Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Supuración uretral, ITS, parte II | Inicio | Úlceras, ITS, parte IV »

25 diciembre, 2007 - 01:35

Flujo vaginal, ITS, parte III

Continuamos con las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). En el post previo se trataba un supuración uretral, una infección masculina. Hoy abordamos una femenina: el flujo vaginal.

El flujo vaginal que aparece cuando hay una ITS es de color, olor y cantidad anormal. Puede estar producido, como la secreción uretral, por varios gérmenes: como el gonococo, las chlamydias, las trichomonas, las cándidas (hongos) o la gardnerella vaginalis, entre otros. Todos estos gérmenes producen flujo, pero variarán sus características según sea uno u otro el causante de la infección.

Los gonococos y las chlamydias dan lugar a un flujo similar, amarillo o verdoso con molestias al orinar. Aunque en ocasiones estas últimas pueden ser asintomáticas. Las trichomonas causan un flujo espumoso, amarillento y de mal olor que se acompaña de intenso picor. En las candidiasis (hongos) el flujo es blanco y espeso (leche cortada), también acompañado de intenso picor. La gardnerella produce un flujo gris acuoso y maloliente. Las candidiasis y las vaginosis por gardnerella, en la mayoría de los casos pueden producirse sin un contacto sexual previo.

En general la mujer con flujo causado por una ITS se quejará de manchas en su ropa interior, flujo, picazón, molestias al orinar, enrojecimiento o hinchazón de la vulva y dolor abdominal bajo.

Diagnóstico: Debe hacerse una toma del flujo y analizarlo para detectar qué germen lo está produciendo.

Tratamiento: Tras un diagnóstico precoz y correcto el tratamiento es sencillo y la curación es sin secuelas. Siempre deberá hacerse un control de curación analítico post tratamiento.

Complicaciones: Cuando las infecciones por gonococos y chlamydias se dejan evolucionar sin tratamiento, pueden producir una enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad, embarazos ectópicos (extrauterinos), infecciones en las trompas de Falopio, ovarios... etc. Los hijos recién nacidos de las mujeres infectadas, al pasar por el canal del parto pueden infectarse y padecer una ceguera. En la actualidad se previene esta enfermedad administrando tratamiento a todos los recién nacidos. Un flujo de color, olor, y cantidad anormal puede ser indicativo de Infección de Transmisión Sexual.

A veces, el primer síntoma de una ITS es la enfermedad inflamatoria pélvica, que debuta con dolor abdominal bajo y que puede terminar en una peritonitis. El motivo de esto es que la infección, localizada en un principio en la vagina, puede extenderse por vía ascendente y afectar al cuello del útero, las trompas de Falopio y al peritoneo. La enfermedad inflamatoria pélvica deja como secuelas dolor pélvico crónico, esterilidad y un mayor riesgo de embarazos ectópicos (extrauterinos).

"SEXUALIDAD Y JUVENTUD: GUÍA EDUCATIVA PARA UN SEXO MÁS SEGURO". Este manual está realizado solamente con fines educativos para adultos y jóvenes mayores de 14 años. Su información no debe ser usada para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades o problemas de salud.
Si tienes dudas o sospechas de que puedes tener algún problema, consulta siempre a un profesional.

Comentarios

Te lo dije. El sexo CSI no mola.

Gracias Eva por tu consejo. No nos fue mal, pero la cosa se complicó porque lo del film transparente ralentizaba la cosa. Además, con mi chica no lo utilicé, así que Marta se puso algo celosa. Lo cierto es que no fue como lo imaginaba (rollo peli), y nos encontramos con muchas decisiones operativas que ralentizaban y frustraban (por ejemplo, las felaciones de mi chica y las de ella, que eran con condón). Puff, no sé. Estuvo bien, pero habría sido mejor lo de los análisis, porque estuvimos parándonos a cada rato (aunque nos reímos, claro :). Pero por ejemplo, siempre había soñado con darle puntaítas a dos tías a la vez, ya me enténdeis, sacandola de una para arriarle a la otra, y eso tampoco pudo ser porque para nuestra amiga necesitaba condón, y ya puestos, lo mejor era seguir con ella hasta eyacular...Vamos, muchas cosas que no pensamos y que luego no te puedes dejar llevar tanto por la pasión. Mi chica, que también soñaba con la cosa bisexual, pues tampoco sabía si ponerse unos guantes para masturbarla a ella o no. Total, que nos pasamos todo el rato poniéndonos y quitándonos fundas. Eso si, hemos quedado para fin de año y con lo que hemos aprendido esperamos pasarlo mejor (por ejemplo, es muy práctico contar con toallitas de bebé para limpiarse, pero no caímos). Gracias y cualquier consejo antes del 31 será bien venido. Ah! me habría gustado hacer fotos. Pero ni Marta ni mi chica quisieron. Sorry.

Joder, qué rrrroollo de plan, vaya regalazo ¿no Andrés? Prueba a sacar del congelador un filete de merluza de pincho y pásale la lengua al envoltorio. Mientras tanto, que tu novia te la chupe en el balcón. Así tendrás morbo más placer más plástico que chupar con sabor a pescado. Así estás más seguro de que no vas a "pillar" nada.¡Lo que hay que oir!

Recuerdo que decía un amigo "Follar con condón es como lavarse los pies con calcetines". Pues chupar un cacho plástico es lo más estúpido que he oído en mi vida. Con todos mis respetos, deberías replantearte tu idea o se te acabará pirando la pinza el día menos pensado.

http://blogs.elpais.com/evaroy/2007/03/sexo_seguro_ent.html

He localizado el post que mencionaba, se titula "Sexo seguro entre chicas", ¡y así es como vas a estar tú!

Eva

También hay otra forma.Cortas un condón de la siguiente manera:recortas las partes superior e inferior,le haces un corte transversal y el cuadrado q t resulta se coloca en la zona de la vulva y ya está.Asi es como usan las lesbianas el condón,t será de gran ayuda.
Q disfruteis del regalo y Feliz Navidad!!

http://blogs.elpais.com/evaroy/2007/12/mtodos-antico-1.html

Copio un link a un post muy reciente sobre tu pregunta, donde puedes echar un vistazo a los preservativos femeninos como forma de profilaxis.

Hace bastantes meses hice referencia a este tema que planteas y a lo eficaz que resulta el film trasparente, el que se utiliza en la cocina para envolver los alimentos. Consejos: pon doble capa (aisla pero permite que note lo que le hagas), corta un trozo suficientemente grande como para cubrir toda la vulva (no te pases forrando a la chica como si fuera un libro, no la plastifiques, pero tampoco te la juegues...), no lo muerdas (o si lo haces, no lo rompas) y evita que se gire para no chupar el lado que haya entrado en contacto con la vagina de la invitada...

Si os diera tiempo, y tuvieras confianza con ella, lo mejor para los tres, es hacerse e intercambiarse los test.

Que disfrutes tu regalo.
Eva

Tengo un problema. Mi chica y yo vamos a lanzarnos a hacer un trío con una amiga. Es mi regalo de cumpleaños.Ya tengo 30. Mi duda es sobre el tipo de protección que debo llevar para practicar sexo oral con nuestra amiga. Me han dicho que se necesitan unos plásticos, pero ¿no es un poco ridículo? ¿donde se compran? Gracias Eva. Feliz Navidad.

feliz navidad evita te quiero siempre,un beso

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f8d5e308833

Listed below are links to weblogs that reference Flujo vaginal, ITS, parte III:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal