31 agosto, 2007 - 15:13
Tarantino y su Death proof
Cada uno es cada uno, con sus manías, frases hechas y muletillas. La mía, desde tiempo inmemorial (bueno, no, más bien desde que deseé ser Salma Hayek, bailando en bikini sobre la mesa de una taberna infernal ayudada de una boa albina y sirviendo cerveza mediante su pie metido en la boca del director) es: "por favor, cuelga ya, no sea que me esté llamado Tarantino y comunique...".
Cuando hace dos miércoles salí de la sala de proyecciones, a eso de las doce de la mañana, dejando atrás a un montón de colegas que aún compartían las carcajadas que el tipo es capaz de arrancar(nos) incluso a los "expertos", me dije a mí misma cuatro cosas:
- Eva, si quieres estar lista para la llamada de Quentin, más que
lamentarte por no ser más alta o luchar sacrificadamente contra la tendencia femenina a la celulitis, vete aprendiendo a ejecutar con dignidad un table dance llevando
chanclas de goma.
- Eva, tú jamás has jugado a hacer el mástil con tus amigas, vaya una infancia de mierda has tenido.
- Eva, a los "señores" les debe poner mogollón ver a las pibas darse de hostias a base de bien, deja de hacerte la intelectual y practica la lucha en barro.
- Eva, ¿ves? si es que los padres siempre llevan razón: jamás de los jamases te montes en el coche con desconocidos.
Hoy, 31 de agosto se estrena Death proof la última (bueno, la de ahora) de Tarantino. Cuando los críticos de cine y periodistas varios se ocupan de la carrera de este señor, de su colega Robert Rodríguez o de los que les siguen/imitan (o, digámoslo finamente, coinciden en savoire faire), utilizan siempre las expresiones: "cinta perpetrada por el autor de Kill Bill", o "la última peripecia firmada por el responsable de Abierto hasta el amanecer"... Ahora que lo tengo que escribir yo, diría que se trata de una nueva expresión de la particular y (para mí) genial forma de entender el cine del que en su día, sorprendiera con Pulp Fiction (no me ha quedado tan mal, ¿no?). Y sí, again, los lugares comunes: tías buenas, chupitos, porros, persecuciones de coches, hostias y casquería, además de risas, música, pedifilia, y un tour que ridiculiza la América profunda, servido a base una audacia y la agilidad audiovisual que le caracteriza. Lo mejor: lo bien que capta la psique femenina (¿se enfadará Almodóvar?).
A mi de este hombre me gustan todas, pero si tuviese que elegir una... Reservoirs dogs.
Publicado por: Fallheim | 06/09/2007 9:55:59
Mi catedrático de Filosofía Contemporánea bautizó "Pulp Fiction" como una película teológica... y creo que estoy de acuerdo.
Publicado por: elhdn | 03/09/2007 10:34:08
Death Proof es absolutamente genial, creo que hasta ahora si tenía que elegir una peli favorita de Tarantino me hubiese quedado sin lugar a dudas con Kill Bill 1 y 2 (me encantan ambas, además las tomo como una sola película), pero ahora Death Proof se ha colocado en el número uno sin lugar a dudas y por enormes méritos :P
Publicado por: yol | 02/09/2007 15:42:24
Tarantino tiene un don para hacer cine. La manera que tiene de transmitir sus historias al espectador son tan espectaculares y profundas que uno puede llegar hasta a enamorarse de sus tramas.
Kill Bill es apoteósico, una obra maestra. Pulp Fiction incluso le supera.
La forma de hacer cine de Quentin es asombrosa, y no lo digo yo, sino los actores que han trabajado con el.
Publicado por: miguel | 01/09/2007 20:59:10
Por cierto, Beta: Jackie Brown no está entre las tres primeras de Quentin. De hecho es la quinta.
1. My Best Friend's Birthday
2. Reservoir Dogs
3. Pulp Fiction
4. Four Rooms
y 5. Jackie Brown.
Publicado por: Uno | 01/09/2007 11:24:52
"Reservoir dogs" es una obra maestra. Para mí mejor que Pulp fiction. Selección musical intachable, el guión en spaghetti, violencia divertida... Siendo Pulp Fiction muy buena, no deja de ser como Reservoir Dogs con otro argumento.
Publicado por: Uno | 01/09/2007 11:21:37
He visto Kill Bill I y Kill Bill II. La primera Kill Bill me pareció buenísima y muy original. Y Pulp Fiction fue sorprendente y bailable.
Publicado por: armstrongfl | 31/08/2007 20:31:27
Pulp Fiction fue su obra maestra, pero las demás, nada de nada.
Publicado por: expulsado | 31/08/2007 18:59:36
Las tres primeras películas de Tarantino fueron maravillosas (Jackie Brown calaramente es la mejor). Kill Bill era para vomitarle encima. No sé, espero que con esta haya resucitado. Robert Rodriguez es un payaso.
Publicado por: Beta | 31/08/2007 17:35:28