Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Llega la publicidad a los "Temas del momento" en Twitter

Por: | 17 de junio de 2010

Twitter ya tiene publicidad. Así lo anunció hace meses y así llegaron los primeros promoted tweets. Ahora toca inspeccionar en los llamados Trending Topics, "temas del momento" que resumen en palabras clave los asuntos más comentados en Twitter: 

Publicidad en Trending Topic 

La compañía está obsesionada, y hace bien, en adecuar el formato y mensaje publicitario a la naturaleza del uso que sus usuarios hacen de Twitter. Por eso el promoted trending topic encaja perfectamente. Además, la variable de geolocalización que aporta, puede convertirse en una poderosa arma de segmentación comercial por países. El único problema es estimar la moneda de intercambio publicitario ante estas acciones. ¿Cuánto cuesta esta campaña de Disney? Impresiones, repercusión del mensaje, pago por click, influencia... El caso es que pueden elegir y jugar a ser el canal publicitario más exclusivo de la red. Y eso suena a precio elevado sólo apto para grandes anunciantes. Sin embargo, jugar en esa liga implica renunciar al long tail de anunciantes mundiales que tan buenos resultados le ha dado a Google con Adwords.

Twitter camina hacia la rentabilidad con paso firme. Primero entender al usuario y su interacción con el producto. Después sacar el rendimiento pecuniario y la estrategia comercial. Como hizo Google hace no tanto.    

Hay 2 Comentarios

Es fantástico, no es intrusivo, es inteligente, es atractivo si son selectivos

Realmente se me hacía muy dificil de entender el modelo de negocio en Twitter.
Me parece acertado, por que Google Adwords necesita un buen rival.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal