Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Condilomas o verrugas, ITS, parte VI | Inicio | Ablación, mutilación genital femenina »

18 enero, 2008 - 10:51

Circuncisión y promiscuidad

Creo que he encontrado algo sobre lo que se planteaba ayer, referido a la circuncisión. Vayamos por partes.

¿Qué es la circuncisión? consiste en cortar una parte del prepucio, un procedimiento inducido por razones religiosas –judíos y musulmanes la practican- o higiénicas, mediante el cual se elimina el exceso de piel del pene. Hay dos técnicas, cortando y cosiendo la piel al glande o dejando que siga cubriendo el glande cuando no esté el pene en erección.
El procedimiento en sí, es sencillo –aunque ellos se desmayan-. Suele practicarse en casos de fimosis –que se podría evitar si desde bebé, se enseñara a los niños a que se echen la piel del prepucio hacia atrás, hasta que sea flexible.

+

Y ya refiriéndonos a posibles contagios, ¿por qué la circuncisión masculina ayuda a evitar la transmisión de ETS o ITS? Pues porque las verrugas genitales no pueden alojarse en la zona "extra" de piel. La circuncisión, por tanto, más allá de solucionar posibles problemas de erección -depende de su grado de gravedad, pero hay casos de fimosis severa que estrechan tanto el pene que éste no puede ponerse en erección-, se plantea como medida de higiene (¿os acordáis del post sobre el esmegma? pues además, en este caso, estaría eliminando un "escondite" a la verruga genital).

Por otro lado, y lo siento por los "osos" y aficionados a las pelambreras (la hirsutofilia es el nombre de la parafilia que designa la atracción por el vello corporal), parecerá una simpleza, pero la depilación de la zona genital -femenina y masculina- es de las medidas que mejor ayudan a la detección de las ETS. Como habréis leído en el post sobre verrugas genitales y los anteriores a Navidad, muchas son simples puntitos, bultitos enanos y encima, las hay que no presentan dolor ni escozor (asintomáticas)... ¿Cómo vas a notarlas? Por ello, mejor tener la zona despejada, para que un vistazo pueda darnos la señal de alerta.

Otro tema que apunta meri es la promiscuidad. Aquí sólo voy a matizar. Si bien la cantidad de parejas sexuales es directamente proporcional al riesgo que se asume, no es menos cierto que no importa con cuántos te acuestes -es un decir...- sino que siempre utilices protección. El contagio puede darse con una sola relación mantenida con una sola persona. No es menos peligroso un hombre que ha estado con seis mujeres que otro que se ha acostado con mil, si el de mil siempre se plastificó y el de seis lo hizo a pelo tres de las seis ocasiones. Otro asunto relacionado sería el de la "integridad" de las personas que supuestamente son fieles y que luego rompen esa palabra y se tiran a quien sea y el riesgo de mantener relaciones sin protección con estos sujetos -y sujetas, por supuesto-, basándonos en la prometida fidelidad... Espero que se entienda el mensaje. No hago apología de la promiscuidad. Al contrario ya que, efectivamente, junto al intercambio de jeringuillas y agujas o al sexo sin condón, constituye una práctica de riesgo. Simplemente, puntualizo.

Por muchas veces que se repita, nunca se insistirá lo suficiente: higiene, responsabilidad en la elección de parejas sexuales (más el con "quién" que con "cuántas", aunque, en efecto, la promiscuidad multiplica los riesgos de contraerlas) y practicar sexo seguro: utilizar siempre condones y no hacer según qué cosas con gente cuya historia sexual no se conoce -y aquí, hablo de ver unos análisis completos, no de que nos narren peripecias o abstinencias, cubata en mano-.

El preservativo es el mejor método para evitar la mayoría de las ETS. Ante la sospecha de haber contraído una ETS, debes acudir al tu médico para que te diagnostique mediante análisis sanguíneos y de cultivo de líquidos corporales o del tejido donde se ha producido la infección.

Comentarios

Dios, menudas burradas hay que leer. Si quieres comparamos la circuncisión con la depilación de la zona del bikini, a ver qué duele más. A mi me lo hicieron con anestesia local y lo cierto es que incluso me lo pasé bien en la operación, los capullos de los médicos no paraban de contar chistes. Eso sí, luego duele un huevo durante unas buenas semanas.

Qué barbaridad!
Se está comparando una operación que se hace para salvar vidas con una que es una simple cirugía ambulatoria.
Incómoda, es cierto, pero nada más.
Si se hace de niño no tiene demasiados problemas.
Si ya has pasado la pubertad, se añaden cambios de tamaño ciertamente dolorosos, pero, insisto, no es una amputación.
Entrar a un quirófano no es agradable, menos si sabes que van a trastear tu pene, pero hay que tener sentido del humor!

Meri, me has comparado una circuncisición con una "amputación de pecho", me parece que no has calibrado bien y te has pasado. Compáralo con la estirpacion de un testículo o el de las gónadas.

No koro,entramos como todo el mundo,igual de acojonadas q vosotros,incluso mucho peor.
¿Te has planteado alguna vez lo q puede sentir una mujer cuando despierta del postoperatorio de una mastectomía,sin un pecho?Eso luego tiene solución porque luego ponen expansores,pero pierden la glandula mamaria parcial o totalmente,y muchas veces,están tan jodidas q no pueden tener más hijos.
No se si me explico con claridad.La circuncisión es algo sencillo,traumático sí,pero no es nada en comparación con otras cosas.Y digo la mastectomía como puedo decir otras muchas cosas que podrían considerarse una auténtica "mutilación" genital,como la extirpación de uno o los dos testículos,o de la próstata....En fin,...

Y las tias como entrais al kirofano, cantando y riendo??

Bueno koro,aquí en Asturias es con local,lo he visto.
El post de Eva es correcto,todo lo q dice es cierto,y no veo nada de burla.Es algo serio.Supongo q os referéis a eso del "aunque algunos se desmayan".Bueno,es q es cierto,los tíos q he visto entrar en el kirófano entraban cagaos de la vida,por eso digo q puede comprenderse.
¿Vosotros os solidarizáis con la ablación femenina?Imaginaos a una niña pequeña llorando de dolor,sin anestesia ni nada de nada.

meri, la fimosis, es con anestesia general, por lo menos aki en malaga, al igual k miguel angel, a mi tb me operaron, y me parece igual de vergonzoso el comentario de eva, patetico.

Ojalá algún día el mundo se una contra esta practica tan salvaje de la circunsición.


Saludos,

Yo te entiendo Miguel Angel,la verdad,pero al final no es tan traumático como q t quiten una teta por tener un cáncer de mama,o q no puedas tener hijos porque te han tenido q kitar el útero,...
Una operación de fimosis es con anestesia local,por lo menos aqui en Asturias,y se van a casa el mismo día.Y es una operación sencilla,muy sencilla,en comparación con una extirpación de mama,pero el efecto psicológico es el mismo,se siente uno "amputado" no?.Pues eso,pero no te lo tomes como otro comentario feminista,es q es la verdad.Por lo menos lo tuyo se cerró y quedó mu bien,no?Pues en temas de cáncer y otras cosas,no t puedes imaginar lo traumático q puede ser.

vergonzoso el comentario pseudo-feminista despreciativo hacia los hombres diciendo que el procedimiento de la fimosis "es sencillo -aunque ellos se desmayan-", la fimosis es una operación que se realiza con anestesia y como hombre que la ha pasado (como una gran mayoría) le aseguro que no es nada agradable despertarse con el pene en carne viva y con el glande lleno de puntos. Y eso por no hablar de las curas... Jamás se me ocurriría decir que la ablación es sencilla, pero que algunas se desangran.

vergonzoso el comentario pseudo-feminista despreciativo hacia los hombres diciendo que el procedimiento de la fimosis "es sencillo -aunque ellos se desmayan-", la fimosis es una operación que se realiza con anestesia y como hombre que la ha pasado (como una gran mayoría) le aseguro que no es nada agradable despertarse con el pene en carne viva y con el glande lleno de puntos. Y eso por no hablar de las curas... Jamás se me ocurriría decir que la ablación es sencilla, pero que algunas se desangran.

Muy bien Eva,buen post ;).Cada vez me gustas más chikilla.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ff86c828834

Listed below are links to weblogs that reference Circuncisión y promiscuidad:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal