Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Operación estética en Yahoo!

Por: | 09 de septiembre de 2011

Hubo un tiempo mejor para Yahoo!, compañía más deteriorada por la escalada de éxito de los que fueron sus máximos rivales antaño que por deméritos propios. Pero Internet es así. Mejor dicho, el usuario es así de fugaz. Mientras tanto, el mercado bursátil mostraba su agrado por el despido de la máxima ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz. Al parecer, no solo eran los accionistas los que desconfiaban sobre si las decisiones de la ex consejera delegada frenarían la caída de ingresos y relevancia de la empresa:

Cuadro de Yahoo!

Tan sólo unos días después AOL intenta ofrecerse a Yahoo! Una operación rocambolesca de dos empresas venidas a menos que incluso juntas no serían más atractivas para un comprador tercero (Microsoft ofreció 47.500 millones de dólares por Yahoo! en 2008).

AOL buscaba crear un grupo mediático poderoso a través de notorias adquisiciones de productos informativos de éxito nacidos en Internet. Pero sobre el papel, las estrategias de sinergias de contenidos parecen más bonitas de lo que luego resultan ser. Es decir, que se encuentran en un momento de su historia de intentar aglunitar, unificar y componer una estructura de medios que independientemente son más fuertes que en su conjunto. Paradojas de Internet.

Por eso le tiran los tejos a Yahoo! y a saber qué más líos de altos vuelos entre inversores y accionistas existentes en ambos bandos. Sin embargo, la realidad es que una fusión con Yahoo!, en este momento, perjudica más que ayuda. El portal sigue teniendo fuerza en dos mercados poderosos, EE.UU y Japón, y opera tras Facebook como líder en materia de impresiones publicitarias (fue superado en 2010 -gráfico-). Además, cuenta con interesantes aportaciones tecnológicas en esta disciplina.

 

Con todo, Yahoo! parece inmerso en una dinámica de presentarse al mercado sin renunciar a nada. Es necesaria una operación de lavado de cara para recuperar el atractivo de los compradores, pero la inclusión de AOL no parece ser el mejor camino.   

Hay 2 Comentarios

perdón, los vaivenes son los mismos (lo que demuestra que los eventos apenas interfieron), la rentabilidad no es la misma (lo que demuestra que Carol Bartz no fue buena y en general el mercado no apostó por el valor). Pero la gráfica sigue siendo absurda, porque no explica NADA. SDOS

Esa gráfica es absurda, y quién la hizo no sabe nada de bolsa. Los eventos que describe sobre la cotización no tuvieron la más mínima repercusión, salvo puntualmente, y por unos pocos dias.

Para demostrarlo a continuación pongo una comparativa de la tendencia del INDICE NASDAQ y la de YAHOO. Sus vaivenes y rentabilidad son prácticamente idénticos.

http://finance.yahoo.com/echarts?s=^IXIC#chart1:symbol=^ixic;range=2y;compare=yhoo;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal