Al final serán tres las compañías que competirán por ser la referencia de la medición de audiencias online para el mercado español. Faltan unas horas para que concluya el plazo de presentación de propuestas y, de momento, Kantar Media, comScore y Nielsen Online ya han entregado los documentos necesarios para la adjudicación del concurso convocado por la AIMC y la IAB el pasado 1 de julio.
El pliego del concurso es el resultado de varios años de trabajo por el que el mercado de Internet en España, con un amplio consenso, pretende estandarizar un sistema de medición de audiencia online que sirva como moneda única de intercambio publicitario. De este modo, este ansiado objetivo (que ha sido materia de no pocos conflictos en el pasado) se encuentra en su fase final.
Durante el mes de septiembre, la Mesa de Contratación (de la que formo parte en representación de los diarios impresos con edición digital) valorará cada una de las propuestas recibidas de manera imparcial e independiente, para elevar una recomendación sobre la alternativa ganadora a las juntas directivas de IAB y AIMC, quienes decidirán finalmente la empresa que mejor cubra las necesidades recogidas en el pliego.
Hay 0 Comentarios