14 marzo, 2008 - 12:19
Verdad en la red
"Cuando cumplí 14 años esperaba algún día tener un novio.
A los 16 tuve un novio, pero no había pasión. Entonces decidí que necesitaba un chico apasionado, con ganas de vivir.
En la facultad salí con un chaval apasionado, pero era demasiado emocional. Todo era terrible, era la reina de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse. Entonces decidí que necesitaba un hombre estable.
Cuando tuve 25 años encontré un hombre estable, pero aburrido. Era totalmente predecible y nunca le excitaba nada. La vida se hizo tan plomiza que decidí que necesitaba un chico más emocionante.
A los 28 encontré un novio excitante, pero no pude seguir su ritmo. Iba de un lado para otro sin de tenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara. Me hizo tan miserable como feliz. De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro.
Entonces decidí buscar un hombre con alguna ambición. Cuando llegué a los 31, encontré un muchacho inteligente, ambicioso y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme. Era tan ambicioso que me pidió el divorcio y se quedó con todo lo que yo tenía.
Ahora, a los 32, me gustan los tíos con la polla grande. Y punto".
"Reflexiones de una Chica cualquiera" se titula el email. De nuevo la red me trae, no "en" bandeja sino "a" la bandeja de entrada, un texto sobre el que pensar.
Con independencia de que no se pueda generalizar porque cada uno tenemos nuestro propio diario vital, ese registro extracontable donde anotamos encuentros y desencuentros, momentos dulces y amargos, esas primeras veces y, cruzando los dedos inconscientemente, también las "últimas", apuesto a que más de una se identifica, año arriba novio erróneo abajo, con estas líneas.
En realidad, este correo, que llega en el momento inadecuado (¡qué raro!), me lo envía alguien especial, una de las pocas personas que conozco capaz de atravesar esas capas freáticas que he forjado con esfuerzo para gozar de minidosis de inmunidad medioambiental, alguien que me emociona y me despedaza; de los poquitos que aún me inspira algo elevado y, quien, a la vez, en cuanto me relajo me patea justo donde más me duele... Pero como decíamos el otro día, o más bien como escribía Campoamor: "a las mujeres no las engaña nadie, se engañan ellas solitas"...
Volviendo al tema, el caso es que existen los que han tenido la fortuna de encontrar a la horma de su zapato en la adolescencia y se han ahorrado el peregrinaje de ir de cama en cama... y, a pesar de todo lo que se pierden –como probablemente muchos puedan estar pensando-, encuentro que hasta de su forma de ver la vida supura cierto optimismo no contagioso (lamentablemente). Otras personas, que para su desgracia juegan la partida con peores naipes de mano, han ido dejando en cada amante un rastro de ilusión, desgranando pedacitos de alma que se caen al suelo no para germinar, sino como pasto de la decepción. Hay quien denomina “madurar” al proceso en que esa alimaña se devora nuestras células cardíacas.
Cada vez somos menos sensibles porque los palos nos curten y espabilan, y las decepciones nos adiestran a no esperar casi nada (o nada)… Tan desolador como cierto y, sin embargo, no tiramos la toalla. Me cuesta encontrar palabras que justifiquen ese afán de no rendirse, de mantener la esperanza a pesar de saber cómo puede ser el género humano y, aun así, incomprensiblemente, seguimos buscando la felicidad mediante las relaciones afectivas… ¿Es que no aprendemos? En determinado momento, cuando experimentamos una hartura plena, rotunda como una matrona, y nos montamos en el tren destino a “no puedo más”, cuando casi aseguraríamos que ya hemos visto y oído de todo, que hemos salido de todas, que hemos tropezado en todas las piedras, …, sorprende que alguien nos produzca "algo", aunque sea tan frágil y efímero como un cosquilleo, y se agradece... Y bueno, si resulta que ni eso, ¡pues por lo menos que la tenga grande! ¿No dice eso el email?
Buen fin de semana a todos.
NAda mas dificil que contentarse sin satisfacer nuestros defectos, aunque no es lo mas adecuado. "..pulir cera"
saludos, K.
Publicado por: kaseto | 19/03/2008 12:37:56
Impresionante post, EVA.
Está muy bien elaborado, ya que podemos aplicarlo a cualquier persona, no es tendencioso ni sexista, ya que no se culpabiliza a nadie. Chapeau!
Creo que la mayoría esperamos encontrar a ese "alguien" especial, que nos pueda remover cada día pese a que la relación ya haya enfilado unos cuantos años de convivencia. Esa persona a la que sin querer se te vaya la vista, la observas, la miras y te quedes embobado contemplando lo feliz y afortunado q eres.
Yo anhelo eso, sin duda, y soy consciente de que puede ser q no la halle jamás... pero por mi no quedará.
Lo que te ayuda a eso es no buscarlo, entender que puedes "estar" con alguien sin la necesidad de que tenga solución de continuidad, esto es, que sabes que tendrá un final, más que probable, cercano; o quizás no tan próximo pero de lo que sí estás seguro es de que tarde o temprano eso se diluirá.
Ello hace que mi filosofía de vida me haya acompañado y haya hecho posible conocer gente interesante y otra quizás no tanto, pero sobre todo, lo que te llevas son experiencias y haber aprendido de lo que los demás pueden ofrecerte, y quedarte con lo bueno del carácter del otro para asimilarlo al tuyo, y las vivencias que te han dejado como rastro perenne que empaparán tu existencia... y eso no tiene precio.
A vivir hasta encontrar "eso", sino...seguid viviendo!
Publicado por: neck | 18/03/2008 12:21:26
Bueno, debo decir que no estoy de acuerdo para nada con el mail. Quiero decir, no comparto esas experiencias ni ese punto de vista.
Supongo que muchos me dirán que aún soy joven para comprenderlo (tengo ahora 24), pero a mi edad ya he sufrido mis decepciones amorosas, de esas verdaderamente dolorosas que te hacen sentir como si tu corazón se hubiese resquebrajado en mil pedazos (literalmente).
Pero es que nunca dejaré de pensar que, cuando una relación sale mal, en realidad es porque ha habido algo mal planteado desde el principio. No se trata de que sea imposible encontrar la horma de tu zapato, o de que todos los tíos sean unos cabrones o de que el destino es tan hijo de puta que no tiene otras cosas que depararnos que decepciones cuando nos ilusionamos con algo.
Exceptuando a mi pareja actual, con la que llevo casi 3 años y estamos como el primer día, la relación más larga que he tenido ha sido la inmediatamente anterior. Acabó mal, él me dejó y me hizo mucho daño (posteriormente se arrepintió y fui yo la que le hice daño a él, pero ésa es otra historia). Pero la única verdad es que, aunque yo fui feliz con esta persona durante bastante tiempo, desde el primer día hubieron diferencias irreconciliables entre nosotros. El problema es que la gente sigue pensando que las diferencias no sólo no importan sino que dan vidilla. Porque las mujeres, sobretodo, tenemos muy metido en la cabeza el concepto de que una relación estable es aburrida, y de que un novio que te dé un poco de mala vida es más divertido. Claro, con ese punto de vista, luego no deberíamos quejarnos! Todas nos hemos enamorado de bad boys, pero joder, al final tienes que darte cuenta de que eso, o estar con alguien con quien SABES que no eres compatible, sólo conduce al fracaso. Y si resulta que tienes la absoluta necesidad de vivir de flor en flor constantemente porque cuando estás con alguien con quien te va bien, te aburres, tal vez entonces deberías considerar que eres una persona que no puede vivir en pareja. Y así al menos sufrirás menos.
Ahora mismo estoy con una persona con la que, desde el primer momento, supe que era compatible conmigo al 100%. Y en 3 años nada ha cambiado entre nosotros. Por supuesto que una relación estable tiene menos, digamos, emoción, que estar sola en busca de conquistas, pero también te depara un tipo de felicidad que no se encuentra en lo otro. Y yo ahora mismo no lo cambiaría por nada.
Bueno, Eva, a seguir con el blog, que mola mil :)
Publicado por: gatita | 18/03/2008 9:41:21
Genial Eva, simplemente genial!!
Pues yo llevo con mi pareja desde los 18 y tengo 31. Hemos pasado muchos, muchos años hiper-enamorados. Pero no nos hemos casado y no vivimos juntos, porque él no ha querido, que conste. Así que el año pasado llegó una persona a mi vida como un jodido huracán. Como podréis imaginar yo siempre he sido de "mi novio, mi novio, mi novio, mi novio..." y cuando apareció este chico se me rompieron todos los esquemas. Con la mala suerte de que mi nuevo amorcito estaba más que resabiado, curtido en mil batallas.
El desenlace: me quedé echa leña o más bien puré de guisantes, mi novio a mi lado siempre, un santo, aunque ya no es lo mismo y el otro??? pues a otra cosa mariposa...
Publicado por: titer | 17/03/2008 12:37:11
LO qu quiero contar, no se si viene al caso es esa cantidad de parejas que con el tiempo, uno de sus miembros pierde el deseoy el interes por el sexo y crea una tension con su pareja que ya no sabe que hacerEn mi caso es mi esposa, porque toma antidepresivos y absiolitcos, desde unaa crisis que estuvo en gran parte motivada por una situacón laboral, y el estress de los niños pequeños.Reconozco que no ayude lo bastante ni me di cuenta de lo mal que estaba. si de que siempre estaba ocupada, agobiada e irritable .
El tratamiento le fue bien, lo dejo y al año sufrío una recaida, Desde entonces lleba 2 años sin para de medicarse y sin un control estricto, porque una amiga le firma las recetas .De sexo fatal yo siempre poniedome pesado y ella esquivandome. La verdad, no se como acabara todo eso. Ojalame pudiera convencer de que no es para tanto, ni el sexo tan importane, pero no pueo engañar a mi cuerpon ni a ni mente
Publicado por: manuel | 16/03/2008 14:39:45
totalmente identificada con lo que posteaste.la unica diferencia es que yo ni novio consigo..sólo amante.Y tengo 25! que me espera a los 30??
Publicado por: Lulú | 16/03/2008 4:34:50
Yo a los 14 esperaba tener una novia algún dia.
A los 16 la tuve, pero toda la pasión que la dispensaba se quedaba siempre en punto muerto a cuenta de su edad. Asique decidí buscarme una mayor, apasionada y vividora.
Me encontré con esa chica apasionada, pero solo era eso. A cambio tenía que ceder siempre a chantajes emocionales. Decidí que eso no era vida, que yo necesitaba algo más asique me fuy en busca de una mujer más excitante. La encontre a los 28 también (casualidad?), pero resulta que no siempre coincidimos en gustos y acabamos separandonos. Hoy a mi edad me gustan las mujeres que disfrutan de pollas grandes para follar y punto. Por eso no salgo con ninguna de 32. Porque no quiero que me aten a sus vidas.
Publicado por: Salvaje | 15/03/2008 10:39:20
Hola Evita, ya te comenté que leo tu blog. Bueno pues ten cuidadin con los de las pollas grandes.
Un beso
Publicado por: Antonio Marcos | 15/03/2008 9:32:14
siempre que no encontremoe ese algo nos trasladamos hacia el otro facilón....
Publicado por: alfredoivan | 14/03/2008 23:56:28
Tristeza...tristeza me evoca esta Chica cualquiera. Creo que ha tenido muy mala suerte, o que no ha tenido la ocasión de encontrar realmente lo que quería.
En mi caso, con los 26 años camino de los 27, nunca he dejado de creer en encontrar la chica que busco. En ningún sitio está escrito que se cumpla, ni mucho menos y por desgracia. Pero, si no crees en ello, si no estás dispuesto a equivocarte,a conocer gente que crees de tu perfil buscado aunque luego te desengañes, entonces, no puedes esperar ilusamente conseguirlo.
Llamadme ingenuo, idealista, lo que queráis, pero no me voy a conformar en que sean tetudas.
Complicados, lo somos todos, cada uno lo manifesta a su modo. La perfección, buf, es que ya me cansa..empiezo a creer que ya es un defecto por si misma.
Un saludo y ojalá tengáis suerte.
P.D. Hector, sin ánimo de ofender, pero este blog ya empieza a parecer las calles en temporada de elecciones con tanta promoción..
Publicado por: arnau | 14/03/2008 20:07:52
Por que una mujer cuando dice que le gustan las pollas grandes suenan como putas? me pongo en los tacones de una dama y me parece horroroso que eso aun a mi me de "resquemor" cuantos silos pasaran? para que nos entendamos y sepamos que somo seres con una vida de pocos años y que lo mejor es vivir felices y sin prejuiios tontos, sin miedos tontos, sin ponernos trabas inutiles la mayoria autoimpuestas como los limites y, la misma cantaleta pueril de NO NO PUEDES HACER ESO!! dejemosno de prejuzgar y vivamos mas:
saludosssssssss.
Publicado por: hector niada c. | 14/03/2008 19:52:56
Muy bien escrito Eva,me siento identificada con todo lo que reflexionas.
Añado que muchas veces las mujeres lo queremos todo y luego no conseguimos nada;queremos la perfección y hasta que nos damos cuenta de que eso no existe puede haber muchos batacazos.Otras lo llaman "somos exigentes,qué se le va a hacer" pero en realidad de lo que se trata es de que nos liamos tanto que no sabemos lo que queremos.
Supongo que es mucho mejor no pensar ni querer porque viene sólo sin tener que esperarlo de la otra persona no crees?
¿Que nos decepcionan?Si,muchas veces,pero eso no significa que no les decepcionemos nosotras a ellos no crees?Y muchas veces les decepcionamos sin saberlo,porque lo expresan menos.
En fin...
Publicado por: meri | 14/03/2008 16:31:27
Joder, Evita, qué bien escribes cuando te pones.
Te doy las gracias porque a veces cuando te leo, me leo a mí misma.
Que paséis un fin de semana estupendo todos.
Publicado por: carla | 14/03/2008 13:26:29
Aunque al lado opuesto del femenino, estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones sobre el texto.
Sobre todo cuando re refieres a ese "algo", joder que trabajo cuesta!!!!!
Publicado por: Raúl | 14/03/2008 12:48:56