Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Las primeras campañas de "ofertas exclusivas" en Twitter

Por: | 21 de julio de 2010

La publicidad que sigue triunfando en Internet es aquella que rompe con las reglas del juego. Pagas por resultados y entre medias refuerzas el valor de tu marca (branding). Twitter busca un modelo de ingresos tipo Google Adwords (publicidad por palabras clave), que le reporte ingresos basados en la teoría del Long Tail, políglotas, gelolocalizables y libres de intermediación.

Las ofertas comerciales exclusivas de Twitter (@earlybird) están muy enfocadas a la venta directa y dejan entrever unas tasas de conversión elevadísmas. Principalmente por dos motivos: la escasa temporalidad de la vigencia de la oferta y el atractivo de la misma. Descuentos del 30%, entradas de cine gratis, regalos promocionales por la compra de otros objetos... y a la espera de la imaginación de los publicitarios llegarán los 2x1 y similares. 

Ejemplo de Shop.Moxsie.com:

Early venta directa

A priori, estas acciones tendrán mejores tasas de CTR (Tasa de click) que el PPC de Google (Pago por Click). Sin embargo, para gestionar estas ofertas de manera óptima es necesario no saturar el canal. Twitter tiene este límite que fácilmente solventará en la tarifa de las acciones y, probablemente, en un cobro posterior por resultados. Así los anunciantes compartirán con el soporte el riesgo de la acción exclusiva para los usuarios de Twitter.

Hay poca innovación en formatos publicitarios en Internet. Alegan que es porque los anunciantes no se arriesgan. Pues Twitter va camino de demostrar lo contrario siendo muy sencillo en su propuesta comercial.

Hay 4 Comentarios

Hola Roger,
no traduzco blogs americanos. Sigo a @earlybird desde su nacimiento. Sigo varias acciones de aquí también. Si quieres sugerirme un tema ten por seguro que lo seguiré.

gracias por tu comentario

Me fascina como los supuestos entendido españoles repiten hasta la saciedad lo que ocurre en USA en vez de fijarse en lo que hay aquí, para pasar por avanzados...

Yo creo que sois parte importante del por qué somos un país de consumidores más que de productores en tecnología... Quitaros la boina!

Empezad a hablar de que se está haciendo en España en este sentido! Deja de traducir blogs americanos e investiga lo que pasa aquí!

Luis, el origen es la innovación. El proceso de cómo funciona el anuncio en la red es lo novedoso. Es un formato adaptado al uso de Twitter. Esa es la novedad.

Tal y como se describen, la verdad es que lo innovador no se ve fácilmente.
Parece que son ofertas transaccionales modelo "outlet" y si se cobra de forma transaccional, podría ser el modelo buyvip. Entornos transaccionales existen ya, como los eBay... si es por clic, también existen.

Como soporte, participar del riesgo del anunciante, es una fórmula bastante habitual. Y, también, que ha contribuido mucho a la devaluación de los propios soportes. Creo que incluso en este blog se ha comentado el hecho de que la tendencia transaccional más que de branding puede ser parte del problema de la infravaloración publicitaria.


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal