Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Frecuencia, duración y actividades en la relación | Inicio | Alquilo habitación por sexo »

22 abril, 2008 - 11:56

Kegel II: Bolas chinas

BolasSeguimos con los fantásticos kegels. Una de las formas de ejercitar o reforzar la musculatura PC incluye ayuda externa. Muchos ginecólogos prescriben el uso de juguetes sexuales para completar el tratamiento de algunas enfermedades y, por añadidura, mejoran la vida sexual de las pacientes. Pero como cacharritos en los sexshops hay un montón, concreto un poco: me estoy refiriendo a las bolas chinas.

Además de los datos publicados por el informe Durex sobre Hábitos de Consumo y Comportamiento sexual, que revelan que el 23% de los españoles declara haber usado juguetes para adultos, parece interesante asociar los juguetes sexuales y la salud, y las respeustas apuntan al clásico ejemplo de las bolas chinas.

Se trata de un par de bolitas sujetas entre sí que se introducen por la vagina, dejando en el exterior la punta del cordel. Caminar con ellas puede resultar estimulante pero, su finalidad principal es ejercitar y fortalecer los músculos vaginales, pubucoccígeos y el suelo pélvico, igual que los ejercicios de Kegel, que sirven para tratar y prevenir la incontinencia urinaria por estrés, mejoran el parto y la recuperación tras él, proporcionan mayor control y sensibilidad durante la penetración e intensifican y permiten encadenar los orgasmos. El uso de bolas exige una enorme higiene -son lavables- y cambiarlas cada poco tiempo, como máximo un par de meses (no hace falta llevar al extremo lo del reciclaje: se tiran, no querría descubrirlas colgadas del árbol la próxima navidad).

Comentarios

Gracias Eva por la información, pero ya había mirado tu link con detenimiento.
Y no dudes que me interesará aún más cuando lea tu libro ;)

meri, el tema de que sean desechables es por pura higiene. De hecho, en el link que puse, donde se muestran los distintos modelos, las hay de materiales que en sí mismos, no se desgastan. Dependiendo del tipo de bola, el precio varía muchísimo. Las hay realmente baratísimas y puedes ir subiendo, según tu prespuesto, bastante.
Lo cierto es que casi no está extendido el uso en nuestro país, frente a otras culturas donde los ejecicios vaginales se enseñan desde la infancia. En este tema, indagué un poco para el libro. Espero que cuando lo leas, te interese más.
Un beso,
Eva

Gracias Cyberman, ya lo he entendido mejor.Era curiosidad malsana que llamo,pero lo que no me imaginaba era que fuesen "desechables".Y eso que no son tan baratas...

Hola, Meri. ¿Te vale mi comentario / experiencia como ex-currito de sexshop y "usuario" (más bien mi pareja) de ellas?.

Se introducen las dos, si. Si no estás bastante lubricada puedes usar un gel al efecto. Van unidas entre sí y la más exterior, la de abajo,lleva una cuerdecita tipo tampón para poder extraerlas tras el uso.
Las normalitas son como pelotas de ping-pong, más o menos, pero hay de varios tamaños y acabados: metalicas, de goma,de latex, de cuero, con texturas, con rugosidades, etc...
La primera se introduce bien, y al meter la otra la empuja hacia arriba. Yo solo conozco una persona a la que le fueran mal (y yo mismo las he puesto a 7 de mis amantes/parejas/novias).
Como curiosidad adicional, las bolas japonesas son más pequeñas (normalmente algo más grandes que canicas) y van unas cinco. Se usan para sexo anal, típicamente en combinacion con cunilingus o penetración vaginal(para sacarlas más o menos de golpe en el momento del orgasmo disfrutando de la contracción/dilatación intermitente del ano), pero como siempre, eso es a gusto de la usuaria...
Espero que el comentario te sirva!

Editora,
que te parece la noticia de alquilo la habitacion por sexo...??sera que las costumbres de este pais estan empezando verdaderamente a cambiar??en verdad es tan dificil conseguir pareja o solo se busca placer con complicaciones minimas,es mas siendo asi, viviendo con esa persona no tienden las personas a crear vinculos afectivos? Por lo menos da que pensar..
Un saludo

¿Podrías concretar más en su uso concreto por favor?Me refiero a cómo se usan, ¿se meten las 2?¿se puede meter una y dejar la otra fuera?Si se meten las 2 eso tiene que dar un gustirrín...pero al principio deben de ser difíciles de introducir no?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5503d9fc28834

Listed below are links to weblogs that reference Kegel II: Bolas chinas:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal