiempo

Me parece que no tengo ni idea de cómo se hacen esas búsquedas.

Google siempre va a crecer, seguramente lo va alcanzar, solo falta esperar..
Google esta mejor con su nueva opción de buscar ayuda mucho a los que buscan por categoría, antes tenías que tantear entre tantas webs.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal