Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Los activos publicitarios de Facebook

Por: | 03 de octubre de 2011

Uj 009

Mark Zuckerberg saca a sus ejecutivos a vender. Carolyn Everson es vice presidenta global de soluciones de marketing en Facebook. Ha sido la encargada de presentar las bondades comerciales que tiene la red social en la semana de la publicidad en Nueva York. Y son muchas.

800, 500 y 350 millones. Son las tres cifras grabadas a fuego por cada directivo de Facebook que se expone al público. La primera, una demostración de poder: 800 millones de usuarios registrados. La segunda, cifras de adicción: 500 millones entran cada día. Y, la tercera, 350 millones acceden a la red social desde el móvil, asegurando el futuro y la permanente conexión.

Estos datos, sin embargo, necesitan contexto. Los anunciantes quieren eficacia y garantías de que la publicidad en Facebook es una apuesta segura. Carolyn sacó otros datos muy sugerentes, avalados por Nielsen Online. El 68% de los usuarios que fueron impactados por una campaña en un entorno social, recuerda mejor la marca de esta empresa. Eso, y que las aplicaciones de Facebook ya están instaladas en más de 7 millones de sitios. Algunas de ellas, ayudando directamente a las ventas, como el caso de American Eagel, una firma de ropa estadounidense, que desde que las implementó ha aumentado sus ventas por Internet un 57%. TripAdvisor o USA Today también forman parte de los casos de éxito que Facebook muestra.

De los 100 mercados online más importantes del planeta Facebook lidera en 96 de ellos. Se le resiten China, Rusia, Brasil y la India (aunque por muy poco). Han creado un Consejo de Clientes, haciendo un guiño a las agencias de medios y anunciantes directos, y sentándoles en una mesa para que la ruptura de la intermediación sea menos traumática. Una decisión inteligentísima, mientras Coca-Cola lidera el ranking de fans de anunciantes con 34,4 millones, seguido de Starbucks con 25,3 millones; a quién le pisa los talones la sabrosa galleta Oreo, con 23 millones de incondicionales. ¿Un dato a la ligera? De momento la masa que poseen está creando una relación que va más allá de la que publicitariamente hemos entendido siempre. 

Por último, Everson enfatizó en American Express, uno de sus anunciantes que mejores resultados está obteniendo en sus acciones en Facebook. Crearon un concepto de campaña llamado El sábado de los pequeños comercios (Samall Business Saturday) que le ha generado a la compañía incrementos significativos en sus ingresos, así como en el uso de su tarjeta de crédito. Una promoción que aplicaba regalos y descuentos por uso en dicho día. 

La ejecutiva de Facebook mostró varios caminos para optimizar acciones comerciales en Facebook. No solo hay una vía, sino miles. Y algunas campañas funcionan. Las que no, pues no era el día de hablar de ellas, que también las hay. Eso sí, Facebook propone un Mix de medios, en donde la red acapara el poder de la conversación y la difusión del mensaje. Un acontecimiento se ve en la tele, pero se conversa en Facebook. Y puso el ejemplo de la boda real en UK. No es matar a la televisión, sino buscar la integración de todos los elementos, con Facebook como motor... Incluso el del ingreso publicitario.  

Hay 1 Comentarios

Si, Facebook esta acaparando todo y desvirtuando el verdadero objetivo de las redes sociales que hoy en dia estan cada vez mas y mas saturadas por el marketing.
Tambien le interesa hacerle "sombra" a Google, por cierto donde queda Google en todo esto?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal