Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Facebook, el segundo buscador en América Latina

Por: | 18 de mayo de 2011

Google domina las búsquedas de los principales países del informe de comScore, en el que se asegura que "9 de cada 10 búsquedas se realizan en alguno de los sitios de Google". América Latina busca en Google, pero la posición de Facebook en este sentido es interesantísima. Primero, porque desbanca a los otros buscadores tradicionales. Segundo, porque le permite entrar en la partida de inversión publicitaria de Search. Y, por último, porque en Brasil (el motor de las búsquedas en América Latina) no son líderes, si no que los es Orkut, la red social de Google. Ambos protagonizan una interesante batalla en la que Facebook compite muy bien, como demostró en India desbancando a Orkut. La oportunidad de liderar en Brasil iría acompañado de aumentar su volumen de búsquedas en este conteninente:

Busquedas america Latina

Bing y Yahoo! tienen menos potencial de crecimiento en este contexto. Facebook entrando con fuerza en el negocio de las búsquedas. Y anque el usuario no hace las búsquedas de la misma manera que en Google, a medida que el ecosistema de Facebook aumenta, este negocio y los resultados que propone se antojan muy importantes, sobre todo para el llamado Social e-commerce.

Más madera para una batalla, la de las búsquedas, en la que Google lleva bastante tiempo sin ser capaz de rebasar el 65% de cuota de mercado en USA, el verdadero mercado a proteger. Eso sí, con un inconveniente, que cada vez los usuarios buscan más en Facebook, con todo lo que esto conlleva.    

Hay 4 Comentarios

Gracias, fenomenal. Te escribo en unos minutos.

Me puedes localizar en asegovia at elpais.es

Estoy intentando enviar un mensaje a Adrián Segovia a través de twitter, pero no me tiene añadida. ¿Cómo puedo localizar su dirección electrónica? GRACIAS.

Estamos creando un nuevo grupo llamado formaciion centrista humanitaria española para trabajar por todos y con todos por una mayor igualdad y bienestar. Estamos en twiter como @fec18 y el correo es josecarlosroble@hotmail.es para que nos conozcas y te unas a nosotros. HEMOS ELABORADO UN progrma despues de un año y medio de trabajos y recoger el pensar de los españoles. Gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal