Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Feromonas enlatadas | Inicio | Black Latex en Playboy Tv »

15 abril, 2008 - 00:45

Kegel

A veces, a los grandes descubrimientos llegamos por error, o por casualidad. De este modo se inventaron los post-it. Y los kegels, pues más o menos…

Allá por los años cuarenta o cincuenta, el doctor Arnold Kegel, un prestigioso ginecólogo americano, de quien toman su denominación, reparó en el positivo efecto que tenían ciertos ejercicios de la musculatura pélvica que prescribía a sus pacientes.

En un principio, la finalidad que se perseguía con ellos era terapéutica: la de mejorar la calidad de vida de las enfermas de incontinencia urinaria.

Sin embargo, además de esto, las pacientes que los practicaban referían otros resultados beneficiosos, como una mayor lubricación vaginal; un parto más fácil –esto léase como “relativamente” más fácil; porque de eso se ocupa, como sabe todo el mundo, la epidural-; mejora el prolapso uterino (descolgamiento del útero, hereditario o tras varios partos); mejor recuperación del perineo tras dar a luz; mayor sensibilidad –especialmente del punto G- y más placer durante las relaciones sexuales; así como la prevención de la incontinencia urinaria en mujeres sanas.

Los ejercicios de Kegel, ejercitan la musculatura pubucoccígea (PC). Para ubicar estos músculos, la próxima vez que vayas al baño para hacer pis, trata de interrumpir y de reanudar la expulsión de la orina. Son los que se ocupan de esa acción en concreto, y de mucho más, claro, y también son recomendables para los hombres. Lo cierto es que tonificar los músculos PC son todo ventajas.

Cómo se hacen

Consiste, básicamente en contraer y relajar la musculatura PC, que es la que interviene cuando vamos a hacer pis. Dependiendo de quién escriba sobre ello, insistirán en una tanda de repeticiones más o menos larga. Puedes probar a contraer los músculos durante 3 segundos y relajar, haciendo una serie de 10. Otro: contrae y relaja, todo lo rápido que puedas, hasta 25 veces. Una variante del primero es contraer los músculos vaginales durante 3 segundos, como si estuvieras sujetando algo dentro.

Comentarios

Suele decirse que estos ejercicios mejoran el tono muscular vaginal muy rápidamente, pueden tener efectos espectaculares sobre el orgasmo femenino.

Hola Eva, hoy es martes y el viernes se ve muy lejos. La vida es dura por eso es necesario ciertos incentivos para continuar. Creo que es hora de que realices una entrevista a dos bandas a Marbelis y su bailarin ayudante de Fama, A Bailar. Tú publico te lo agradecerá (de la condición sexual que sea), Prisa también porque son de un canal suyo y reunen conciciones imprescindibles para este blog: bombas sexuales, trayectoria vital interesante y algo desconocido como el baile.
Animate. venga porfa, por David Guetta y su mujer y esas noches de verano en ibiza, que tú sabes que son mágicas

http://www.casildarodriganez.org

te envio este enlace, por si tienes un ratuco le eches un vistazo y te descargues sus libros. El de "pariremos con placer" es muy bueno, habla sobre la sexualidad femenina, y como a traves de los años se nos ha ido coartando... habla del orgasmo uterino y de parir sin dolor... un saludo!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5503da0008834

Listed below are links to weblogs that reference Kegel:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal