Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Excelente previsión para la publicidad gráfica en Internet

Por: | 22 de septiembre de 2010

Si la tendencia que eMarketer vaticina llegara hasta el año 2020, podríamos estar hablando de paridad entre las acciones publicitarias en internet que buscan notoriedad de marca (branding) y aquellas que se dirigen a la consecución de "respuesta directa".

Sin embargo, no parece que esta tendencia vaya a repercutir en la partida de inversión publicitaria de Display (publicidad gráfica) y Search (publicidad en buscadores) en Internet, para inclinar la balance del lado del primero. Más aún, teniendo en cuenta el nuevo valor que Google le está dotando a su programa de Adwords con la entrada de Google Instant, en dónde la mayoría de expertos vaticinan una inflación del precio de muchas "palabras clave", así como la apertura de la publicidad basada en "pago por click" hacia una orientación más centrada en aspectos relacionados con la marca.

115206

La publicidad en Internet tendería, aún así, a revalorizarse y podría hacer menos sensibles todos los aspectos relacionados con el modelo de negocio, ya que el ingreso proveniente de anunciantes con objetivos similares a las acciones fuera de la red aumentaría en la web. Y con esto, la fe del anunciante en el soporte. No obstante, las Redes Sociales serían un nuevo e importantísimo comensal para repartirse la inversión de este aumento de publicidad basada en branding.

Además, buena parte de los anunciantes que busquen respuesta directa incrementarán su apuesta en dispositivos móviles, soporte más susceptibles para este tipo de reclamos y mucho menos efectivos para la venta de marca (branding). De este modo, la web recibirá más en publicidad con objetivos de branding y la "respuesta directa", salvo en buscadores y, probablemente, en Redes Sociales, se distribuirá entre movilidad y web. Por todo esto, el gráfico sería algo engañoso, ya que lo que baje "respuesta directa" en la web lo ganará en dispositivos móviles (a otro precio, eso sí); pero compensaría el descenso.

Twitter es el único que sigue desmarcándose del resto en la búsqueda de un ingreso constante que le garantice líquido sostenido al mes. Shiva Rajaraman, responsable de producto en Twitter, aseguró en Londres que su compañía experimentará con publicidad basada en los usuarios que sigue cada uno. Es decir, pueden saber mucho de los gustos de los usuarios en virtud de la información que disponen sobre a quién sigues. Así, Twitter utilizaría esta información para ofrecer a las marcas impactos directos sobre usuarios inclinados a categorías de productos, seguidores de empresas competidoras, etc. Una atractiva solución que ofrece una mejor solución que otras alternativas de publicidad personalizada, porque se basa directamente en los gustos del usuario y no tanto en información puntual recogida a través de "cookies".

Hay 13 Comentarios

google sigue demostrando que no para de crecer.

Esto me a ayudado mucho.

Gracias

bueno como busco un respuesta directa espero incrementar apuesta en dispositivos móviles

A fecha de 2013 podemos comprobar que la publicidad de internet no se ha cargado a la televisión. Es muy importante pero coexiste con la publicidad en otros medios. Es igual que los libros de papel y los ordenadores ¿Creen ustedes que el libro de papel desaparecerá por completo algún día?

Parece que Twitter cada vez le come más terreno y su Google+ no termina de despegar.

Sin duda alguna en los últimos años google es el más beneficiado, y no para de crecer...

La ganancia que tiene google por la utilización de sus buscador es mucho mayor de lo que Facebook logra en un año. Según un estudio realizado por noticias 3D, el valor de la compañia es de 14.200 millones de dólares, mientras que la empresa Facebook tiene un valor aproximado de 10.000 millones de dólares. Lo que nos lleva a pensar; que a pesar de que las redes sociales son muy utilizadas, no siempre generan algun lucro. Por lo tanto, sigue siendo mejor, patrocinar marcas en google, pues es el buscador más utilizado. De acuerdo a alegsa.com.ar, google posse una participación del 56% en el mercado.

Tambien hay que comentar que deberia subir mucho la inversion en internet ( branding) por el efecto de que ya hoy en internet se puede tener un producto mejor que la television.
Por ejemplo terra va a transmitir en vivo por 12 señales online en simultáneo los Juegos olimpicos de Londres 2012.
Realmente el producto ya será superior lejos a la TV.

Una razón adicional que yo veo es la publicidad display de formato Videobanner. Este formato tiene potencial de quitarle cuota de mercado a otros medios como el de la televisión: http://www.marketingguerrilla.es/10-razones-por-las-que-internet-se-va-a-cargar-a-la-television-en-5-anos/
Esperemos que las predicciones se cumplan. Sería buena señal para el mercado de publicidad en Internet en general y para España que todavía tiene un largo recorrido por delante para llegar a niveles de países más avanzados.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal