Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

El dilema de Twitter con los ingresos

Por: | 07 de octubre de 2011

Sjobs 028

Adam Bain es el encargado de que Twitter gane dinero. Eso en cargo se llama presidente global de ingresos. La única fuente conocida para este fin es la publicidad. Para obtenerlos, Twitter cuenta con los mismos tres formatos que hace casi dos años: Tweets promocionados, Seguidores sugeridos o Tweet promocionados sobre búsquedas. Algo que en una tecnológica sería preocupante por la obvia carencia en innovación que se presupone en este campo. Un terreno, además, que afecta directamente a la cuenta de resultados. No a la presente, pero quizá sí a la futura

De todas las grandes plataformas sociales Twitter es la que peor lleva el tema del ingreso. Al menos en apariencia. Adam Bain, con motivo de la conferencia anual sobre publicidad en Internet, la Advertising Week de Nueva York, estuvo brillante presentando las excelencias de Twitter en el plano social, pero discreto en cuanto a las posibilidades publicitarias. Y se supone que vino a convencernos de lo segundo. Y aunque el número de nuevos anunciantes no ha dejado de crecer, llegando ya a los 1.500, la verdad es que Twitter no acaba de encontrar “su adwords” (la publicidad contextual de Google y su mina de oro). Puede que por eso, Dick Costolo, actual CEO de Twitter, se plantea introducir Tweets publicitarios corriendo en los timeline de los usuarios. 

Sjobs 025

No vamos a descubrir cómo Twitter ha cambiado la manera en la que nos comunicamos. Sus logros y la grandeza de la herramienta. No hace falta recordar los miles de ejemplos de cómo han sido el motor de revoluciones  y nexo democratizador de conversaciones. Y quiere seguir haciéndolo. Pero en materia publicitaria… ni su presidente de ingresos fue capaz de darnos casos de éxito que se concretaran en ventas, contrataciones, registros, etc. Tan solo recurren a dos palabras mágicas: branding más engagement. Cuya traducción sería, más o menos, marca más vínculo.

Biz Stone, co fundador de Twitter, debatió sobre la influencia en las redes sociales con Cris Hughes, uno de los fundadores de Facebook convertido en asesor político para acciones sociales, en un insustancial debate de más de dos horas, cuya única contraprestación con el público fue la de recibir uno foto con Hughes, tras una cola de más de dos horas. Fueron invitados por varias asociaciones de estaciones de Radio en Estados Unidos que buscaban una difícil conversión de su medio en Internet. Ya puestos a dar consejos, podrían haber dicho algo interesante sobre el modelo de negocio que propone la influencia, más allá de intangibles como el engagement (vínculo entre marca y audiencia, en el contexto, orientado a la publicidad en redes sociales). 

A diferencia de la charla de Facebook, repleta de ejemplos en los que sus anunciantes obtenían resultados tangibles, como ventas, nuevos clientes y sugestiones positivas hacia la marca; Adam Bain solo podía recurrir a esto último para vender las bondades publicitarias de Twitter. El problema de Facebook es que un anunciante hábil puede montarse un concepto de campaña sin pasar por caja, pero bien planteada las acciones funcionan. Y mucho. A Twitter habría que sumarle lo anterior, además de que la obtención de resultados sobre objetivos concretos es más complejo para los anunciantes.

Eso sí, el lobby de las grandes redes sociales ya funciona a la perfección. Ahora les toca a los anunciantes mover su ficha social. Sin moneda de intercambio publicitaria conocida, pero con mucho engagement.

Hay 17 Comentarios

Si conoces algun perjudicado de Ruiz-Mateos o de Nueva Rumasa aqui queremos hacer un frente común en defensa de nuestros creditos Trescinco Tre Cinco de Facebook, www123miWeb.es/pagaresRuiz-Mateos , avisa a todos tus contactos.difúndelo.Gracias-

T.A.Olivier

Hola a todos , con el fin de teneros debidamente informados os remito nuestra impresiones de la charla que hubo ayer en Barcelona con el ex abogado de Ruiz -Mateos :


Referente a la visita de los abogados del bufete del Sr. Juaquin Yvancos Muñiz,ex abogado de Ruiz-Mateos durante 27 años, acompañado de sus fieles colaboradores Sr. Angel Francisco Sutil Ballesteros ,y la Sra. Mª José Hernandez, a Barcelona ,con el ánimo de ayudar por la restauración de nuestros préstamos ,urgentemente , reunió a todos aquellos que pudieron venir al Hotel Zenit Borrell, a escuchar y sobre todo, a preguntar , del por que habiendo sido durante 27 años abogado de Ruiz-Mateos, ahora está al lado de los perjudicados como el y su propia familia es también ,al igual que muchos otros que como él confiaron en el, pero que al estar manipulado por sus hijos , apareciendo ilegalidades, fraudulentas , en las maniobras que escabullían capitales , decidió viendo lo injusto y lo claramente ilegal,de esta manera de actuar ,oponerse firmemente , en defensa de la Ley y de la integridad de todos los que hicimos posible con nuestros ahorros el poder de sus empresas de la Nueva RUMASA, a la pregunta de que sabiendo que había 400 millones en Suiza , el no dijese nada , argumentó que puede demostrar que ese dinero entonces , a pesar de estar en Suiza era legal , pero ahora , escondiendo el dinero de los perjudicados ya no lo es, y esa es una de las razones por lo que abandono sus servicios de Nueva RUMASA.(esa y muchas otras, que puntualmente informa ) esgrimió , uno a uno de sus colaboradores y testaferros , los que están, implicados delictiva mente y los que son también perjudicados y engañados , como tantos, que aún insisten en tener fe y siguen teniendo los ojos vendados ante lo que acontece y esta haciendo esta familia delictiva.
Sobre las posibles defensas existentes , para la recuperación de los préstamos otorgados por las diferentes emisiones de Pagares de Nueva RUMASA,nos dijo claramente , que la única manera de poder recuperar algo, es ejerciendo una" denuncia criminal por via penal" y que para facilitar la investigación, está colaborando y ayudando a la Brigada anti corrupción de la Policía Nacional y a su Señoría Don Pablo Ruz ,Juez titular de la Audiencia Nacional Central nº5 de Madrid,también nos informó de las actuaciones ,policiales en el chalet de Jose Mª Ruiz Mateos y de otras viviendas de sus hijos y la familia que en ese mismo momento de la reunión se estaba haciendo al igual que al parecer,en las oficinas de Back in Business.
Teniendo en cuenta el conocimiento extremo que tiene el Sr. Juaquin Yvancos Muñiz , en el entramado de empresas de lo que ha sido la Nueva RUMASA nos pareció que es el único abogado que a la par de la inicial denuncia ya existente del otro Juez de Málaga Sr. Echevarría ,era esencial , sumarnos y apoyar en todo lo que fuese necesario para poder ver la realidad de lo que es tan evidente , "la persecución de todos los hijos y colaboradores de Ruiz-Mateos , encarcelarlos, para así tener la oportunidad de esta manera , salgan a flote los millones escondidos y podamos recuperar nuestro dinero", según el conferenciante abogado Sr.Juaquin Yvancos, para demostrar sus actuaciones y honestidad nos dió muchas referencias, que nos hicieron ver con claridad cual, ha de ser nuestra postura en adelante,y nos aseguró que hoy mismo sería aceptada a trámite sus diligencias y denuncias ,a las que nos invito a unirnos a él, en la defensa personándonos con esta " NUEVA querella penal "el coste es de 1.500 euros,1000 euros por personación y 500 de gastos y procurador, también dijo que no es necesario sea el pago al contado , si no es posible , y en casos de ruina total y otros , mirarían ,la manera de hacerlos caber con todos los derechos ante una negociación por ambas partes,que lo importante sería que TODOS , TODOS TODOS estuviéramos en esta causa común , que todos los presentes aplaudimos su humanidad y su buen hacer y nos responsabilizamos en hacer , divulgar, como estoy haciendo yo mismo, y atender por el bien común , que esto sea posible , por que , para que tenga verdadera importancia ante la Audiencia Nacional Central , se necesita estar TODOS unidos como un solo hombre e las mismas razones y por los mismos intereses en nuestra defensa común, pero todos los presentes creímos que valdría la pena adherirnos a esta nueva querella penal, de la mano de quien tanto sabe y conoce de primera mano referente a la red financiera y a los trámites , cuentas bancarias de todas partes, testaferros , y cómplices en este afer.

DICHO Y HECHO..............
Recibo de su despacho en PDF que transmito a todos vosotros:

AUTO DE ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA QUERELLA CRIMINAL PRESENTADA POR la asesoría de YVANCOS ABOGADOS

pagaresrumasa@gmail.com
Para todos los perjudicados de Ruiz-Mateos

El Sr. Teodoro Aurelio Olivier Sacristán voluntariamente INVITO A TODOS, particulares y otros despachos de abogados a uniros coordinadamente y por esta razón, lo hago público a nuestro grupo de perjudicados por Nueva RUMASA y la familia de Ruiz Mateos del cual soy conocedor.

Remito copia del Auto del Juzgado Central de Instrucción número
5 de la Audiencia Nacional, por el que se admite a trámite la querella
criminal elaborada por nosotros. Es curioso el contenido del mismo.
ABRIR archivo PDF.............

Recordar que el despacho de Yvancos Abogados que están a nuestra disposición esta en Madrid 28023 en la c/Ronda de la Buganvilla del Rey nº 64 , telefonos:696450761, 652341244 , 911923640 y fax 914990382 sus direcciones i-mail son y

Un cordial saludo de vuestro compañero Teodoro Aurelio Olivier Sacristán.(T.A.Olivier)



Si conoces algun perjudicado de Ruiz-Mateos o de Nueva Rumasa aqui queremos hacer un frente común en defensa de nuestros creditos Trescinco Tre Cinco de Facebook, www123miWeb.es/pagaresRuiz-Mateos , avisa a todos tus contactos.difúndelo.Gracias-

El argumento ofrecido por los Ruiz-Mateos, al iniciar el proceso de lo que antes se denominaba suspensión de pagos, para no consolidar cuentas es que intentaban evitar otra expropiación como la del 23 de febrero de 1983. Con el mismo argumento el empresario ha defendido que las empresas matrices estén radicadas en Holanda y paraísos fiscales, tal cuestion , bien podría ser que en tales paraisos fiscales solo hubiese las marcas y poco más , y fuesen realmente como un espejo o pantalla de distracción a lo que es relebantre las cuentas corrientes de Ginebra y de Amsterdam, u otras de Suiza y Holanda, que el seguimiento digitalizado de transferencias sería bastante facil seguir y recuperar por la judicatura.
Unos 5.000 inversores suscribieron los pagarés, según la información facilitada por Nueva Rumasa. En las últimas cuentas de Carcesa conocidas, correspondientes sólo al año 2009, confiesan entre sus deudas pagarés por valor de unos 70 millones de euros de los que 50 millones vencían a lo largo de 2010, pero que, según la información de la misma memoria anual, se han ido renovando. Las cuentas, por cierto, son ahora auditadas por una firma diferente a la que expresó las dudas sobre el valor de Carcesa. Ahora, con el concurso de acreedores, la asociación de consumidores Facua ha pedido a la Fiscalía que investigue a los responsables de los pagarés por presunta estafa al engañar a los inversores sobre el destino final del dinero, ya que se anunció que se dedicaría a la compra de empresas,en particular una de alimentos precocinados, pero las cuentas de las sociedades indican que se dedicó a financiar el entramado societario de Ruiz-Mateos, y esa es la mayor razón de que sea considerada ESTAFA.El patriarca, JoséMª Ruiz-Mateos ,a pesar que quiere asumir todas las responsabilidades, apenas tiene cargos en las sociedades de la familia, donde sí aparecen los demás familiares. Eso sí, una de las pocas en las que consta es José María Ruiz-Mateos, SA, que realizó a partir del2009 dos ampliaciones de capital por 60 millones de euros suscritas por Puertomontino, una sociedad de su sobrino Zoilo, y Tapioka Hostelera, con acciones de Almedal, otra sociedad del citado sobrino. Un sobrino que está en todo, hasta administradores de la sociedad dueña de las acciones del club de fútbol Rayo Vallecano, presidido por Teresa Rivero, la mujer de Ruiz-Mateos, y que pasa también por importantes apuros económicos, a pesar de estar en puestos de ascenso a Primera División en la Liga Adelante. Zoilo Pazos también firmó los pagarés de Carcesa y administra Apis, dueña de la anterior. En fin, que ha sido el protagonista de las más importantes operaciones de la familia Ruiz-Mateos en los últimos años.
Grupo Dhul y el sobrinísimo.
Rumanova, otra de las empresas del entramado, respaldó otras emisiones de pagarés. La empresa apenas declaraba actividad en sus cuentas. Finalmente, la familia decidió, tras cambios legales que dificultaban su mecánica con los pagarés, ofrecer participaciones en el capital de Dhul. Curiosamente, en las cuentas de esta empresa de 2009 se puede comprobar que realizó préstamos a otras empresas. Los más importantes, por valor de 28 millones de euros, a la sociedad Bardajera, una sociedad cuyo dueño es Zoilo Pazos Jiménez, el ya citado sobrino de Ruiz-Mateos, y cuyo domicilio se encuentra en la misma dirección de la urbanización de Somosaguas donde tienen su sede Nueva Rumasa y otras sociedades de Zoilo Pazos Jiménez.
el Ejecutivo realizó una trasposición de una directiva europea sobre folletos a la legislación española.
Según publicaron distintos medios cuando estalló el caso Nueva Rumasa, el real decreto ley 5/2005, de 11 de marzo, de reformas urgentes para el impulso a la productividad y para la mejora de la contratación pública impulsado por Rodríguez Zapatero, creó un vacío legal en determinadas operaciones financieras que fue aprovechado por José María Ruiz Mateos para realizar las emisiones de pagarés.Otro detalle relevante se puede observar en los resultados de Nueva Rumasa: confiesa haber gastado casi siete millones de euros en 2009 en publicidad y relaciones públicas. Para apuntalar la confianza en la empresa, la familia Ruiz-Mateos centró su campaña de publicidad en los activos de las empresas que había acumulado antes que en sus cuentas de resultados. Así, llegó a afirmar que una denominada División Patrimonial acumulaba de 38 millones de metros cuadrados de suelo. Semejante afirmación no puede comprobarse en las cuentas de Nueva Rumasa ya que, como se ha dicho, no las consolida con el resto. Pero este hecho es llamativo. A Ruiz-Mateos le atraen estos activos. Así se puede comprobar en las sentencias condenatorias en dos casos en los que la Justicia demostró que Ruiz-Mateos compró empresas para vender alguna de sus propiedades más relevantes poco antes de entrar en concurso de acreedores. Es lo que ocurrió con la empresa Mundo Joven. La Audiencia de Madrid le condenó en 2005 a tres años de prisión por insolvencia punible y alzamiento de bienes. En los hechos probados, el tribunal señalaba que Ruiz-Mateos no pretendía reflotar la empresa sino sólo “apoderarse de su activo más importante”, un inmueble que vendió antes de declarar la quiebra voluntaria ocultándolo a través de testaferros.Ahora tal como están las cosas la alternativa es adherirse a las querellas criminales por via PENAL del bufete de "Yvancos abogados"el que en los autos,tiene estipulado un calendario de acciones urgentes demostrativas,que se esta cumpliendo a rajatabla, con lo que segun ,este bufete se podría pagar al menos a los perjudicados inmediatamente de estos pagares que son tan molestos para la Judicatura y para el propio Gobierno por la responsabilidad sustitutoria a lo que podría darse lugar dada la implicación irresponsable del anterior Gobierno Socialista de Zapatero, segun entendidos en materia judicial.y además de no rectificarse esta cuestión está la falta de CONFIANZA que hace huír despaboridos a los mercados inversionistas de un país que no garantiza sus inversiones , pero si cobra los impuestos de ellas en las declaraciones de renta, como se hizo el pasado año que se cobro el 19% de los intereses habidos de los pagares ,lo cual responsabiliza tambien al gobierno y legaliza tales inversiones subsidiariamente, por tal es a la vez responsable subsidiario legal ,y hay suficiente jurisprudencia que defiende esta cuestión,le sería más interesante PACTAR , con nosotros,y dejar que cobraramos antes de que inpugnemos responsavilidades al Estado, a TVE y a la CNMV, por haber sido claramente partícipes de permitir que esta presunta estafa se haya cometido ,ante la pasividad de sus organos económicos y administrativos, así pues si se negociara tal acuerdo sería lo mejor para todos , esto ayudaría a dar mejor imajen al Nuevo gobierno del P.P. al entrar , marcando diferencias en elmal funcionamiento del EStado hasta ahora y el flamante Nuevo Gobierno, claramente apoyando a los ciudadanos y a las inversiones ,y dando un respiro y confianza a Europa, a las empresas para retornar a producir y capitalizar de nuevo , adquiriendo con un acuerdo preferencial de los trabajadores tirar adelante la continuidad productiva , renovar la confianza tan deteriorada de los sindicatos consiguiendo tantos puestos de trabajo, y que pagasen bajo control quien se han hecho cargo de la compra de la deuda , Back in Busines, o Slim Helú ,o Quatar quien tambien estaban loquitos por meter la cuchara en nuestros postres(nunca mejor dicho), sea quien sea y entonces dar validez, y legalidad viable, una vez pagados los pagares a la titularidad absoluta del grupo, darían seguridad y confianza , pues sin confianza no hay ni empresa ni inversion que aguante, y el Partido Popular tiene aqui una buena OPORTUNIDAD para demostrar sus teorías, y sus tan en repetidas ocasiones que el estado a de ayudar al comercio y a la empresa y así tambien ayuda a los trabajadores , disminuyendo como contrapartida la caída de desempleo que nos tien al borde del precipicio , contra la crisis.
Así pues con urgencia es importantísimo adherirse a las querellas presentadas por Juaquin Yvancos , para tener una rápida solución sin esperar las inútiles administraciones concursales que solo demuestran los agujeros ruinosos de las empresas concursadas.

"

a sede de Nueva Rumasa,registrada por unos 50 agentes policiales y situada en un chalé en Somosaguas, cerca de Madrid y a sólo unos centenares de metros de la mansión de la familia, tampoco es propiedad directamente de la familia ni de Nueva Rumasa, sino de la compañía Balaustrada. La finca, en una parcela de 3.000 metros cuadrados y con una mansión de 935 metros con piscina y cancha de tenis, fue utilizada para garantizar hipotecas por unos tres millones de euros, aunque este mes se suspendieron por falta de pago de los impuestos asociados a las mismas, según consta en el registro de la propiedad. En la misma dirección están domiciliadas varias sociedades de Zoilo Pazos Jiménez, el sobrino de José María Ruiz-Mateos, que un día declaró que haría todo lo posible para que no volvieran a expropiar a su tío. Hoy tiene cargos en 46 empresas y ninguna propiedad inmobiliaria a su nombre. La administradora de Balaustrada es María Susana Álvarez Ampuero, que tiene otros cargos en empresas de la órbita de Nueva Rumasa. En algún caso, sustituyendo como administrador a José María Ruiz-Mateos hijo, como ocurrió en la sociedad Dirham & Doblón. Las mansiones de las que disfruta Ruiz-Mateos en Somosaguas o en El Puerto de Santa María (Cádiz) no están a su nombre. La mansión de la familia en otra calle de la misma urbanización madrileña, 1.700 metros cuadrados construidos en una parcela de 6.700 metros, es el domicilio de otras empresas del entramado de Ruiz-Mateos, incluida la curiosa Que te pego leche, Sociedad Limitada, la frase que profirió Ruiz-Mateos en su agresión al exministro Miguel Boyer.
Embargos. Los embargos ordenados por los jueces por deudas con la Seguridad Social y con otras empresas se llevan a cabo sobre fincas propiedad de las sociedades de la familia. Precisamente, los Ruiz-Mateos han ofrecido el anzuelo de las propiedades acumuladas en las compras de empresas en dificultades a los inversores a los que colocaron sus pagarés a un tipo de interés por encima de los habituales en los mercados. Los pagarés, que no tenían la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debido a que eran emitidos por un valor de 50.000 euros cada uno, eran, en primer lugar, de Carcesa, una de las empresas de Nueva Rumasa. Y ahí empezaban los líos. Los pagarés se anunciaban como de Nueva Rumasa, aunque el emisor no era esta empresa. Nueva Rumasa, además, no es un holdin de un grupo consolidado. Así que los primeros pagarés, por valor de 50.000 euros cada uno, estaban respaldados sólo por Carcesa. Los anuncios indicaban que estaba a disposición de los interesados la auditoría de la empresa en un folleto informativo. Este folleto, sin embargo, sólo decía que la auditoría se encontraba en trámite. Pero la última auditoría de Carcesa era demoledora. El auditor alertaba de que el valor de la empresa que aparecía en las cuentas quedaba en entredicho por el hecho de que los Ruiz-Mateos la habían comprado por sólo 75.000 euros (detalle no conocido en el momento de la operación), por lo que indicaron que no podían expresar una opinión sobre las cuentas anuales. Una semana después de que esta revista publicara esos detalles, la publicidad de los pagarés se modificó para incluir una novedad destacada en letras rojas. Eliminaron la afirmación de que la auditoría estaba disponible y anunciaron ahora un balance consolidado del grupo “auditado por una compañía de máxima garantía” que estaría disponible en los próximos meses. El grupo nunca llegó a consolidar cuentas.
Paraísos fiscales.

Los Ruiz-Mateos deberán en cualquier caso responder ante la Justicia, porque tanto el patriarca del clan como sus seis hijos varones están imputados por evasión de capitales, estafa y delito societario en la Audiencia Nacional.Por Echevarria y por el propio Juaquin Yvancos . Administrador de 40 sociedades
El sobrino de Ruiz-Mateos "olvida" que sacó 54 millones de Carcesa
Zoilo Pazos Jiménez, sobrino de José María Ruiz-Mateos y administrador único de decenas de sociedades de Nueva Rumasa, aseguró ayer ante el juez no recordar el destino de 54 millones de euros que retiró como si cula quier cosa de Carcesa.
Un día después de que lo hicieran José María Ruiz-Mateos, su esposa Teresa Rivero y dos de sus hijos, Zoilo y Álvaro, declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el resto de los hijos varones del matrimonio Ruiz-Mateos y un sobrino ,estos, Zoilo Pazos Jiménez, acusados de presuntos delitos relacionados con la emisión de pagarés de Nueva Rumasa.
Los hijos y el sobrino mantuvieron ayer la misma estrategia que la familia está siguiendo en los procedimientos en los que está involucrada: responsabilizar al patriarca de todo lo relacionado con las sociedades de Nueva Rumasa, sabiendo que a el por su abanzada edad nada le puede suceder.
Particularmente embarazoso fue el testimonio de Zoilo Pazos Jiménez, que aparece como administrador único de unas 40 sociedades de Nueva Rumasa, explicaron fuentes presentes ayer en su declaración. El sobrino de José María Ruiz-Mateos aseguró desconocer el destino del dinero que él mismo retiró de Carcesa, compañía propietaria de las marcas de alimentación Apis y Fruco y que se encuentra en concurso de acreedores.
Pazos Jiménez llegó a extraer 54 millones de euros de la compañía de alimentación, lo hizo en efectivo y siempre en cantidades inferiores a 100.000 euros, según lo expuesto ayer en la Audiencia Nacional. Aseguró no recordar qué destino siguió después el dinero retirado de Carcesa y afirmó que todo lo hizo por su tío.
"Al Fiscal Anticorrupción", comentan las fuentes presentes en las declaraciones de ayer, "se le hinchó la vena cuando, al final del turno de preguntas, dijo que podía ser comprensible que Pazos Jiménez tuviera ciega obediencia hacia su tío, pero que si no recordaba el destino del dinero que había sacado de Carcesa sería porque se lo había quedado él". Aun así, el sobrino de Ruiz-Mateos se mantuvo firme en su declaración.
Los representantes legales de los inversores en pagarés de Nueva Rumasa preguntaron también ayer a los hijos de Ruiz-Mateos sobre el objetivo de la venta del grupo a la sociedad Back in Business, controlada por los mismos profesionales que liquidaron Marsans o se hicieron con la constructora en concurso Teconsa, encabezados por el empresario Ángel de Cabo, que tambien tiene que declarar el 27 de Enero. La respuesta fue que el objetivo de la operación es pagar a los acreedores del grupo, declaración que desató un escéptico clamor entre los abogados presentes en la sala, con sonrisas burlonasy excepticismo total e inconguente por Back in Business que es una saciedad de jabones y detergentes que tiene un capital social de 3.000 euros solamente .El primo puede acabar tambien a la par, de otros testaferros principales ,y colaboradores de la ESTAFA con todos los hijosde Ruiz-Mateos ,pagando el pato, y ser recluidos por muchos años en la carcel todos ellos.Zoilo Pazos Jiménez, sobrino de José María Ruiz-Mateos, se inmoló ayer en la Audiencia Nacional en favor de sus tíos y primos. Aunque todos ellos están acusados de presuntos delitos relacionados con la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, es Pazos Jiménez quien aparece como administrador único en más de 40 sociedades del grupo familiar. "Se le vio nervioso, no paró de toser y en varias ocasiones pidió agua", recuerdan fuentes presentes en su declaración. Al sobrino de Ruiz-Mateos se le advirtió que había firmado en los últimos años más de 1.000 documentos relacionados con sociedades de Nueva Rumasa, pero este mantuvo un discurso en el que dio la impresión de no saber muy bien cuál era su función en el grupo familiar. "Hice un año de graduado social", respondió cuando se le preguntó cuál era la preparación académica con la que contaba.

"Ningún miembro de la familia va a decir nada", asegura. El hecho es que tal y como publicó este periódico el pasado 24 de abril, la documentación del Registro Mercantil de Holanda demuestra que la familia Ruiz-Mateos ha acumulado un patrimonio muy importante en este país.eso certificado por el Sr.Juaquin Ivancos ex abogado de esta familia durante 27 años. Las cifras del pasado año todavía no se conocen, pero a 31 de diciembre de 2009 había alrededor de 100 millones de euros en activos. En los últimos años habría hecho así transferencias por un importe de 70 millones, gran parte de ellos en plena emisión de pagarés y en un momento en el que la captación de inversores particulares le permitió ingresar unos 150 millones, y en Ginebra hay aproximadamente unos 400 millones de euros .El camino holandés,explican que en Holanda, con una normativa fiscal mucho más flexible que la española, habría sido el país elegido para desviar posteriormente el dinero hacia paraísos fiscales,como Islas Caimán.
Entre las sociedades que se han utilizado en los últimos años figuran, entre otras, Globint Capital, Tinto Amsterdam Investments, General Central Credit o o Garvey NV, con activos de casi 40 millones de euros. Las dos mayores son, sin embargo, Alinda Finance y Dhul Holding NV, las matrices de Clesa, Dhul y parte de las bodegas del conglomerado, que acumulaban a 31 de diciembre de 2009 un patrimonio de 61 millones, lo que supone un 70 por ciento más respecto a 2007, según los datos del Registro Mercantil de Ámsterdam.

miembro clave en el clan ZOILO PAZOS JIMENEZ-menos tonto de lo que quiere hacernos

creer.
Las fuentes jurídicas consultas aseguran que ésta no sería de hecho la primera vez que

Zoilo Pazos Jiménez, de 31 años de edad y dueño de varios negocios inmobiliarios en la

localidad murciana de San Pedro del Pinatar, habría actuado como testaferro. "Ya

figuró como titular de la casa que la familia tiene en la urbanización madrileña de

Somosaguas", aseguran.
En Belice, según el último informe de la Agencia Tributaria, habría ahora 27 firmas

ligadas a la familia, aunque dado su gran opacidad, todavía se desconoce el importe de

los fondos y su operativa. Entre otras firmas, aparecen Trindal Investment, que

figuraba como propietaria del 80 por ciento de la empresa avícola Hibramer,

actualmente en liquidación; Berbury, la matriz de los chocolates Trapa; Sucesores de

Loewe, Wario Overseas o Buchnan Commercial.
La familia Ruiz-Mateos no ha ocultado nunca la existencia de estas empresas, aunque

por razones bien distintas a las que sospecha ahora la Fiscalía. Los Ruiz-Mateos han

defendido desde el primer momento que no se ha desviado ni un solo euro al exterior,

que nunca han repartido dividendos y que con la creación de sociedades fuera de España

lo único que se perseguía era evitar otra expropiación. De hecho, incluso el propio

Zoilo Pazos Jiménez llegó a reconocer hace unos meses a la revista Capital su

participación en estas sociedades. "Lo hago para evitar que expropien a mi tío", dijo

entonces. Pero ni los más de sesenta inversores que han llevado a la familia ante la

Audiencia Nacional, incluyéndole en la querella, ni la Fiscalía Anticorrupción,

parecen creerle.

Si conoces algun perjudicado de Ruiz-Mateos o de Nueva Rumasa aqui queremos hacer un frente común en defensa de nuestros creditos Trescinco Tre Cinco de Facebook, www123miWeb.es/pagaresRuiz-Mateos , avisa a todos tus contactos.difúndelo.Gracias-

Thank you for making this site very interesting! Keep going! You're doing very well

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal