Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Palbin.com: la creación de tiendas online al alcance de cualquiera

Por: | 24 de junio de 2011

Palbin fundadores

En Estados Unidos es una costumbre que en determinados barrios los vecinos hagan mercadillos a las puertas de su casa para vender enseres usados a buen precio. El área de influencia sobre el público potencial a quién vender los productos son los propios vecinos. Este límite geográfico entre la demanda y la oferta limita las posibilidades de venta de los propios productos. Lo mismo sucede con muchísimos comercios físicos. Con Internet es más fácil llegar al barrio colindante, al de más allá e incluso a toda la ciudad. Pero claro, ¿cómo montar una tienda en Internet?

Enrique Andreu y Alejandro Fanjul, fundadores de Palbin.com, han dado con la solución. “Palbin.com es un servicio en la nube para que los autónomos, comerciantes y PYMES puedan crear su propia tienda online tanto en Internet como en Facebook. Es una plataforma de bajo coste que por una mínima suscripción mensual pretende ayudar a profesionales y emprendedores a potenciar sus negocios sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre Informática o Internet”, comenta Enrique Andreu, uno de sus fundadores.

Los dos jónevenes empresarios detectaron la necesidad y los frenos de un sector en clara evolución y se lanzaron. "Desde nuestra empresa, Siokia, nos encontrábamos con un gran numero de clientes que, tras un mes de consultaría, se daban cuenta que no tenían ni el presupuesto, ni el tiempo, ni los conocimientos técnicos suficientes como para manejar las soluciones complejas que había en el mercado (Magento's, Prestashop's...), plataformas excesivamente complejas que no se adaptaban a los requerimientos de un amplio conjunto de usuarios que demandaban algo mucho más ágil, intuitivo y sencillo de usar. Con todas estas ideas y experiencia decidimos crear Palbin.com. El siguiente paso era automático: Comercio Electrónico + Redes Sociales + Servicio en la nube = Cloud Social Commerce, o lo que es lo mismo Palbin.com. ¿Pero qué eso del Cloud Social Commerce? Es un servicio que se gestiona y se contrata a través de Internet lo que te permite olvidarte de toda la parte tecnológica que conlleva el comercio electrónico (olvidarse de incidencias de servidores, actualizaciones y mejoras del sistema...), y que ofrece la evolución del comercio electrónico tradicional, o lo que es lo mismo la integración de las Redes Sociales con el Comercio Electrónico. Si hoy en día todo el mundo consume gran parte de su tiempo en las Redes Sociales llevemos las tiendas a donde está la gente. Además, las Redes Sociales te permiten conocer a tus compradores, identificar a aquellas amistades con los mismo gustos y sobre todo comunicarte con ellos a través de Facebook", explica Enrique con precisión.

 

Portada Palbin

La empresa tiene solo unos pocos meses de vida, pero ya ha conseguido dos logros importantes: seleccionada por SeedRocket, la aceleradora de proyectos empresariales con base tecnológica, y el Open talent de la Red Innova de este año. Cuentan ya con casi 500 registros... y esto es solo el principio de ideas de mejoras, internacionalización y mucho optimismo. "Hasta la la fecha Palbin.com lleva abierto al público cuatro meses y ha tenido una gran acogida tanto entre nuestros clientes, los cuales están encantados con la sencillez de nuestra plataforma, como entre expertos del sector de Internet. Aún así, entendemos que hay un gran número de personas que todavía no conocen la existencia de este tipo de servicios y que no están en Internet pero que quieren estarlo porque son conscientes de que en el futuro quien no esté en Internet no existirá. Palbin en este sentido pretende aportar su granito de arena en favor de la digitalización de las PYMES españolas y ayudar a la democratización de este tipo de servicios que hasta ahora requerían de grandes inversiones", concluye Enrique Andreu. 

En plena época de inversores especulando con las tecnológicas, aquí hay una empresa española que ya ha sido bendecida por los expertos mentores de SeedRocket y seguirá creciendo. 

Nota: cada viernes presentaremos una start-Up con base tecnológica española y América Latina. En el menu estarán todas categorizadas.

El objetivo, como apuntan los fundadores de Palbin.com, es aportar algo de visibilidad a estas compañías, que bien lo merecen:  "No podemos olvidarnos de los grandísimos proyectos que ha habido en los dos concursos que hemos ganado y que perfectamente podrían haberlos ganado otras compañías. Porque ellos, al igual que nosotros, decidieron cambiar de rumbo sus vidas, apostar por una idea sin saber hasta donde puede llegar, y han hecho muchos sacrificios realizando un gran esfuerzo para sacar sus proyectos adelante. Nosotros hemos tenido la inmensa suerte de recibir un reconocimiento, pero también estamos haciendo grandes sacrificios económicos. Hemos luchado y lucharemos más duro para sacar este proyecto adelante y, desgraciadamente, sin apoyo institucional reseñable, por mucho que a los políticos se les llene la boca con las ayudas a los jóvenes y a los emprendedores. En cualquier caso yo animaría a todo el mundo a emprender, no hay nada más gratificante que dedicarte a lo que te gusta, a perseguir tu sueño y a luchar por él, a pesar de los momentos en los que te puedas ir a la cama desesperado, frustrado y pensando que has hecho con tu vida. Desgraciadamente no todos vamos a tener la suerte de sacarlos adelante y, sin duda, todos nos merecemos un gran reconocimiento por el sólo hecho de intentarlo", comentan los fundadores de Palbin. Y por eso esta sección.     

Hay 3 Comentarios

Otro sistema para crear tiendas online de forma fácil y sencilla, orientado específicamente a comercios, pymes y autónomos, es Gestión Tpv, que además integra software de gestión y punto de venta en la propia administración de la tienda virtual para tiendas físicas.


De esta forma, se tiene el control de stock sincronizado en ambos canales de venta y la gestión del negocio tradicional y electrónico centralizada en un sólo sistema online.


http://www.gestiontpv.com

Una muy buena idea, gracias por comentarla y compartirla, ha sido de ayuda.

Gran artículo y gran proyecto para ayudar a los autónomos que estamos buscando nuevas alternativas para salir de la crisis... muchas gracias...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal