En el número 1500 de la calle Broadway se agolpa la gente en la ventana del plató del programa Good Morning América. Esta vez también había figurantes que levantaron un cartel con los nombres de ABC News y Yahoo! News al tiempo que presentaban el acuerdo. En una de las salas no menos de 50 periodistas inquisitivos asediaban a preguntas al presidente de ABC News, Ben Sherwood y al ejecutivo de Yahoo!, Ross Levinsohn.
La noticia tiene mucho interés para el mercado online en USA, pero no tanto para el mercado global. Sirve para ver algo que es una necesidad: las alianzas entre tecnológicas y grupos mediáticos. Sobre todo con aquellas que generan contenidos en Internet. Menos saturación y necesidad de compartir avances tecnológicos. Lo más interesante del acuerdo está en el plano de los contenidos de pago. El foco en Estados Unidos está claro: no será todo gratis. Ambas compañías van a trabajar en este punto, para desarrollar plataformas que ayuden a la mejor experiencia de usuario posible en cualquier dispositivo y que esto se concrete en ingresos.
Yahoo! y ABC news llegarán a un público de más de 100 millones de usuarios en USA. Cifra que en términos publicitarios resultará muy sugerente para los anunciantes. De igual manera, en la presentación dejaron claro que CNN quedaría muy detrás de estos volúmenes. Además, la experiencia comercial de Yahoo! en Internet es muy significativa. Puede que por eso piensen que este tipo de alianzas son más notorias que la que le proponía AOL hace unas semanas. Y realmente lo son.
Hay 0 Comentarios