Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Mark Zuckerberg evangeliza a un escéptico eG8

Por: | 26 de mayo de 2011

Los pobladores del G8 no son fáciles de persuadir, ni aleccionar. Mucho menos cuando el interlocutor es un chico con camiseta y zapatillas que les rompe los esquemas contando cosas sobre Internet; pero que en breve, piensan, será como ellos, una vez su exitosa plataforma juegue en la misma Bolsa que sus ancestrales compañías. “Todavía no”, contesta Mark, aunque el tiempo apremia pues el pelotazo se lo ha mostrado LinkedIn y Yandex corrobora la buena aceptación de las tecnológicas en el parqué. 

Alguno del G-8, en el fondo de su implacable corazón, sigue convencido de que son empresas, las redes sociales, notablemente sobrevaloradas y recibirán un castigo que confirmará la burbuja. Esa que, por cierto, no le ha salpicado a las tecnológicas con facturación y potencial de ingreso evidente. Como la regulación no va a poder cambiar esto, esperan derribar el mito de millonario a los 20 con chanclas y bermudas  a través del sistema financiero. El elemento que no controlan son las personas y el evidente cambio de hábito que hemos experimentado en la manera de comunicarnos. “Facebook es un proyecto de tecnología y psicología”, venía a decirle Zuckerberg al eG8

Si hay ejemplos de industrias que se transforman, no deberíamos estar mirando todo el tiempo las lágrimas de las que no asumen la reconversión. Resulta más sugerente el ejemplo del sector de juegos, por ejemplo, que evoluciona y sigue en auge, abriendo fronteras entre su manera de operar hace tan solo tres años y su negocio actual. Ganan dinero, aunque sea en Facebook Credits, una osadía financiera de un tipo capaz de crear una plataforma con más de 600 millones de usuarios registrados. “Podemos ayudar a las compañías a vender más”, comentaba Zuckerberg en el G-8, adaptándose a un lenguaje con el que su auditorio sí está familiarizado. Porque no nos desviemos del camino, esto de Internet, también va de ganar dinero, controlar los costes y satisfacer al máximo la experiencia de uso del usuario.  

La parte romántica son las revoluciones. “Eso no es cosa de Facebook, sino de Internet”, asegura Mark. Las herramientas están allí como motor de expresión y eficacia en la difusión de los mensajes y contenidos. Pero son las personas, los usuarios los que hacen la red, de la misma manera que invaden una plaza, a poder ser con wifi. La zona racional de la historia es la publicidad. A lo que dice dedicarse Facebook en boca de  su fundador y, además, “los límites de la privacidad las marca cada usuario”. Supongo que esto es uno de los apartados que ni Sarkozy, ni Frédéric Miterrand, ni probablemente Gonzalez-Sinde acaban de entender. Libremente aceptan compartir, libremente entregan su información en una especie de transacción de compendio entre la economía del enlace de Jarvis y la necesidad humana de manifestarse para que el grito llegue más allá de las fronteras construidas entre los diferentes poderes durante cientos de años. Facebook es voz. Lo que también supone un increíble cambio y oportunidad para las marcas comerciales (y políticos, si se atreven, claro está).

Hay 4 Comentarios

Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar “ Un mensaje del cual deseo el trabajo a su correo” , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a trabajoshackers@hotmail.com , y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo. Hasta el final. Es un servicio personal. El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus conversaciones. Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.) Condiciones. 1. No es un servicio gratuito, 2. bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago, 3. no cobramos nada por intentar hackear la cuenta, 4. no cambiamos el password , te doy el password original 5 el costo es de 140 dólares por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 dolares facebook el único mail de contacto es trabajoshackers@hotmail.com Hacker Msn Internacional – 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

Servicios que ofrecemos

- Password de Correos Electrónicos.
- Password de Redes Sociales.
- Password de Páginas web.
- Modificamos notas de Universidades.
- Investigamos casos de estafa.
- Borramos historial bancario.
- Ubicación de Personas.
- Ubicación de IP’S.

Contacto: trabajoshackers@hotmail.com

Una de las incognitas es si Facebook y servicios similares están sobrevalorados y serán en un futuro una burbuja 2.0.
Economicamente tienen un valor muy alto que no se si se refleja realmente en los beneficios que obtiene por publicidad.

Pepe,

Me decepciona que me llames Andrés. Siendo Adrián mi nombre. Sacas conclusiones entre líneas que no digo. Pero respeto tu opinión y te agradezco la lectura

Andrés, me decepciona que hagas un análisis tan simplista de algo tan complejo como la revolución sociocultural que supone internet.

Frases rimbombanes como “los límites de la privacidad las marca cada usuario” no sirven para explicar absolutamente nada.

Sin ir más lejos no sirve para explicar cómo un producto digital de cualquier tipo puede ser explotado (incluso gratuitamente) sin que automáticamente un caradura se apropie del mismo y lo ofrezca como suyo en clara competencia desleal.

Cada día que pasa todos estos cantos libertarios sobre internet me recuerdan más al pensamiento neocon más duro y a que la red se transforme cada vez más en un remedo aumentado y amplificado del Salvaje Oeste.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal