Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Facebook aporta más a los diarios tabloides en Europa

Por: | 22 de agosto de 2011

Bild es el diario más leído en Alemania tanto en formato impreso como digital. Como en la mayoría de los países europeos los tabloides lideran en sus mercados. Junto con Bild, MailOnline (UK) y MilliYet (Turquía) son los otros dos medios con tendencia más amarillista que están entre los 5 diarios online con más audiencia en Europa, según cifras de comScore:

DIARIOS TOP EN EUROPA

Facebook se ha consolidado como uno de los principales sites en aportación de audiencia mensual para los diarios en general, con importantes crecimientos anuales. Del top 5 de la tabla superior, la red social aporta porcentajes de tráfico que van desde el 7,4% al 14%. Siendo los de contenido "tabloid" los que más tráfico reciben (al menos 3 puntos porcentuales más que los diarios de información general):     

Facebook alieado para los diarios

Los "contenidos ligeros" invitan a una mayor multidistribución en Facebook. Twitter, que en aportación tendrá menor impacto, resulta más adecuado para temas de actualidad e inmediatez. Pero el rey en cuanto a dependencias de tráfico sigue siendo Google.

Los 3 grandes "kioskos" para los diarios en la red funcionan de manera diferente y singular. La viralidad sigue siendo clave y la calidad de los contenidos... pero a la hora de distribuirlos de manera masiva... el amarillismo vuela con mayor fuerza. 

Hay 2 Comentarios

Cuidado con el comentario anterior. Es un truco

Ver ahora Luis Rodríguez Zapatero escándalo con su esposa en la playa. aquí
http://alturl.com/ohvgt

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal