Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Las semifinales del Mundial en "palabras clave"

Por: | 05 de julio de 2010

Para cuatro países, Uruguay, Holanda, Alemania y España, el sueño de obtener el campeonato del mundo de fútbol todavía es posible. Con la herramienta Google Insights podemos detectar las búsquedas con mayor crecimiento que se están produciendo en estos países en los últimos siete días.

De alguna manera es como detectar de qué habla la gente o qué intereses hay en cada país con respecto al Mundial y otros muchos asuntos.

Los Holandeses se recrean con su victoria sobre Brasil, según apuntan las búsquedas en Google realizadas en aquel país:

  Diapositiva2

Las búsquedas de los alemanes en Google demuestra que están interesados en la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien anunció que si su país se clasificaba procedería a desnudarse. No obstante, en Alemania se percibe interés por Uruguay (puede que porque en el fondo se vean en la final) y buscan reacciones de Maradona, el ya ex entrenador de Argentina que sufrió una tremenda derrota contra los germanos.

Diapositiva1

Uruguay está volcada con el Mundial. Casi todas la palabras de búsqueda están relacionadas con este campeonato y las eliminaciones sufridas por sus países vecinos.

Diapositiva3
 

Mientras tanto en España sólo aparece una referencia y no es del todo futbolística. Larissa Riquelme, modelo Paraguaya que se ha colado entre las 10 búsquedas de los últimos 7 días con mayor crecimiento en todo el mundo, es lo que más interesa a los usuarios conectados desde España:

Diapositiva4 

Ni rivales, ni Maradona, ni nada. A dos días del partido mejor pensar en otras cosas. Google ofrece al mercado una herramienta muy eficaz para analizar intereses de los internautas globales o por países. La idiosincrasia tiene estas sorpresas. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y Sara Carbonero ya ha pasado a un segundo plano en referencias desde Google.

Hay 7 Comentarios

Madre mia!!! ...y se me había borrado de la mente Larissa Riquelme, por dios, un error imperdonalbe, más grave aún que la cantada en la final de la Eurocopa contra Francia en el golpe franco.

Curiosos los dos bloques temáticos de las búsquedas en España:

* el, por así decirlo, eterno clásico ;-) (y aqui entrarían eclipse y crepúsculo que son dos historias románticas)

* la economía (huelga de transporte y bancos)

Que triste que a nada de la final del Mundial la gente se interese por la pava ésta, que al final le han dado por saco!
Arriba España!!

Muy bueno. La verdad es que Google tiene algunas herramientas que son sencillamente increíbles. Gracias por la idea, voy a hacer algo parecido en mi web sobre las preferencias de los internautas chinos.

Arriba Paraguay...!!!

Es verdad, vaya chorrada

Vaya chorrada

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal