Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Kegel II: Bolas chinas | Inicio | Los caballeros las prefieren... »

24 abril, 2008 - 00:04

Alquilo habitación por sexo

Me preguntaba si debía hacerme eco primero de la petición de meri, que quería mayor grado de información acerca de las bolas chinas o de la solicitud de will, acerca de analizar el aireado titular que refleja el asunto de intercambiar sexo por un alquiler.

Como Cyberman se ha adelantado, no parece que queden dudas respecto de las bolas. Sobre el otro, además de haberlo visto en el mismísimo telediario, la noticia de las peculiares relaciones no pecuniarias entre casero e inquilino, saltaba a la prensa. 

La edición digital de El País también publicaba un reportaje que copio y comento.

Alquilo habitación por sexo

Detectados en portales inmobiliarios de España, Francia, Italia y Estados Unidos anuncios de alojamiento a cambio de relaciones sexuales
MARUXA RUIZ DEL ÁRBOL - Madrid - 22/04/2008

Un hombre y una mujer entran en una cafetería. Se miran, se dan dos besos. Se presentan. Son dos desconocidos pero apenas la camarera les pone el café en la mesa comienzan a hablar de sexo. "Esto no es una violación. Cuando a ti te apetezca y a mí me apetezca" Él, Pablo, tiene 24 años y ha colocado un anuncio en Internet: "Alquilo habitación a cambio de prestaciones sexuales".

Ella tiene 25 y no se llama Sara, pero se hace pasar por ella para conocer la letra pequeña de esta oferta. Es una práctica que ya ha sido detectada en Francia, Italia y EE UU. También aquí en España los portales están repletos de anuncios como éste, aunque la policía nacional no tiene ningún expediente abierto sobre casos similares. "La prostitución en España no está penada, y siempre que ambas partes estén de acuerdo esta práctica no constituye delito", afirma un portavoz de la policía.

Sara ha encontrado la propuesta en el portal www.campusanuncios.com, pero invitaciones de este tipo se encuentran en la mayoría de portales inmobiliarios de la red: loquo.com, habitamos.com, Portal Trovit... "Hola", escribió Sara a los remitentes de estos anuncios, "estoy buscando piso y me gustaría enterarme de cómo funciona esto. ¿Vives solo? ¿Cuántos años tienes? ¿Sería totalmente gratis?". Tkd24, madrileño, contesta: "Estoy yo solo y sí, es totalmente gratis, incluso los gastos están incluidos. A cambio tendrías que mantener sexo conmigo (no todos los días, no te preocupes), sabremos encontrar el punto justo".

El sevillano Luis, otro de los ofertantes, es más exigente. Pide algunas referencias antes de entrar en detalles: "Está por La Macarena, zona centro. No tendrías que pagar nada, solamente lo que pido a cambio es sexo. Tengo 30 años y estoy trabajando, pero antes me gustaría que me enviaras unas fotografías tuyas, ya que he recibido algunos e-mails más y tengo que elegir a una de vosotras".

Y Antonio, de Barcelona, contestaba: "El intercambio suele ser por sexo, exhibicionismo, tocamientos, caricias, lo que se pacte. Yo soy una persona respetuosa y me atendré a lo que hayamos pactado". El correo de Sara se llena en pocos días de las explicaciones que requiere. Pablo es uno de los tres chicos que le envían su teléfono al primer contacto. Ofrece una habitación en el barrio madrileño de Ventas y por un módico precio sexual promete cama y comida.

Fruto de una llamada y en menos de 24 horas se encuentran frente a frente, en una cafetería, hablando de sexo... y convivencia. Él es grande, sonriente y, por valorar su aspecto físico, tiene unos kilos de más. Pero no es la gordura lo que sorprende a Sara, sino su apariencia normal. En el imaginario colectivo de los prejuicios, su aspecto exterior no desvela nada. Podría ser un chico de barrio cualquiera. Su actitud es educada y parece comprensivo con las dudas que muestra su posible inquilina. "Reconozco que no es una cosa muy normal", afirma Pedro, "yo empecé con esto como una broma pero me escribieron bastantes chicas". Por eso, este encuentro, de ir bien, supondría su segunda experiencia. Con la anterior inquilina, una francesa que vino dos semanas, "todo fue bastante natural". De hecho, "sigo en contacto con ella", comenta. "Esto no es una violación", la tranquiliza. "Cuando a ti te apetezca y a mí me apetezca". "¿Y qué piensan tus compañeros de piso?". Pablo vive con dos chicos y una chica y dice que ellos no lo saben. "Tú vendrías como una amiga, yo no voy diciendo por ahí que hago esto".

La sexualidad como cosa

El trueque sexual por el alquiler de una habitación es el más sorprendente de los que se encuentran en la Red, pero hay quienes alquilan su piso a cambio de que se lo reforme el inquilino o de que éste haga las veces de asistenta. ¿Cuál es el motivo de que esto suceda? ¿Se puede achacar a la crisis hipotecaria o es fruto de una cultura sexual cada día más liberada?

El psicosociólogo especializado en sexo Erik Pescador afirma que no es un problema de desinhibición ni de lo contrario. "Tiene que ver con la soledad y con la cosificación de la sexualidad". Según Pescador, cada día la gente tiene menos capacidad para relacionarse cara a cara y muchos recurren a estos métodos: "Unos a ligar por Internet, otros a las agencias matrimoniales... Quizá esto sea tan sólo la última vuelta de tuerca". Aunque advierte de que "seguramente" nada de esto ocurriría sin un trasfondo social de pobreza y sin "una sociedad como ésta donde todo se capitaliza".

España es el país europeo donde más cuesta adquirir una casa. Según el Observatorio Joven de Vivienda en España, las familias tardan una media de 15 años en pagarla, mientras que en Europa el promedio se sitúa en 3,9 años.Echando un vistazo a las páginas inmobiliarias de Alemania, un país donde los precios de la vivienda se estabilizaron hace 10 años, no se encuentra ningún anuncio que proponga el intercambio de casa por sexo. Mientras en Madrid un piso asequible de 80 metros cuadrados ronda los 300.000 euros, en Berlín ese mismo espacio puede costar 100.000.

En Italia se ha detectado que este fenómeno se da dentro de la universidad. Y en Francia, donde el Gobierno ha admitido que se está pasando por una de las mayores crisis inmobiliarias desde el final de la II Guerra Mundial, también se ha detectado este tipo de alquiler, que, según una investigación de la BBC, está encontrando su demanda en la población más vulnerable: los jóvenes y los pobres.

/*/*/*/*/*

Si bien lo encuentro en general muy ilustrativo, considero que exagera al decir que es "lo más sorprendente que se puede ver"... Sinceramente, en temas de sexo, se ven cosas increíblemente más atroces, rastreras, ridículas, inmorales, o búsquese el adjetivo que se prefiera: segura estoy de que lo del alquiler, por tremendo que suene, no es ni la mitad de bizarro que otros caprichos y vivencias que muchos acumulan en su baúl de lo inenarrable y desde luego, nada tiene que ver con los atroces delitos de abusos y violaciones.

Sí querría reparar en ciertos detalles. Uno es que esto de "me sale gratis la habitación", para mí, entronca directamente con el libre ejercicio de la prostitución, en principio, sin la figura detestable del asqueroso proxeneta, porque en mi pueblo, la que intercambia sexo por pasta es puta (que no haya movimiento de billetes, como es el caso, dado que la persona que alquila lo que hace es quedarse con ellos en su bolsillo, no altera en absoluto la ecuación).

Viéndolo desde el otro lado, desde el del arrendador, pues... casi me quedo sin palabras. Este peculiar modo de aprovechar el espacio a mí me revuelve el estómago. No me vale siquiera el argumento de que "nadie está obligado a aceptar", o el de que "en el fondo, les viene bien y les ayuda". Este particular modo de solucionarse la vida sexual nada tiene que ver con los casos en que, conviviendo con alguien, descubres que te gusta esa persona y la cosa acaba en affaire... Recordemos que, hasta los hay que hacen casting por foto y que, la premisa previa a que las maletas pasen por la puerta, se resume en que un día sí y otro también, la inquilina trague...

Preocupante me resulta el matiz de que, en realidad, esto constituya una especie de "moda" que sólo tiene su origen en la depreciación del sexo, la absoluta falta de conciencia de la relevancia de los afectos, lo tarados que nos hemos vuelto para establecer vínculos (y lo difícil que lo pone el ritmo de vida actual) o, como diría la que fue mi profesora de Derecho Natural, años ha, en ICADE: la cosificación del ser humano -como bien apunta el titular- y como digo en mi próximo libro: "¡Dile tú eso a una que sale de un after, llorando, empastillada perdida, contándole a su amiga algo como "ahora que hemos follao, el tío no me coge el móvil"..."-. Sin embargo, tampoco vamos ahora a hacernos los ingenuos, que el que más y el que menos, ha escuchado o seguido el caso de Wena Natty, o flipa al saber que hay niñas, escolares de menos de 13 años, que se dedican a hacer felaciones por 3 euros a sus colegas durante el recreo...

Y otro matiz es que, quizá si no tuviéramos esta cochambrosa economía, cierta gente no barajaría la posibilidad de aprovecharse del privilegio (tal y como están las cosas, no hay mejor palabra) de poseer un techo para lograr favores sexuales de quienes, menos favorecidos, están necesitados. Como no es un blog de política, imaginad que he titulado el post con un genérico: "Estamos jodidos" y en su desarrollo he reflexionado acerca de hasta qué punto el ser humano es o no es libre, según sus circunstancias, de decidir y consentir un acto sexual. Quizá así a mis detractores les suene suficientemente coherente con la editorial que defiendo.

En cualquier caso, no quiero ni imaginarme el momentazo en que aparece el casero (no sé por qué, pero en lugar de un Brad Pitt, llevo un buen rato visualizado a Homer Simpson) y te recuerda que estás a primeros de mes y te toca hincar las rodillas.

Comentarios

Eva la proxima vez pon bizarre, porque aunque te hemos entendido todos, parece ser que paseante mira demasiado la pagina de la Real Academia de la Lengua Espanola. Increible; parece que ha hecho un "corta y pega". Por otro lado quiero decir que estoy flipando con tu post y que no sabia que el mercado de la vivienda fuera tan mal. De aqui a nada hacemos truques sexuales hasta por la Big Mac, en fin, va a ser verdad eso de: Yo soy yo y mis circunstancias... Que grande eres Ortega

En las condiciones del "contrato" se especifica que la prestación sexual se dará cuando se quiera por las dos partes, sin obligar an priori a nada. No lo veo tan mal yo. Cada uno es libre siempre.

Qué mal rollo da esto...

Si ambos se gustan, lo veo hasta bien. El argumento da hasta para una peli mala. Si no es el caso, me parece repulsivo...

No sé por qué me da que lo habitual es que el tío sea tirando a repul y la chica sea de las re-que-te-sobadas....

eita como va la vida me acuerdo siempre de ti,besos levantinos

EStoy de acuerdo más menos con lo dicho, tanto aspectos positivos cómo negativos.

Pero planteo más aspectos:

¿cómo es la persona que alquila? Tiene trabajo? Se ha ido de casa?

Maneras de buscarse la vida hay muchas. En Madrid, el alquiler a personas con nómina, casi es inasumible. Estas personas que aceptan, sería aceptable entender, que no tienen nómina o es muy baja.

Por tanto, ¿las personas que aceptan este tipo de "intercambio" es por necesidad? ¿aventura?
¿ o simplemente, saber que lo hace por que le dan de comer, le ofrecen piso y además moja?

Estaría bien encontrar a una persona que nos diera respuestas. Seguro que podría inclinar la balanza a si lo hace por necesidad o gusto.

Sobre el propietario.. no puedo evitar pensar que tiene que ser un "desesperado"

¿algún Argumento en contra para evitar pensar que es un tio normal que sólo busca sexo?

Pero, adelanto ya mi respuesta. S quires sólo sexo, ¿para que narices metes a nadie a vivir contigo? No te resulta más incómodo?

En fin, que malo es el desconocimiento para el ser humano. Ahora mismo, me encantaría estar en la piel de las dos partes, para dar respuestas a todas las preguntas que este post ha generado.

Bravo al lecto por proponer el tema, y a Eva, por la manera de enfocarlo. Has conseguido volver a hacerme publicar un comentario.

Saludos

No querida; en el "contexto sexual" (sic.), como en el musical o en el del comic, hay mucho guay que traduce bizarro directamente del inglés bizarre, con el sentido de grotesco, o raro, o "no convencional" (sic.) como tú dices. Eso no quiere decir que esté bien utilizado en esos contextos. Si una palabra se usa mal en español, se usa mal en español, qué le vamos a hacer.
Este blog es de sexo, y no de gramática. Perdóname, soy un pesado y como dicen los que me conocen, un insoportable.

Ayer miercoles 23 tuve oportunidad de acudira a la representacion teatral "yepeto", eramos pocos espectadores , seriamos 40 , siendo generosos, el mayor reclamo es la estrella Alex Barahona, que parece ser que es actor, el comienzo de la obra es extraño , Alex se pasa diez minutos apretujando una botella de agua mineral , un actor veterano habla , mientras Alex muestro su desazon con un inerme botellin de agua, aparte Alex pone cara de enfado , de enfado pueril , luego Alex habla y ahi empieza su perdicion , su voz debil , adolescente, no puede con el texto , en frente de el , un actor veterano, que mantiene el apolomo por oficio, pero la obra tampoco va con el , en fin , solo destaco el desnudo integral de Alex , excelente torso , todo depilado , cuerpo de efebo , las tres jovenes sentadas delante de mi , lo agradecieron , yo tambien , no olvidemos por lo demas los ejercicios gimnasticos que hace Alex en la obra , fenomenales.Hoy los he intentado en mi gimnasio, pero no esto como para eso. Lo obra es olivadable y los actores que le dan vida mas, yo pienso en Cecilia , deseo por su bien que sea una buena poetisa.

Estoy muy de acuerdo contigo Will.Claro que la gente puede hacer lo que le venga en gana,siempre y cuando se respete a los demás Dukito, eso por supuesto.
Por otra parte,me parece algo difícil convivir con una persona q me paga los gastos a cambio de sexo,yo no me veo capaz,la verdad,lo siento,aunque supongo q son muchos los que estarían encantados.

Dukito,
solo decirte que todos tenemos una opinion y de eso se trata la discusion..
Sinceramente no se como justificar una relacion sexual o amorosa que se sutente en un fin economico de diversa indole, sin caer en una forma mas exquisita de prostitucion.. si se quiere follar con quien quieras ,como quieras ,donde y cuando quieras no lo discuto, pero son los motivos de por que lo haces lo que para mi me parece triste,y creo que se rebajan las dos partes, tanto la contratante como la contratada...o si no como dice Luis "No sería más fácil alqilar la habitación por dinero y utilizar la pasta en un prostíbulo?"

¿Y quien decide lo que es degradante o no? ¿Tú o la persona objeto de la supuesta degradación?
Ya veo que a pesar de lo liberales que "somos" en este blog, no podemos evitar criticar la conducta absolutamente libre y voluntaria de la gente.
En fin...

Gracias editora!!
A mi me deja un poco estupefacto, no me sorprende que halla oferta, lo curioso para mi es la demanda..no puedo dejar de lado el hecho de que esto para mi es una forma distinta de prostitucion, no quiero pecar de moralista o frigido, al contrario creo que la sexualidad de cada uno deberia ser totalmente libre, pero dar sexo por un fin material especifico, en mi opinion es barato y denigrante, nos rebaja a nuestros instintos mas rancios y se pierde el respeto, algo basico en para este tipo de relaciones. El sexo(para mi) es algo que se da libremente y sin esperar nada material a cambio, claro esta si no se es un chiko/a florero que viene a ser una variante parecida de este fenomeno y que se da de manera mas acentuada en paises con niveles de desarrollo economico menores(para mi sigue sin ser excusa).
bueno espero no sonar como una pelicula dysney pero incluso el sexo sin amor no deberia tener este tipo de connotaciones, me parece degradante para ambas partes, pero si ambas partes consienten pues estamos en un pais libre, pero triste, muy triste..
Un saludo y gracias de nuevo por el debate editora!!

Totaaalmente de acuerdo con Cyberman.

Más de una discusión con amigas he tenido a causa de este tema.

Si te casas con un hombre PARA que te dé una buena posición social, aunque pases por la vicaría, aunque tengas hijos, aunque cenes con tus suegros todos los sábados y seas la Sra. de... eres una puta. A otro nivel pero lo eres. Porque más de una ceguera conozco yo al respecto. Ayyy cuánta hipocresía.

Esto de alquilar habitación a cambio de sexo puede ser lo mismo pero con menos prolegómenos, que como decía alguién por allí, no están los tiempos para perder el tiempo.

Besos

Pues desde mi punto de vista, es protitución. Pero...
¿Acaso un matrimonio donde una de las partes no hace nada, no trabaja fuera, no lleva la casa -tiene servicio- y solo ha de hacer de esposa o marido, no es casi lo mismo?. Es lo que una amiga llama "vivir de poner el coño". Es decir, tu no hagas nada salvo ser mi esposa con todo lo que implica, y yo te mantengo...

Lo mismo aplica a las mujeres que dan excesiva importancia a los regalos materiales de sus pretendientes (tipo "material girl" de Madonna). Si para llevarte al huerto cotizas más un brillante que lo sea en si mismo em pretendiente...¿no es lo mismo?.

Por lo demas, no se, valorar en dinero lo buena o mala amante que sea una persona.... ¿Hace un casting? ¿ O tiene derecho a una "demo" antes del contrato? Igual una bollicao es un fardo en el folleteo, y una "normalita" hace maravillas. La foto no es vinculante a las habilidades follatorias o felatrices (salvo que tengas un perfil en "alt.com" o similares, con fotos en acción y puntiación y opiniones de tus amantes).

Por último... si te gusta bastante el sexo (os aseguro que existen mujeres de esas) y tu casero no es "infollable" sino normalito... es una forma de pagar alquiler y pasarlo bien todo en uno, siempre que el contrato no implique exclusividad y no puedas luego beficiarte a quien te apetezca. Habría que ver la letra pequeña de esos contratos.

Creo que más que una reflexion sobre el precio del alquiler, merece una reflexion sobre lo de "todo el mundo tiene un precio", que en este caso se expresa en metros cuadrados en lugar de euros.

Vete a saber, la convivencia hace roce y el roce cariño... igual despues de las parejas por chat y las parejas por meeting, igual llegamos a las parejas de "se alquila habitación"...
Por cierot, Eva, espeor que no te importara que me adelantara en la respuesta a Meri.. era ya tarde y pensé que la pobre se quedaría sin respuesta...

Y en el contexto sexual, bizarro se emplea para designar lo "no convencional", "lo raro", lo que se aparta de lo pretendidamente "normal" por la generalidad.
De nada, para eso me pagan ;)

En castellano bizarro significa valiente o generoso. No me des las gracias; para tu culturilla general.

La verdad es que para mí es una forma de prostitución porque, al fin y al cabo, te pagan todos los gastos por tener sexo. Hay quien me lo ha comparado con una especie de "matrimonio",pero yo digo...si alojas a una chica a cambio de sexo y te cansas de ella, o no te gusta cómo folla,...¿qué haces?¿la dejas en la calle sin piedad?A mí me parece una especie de aberración, la verdad.
Por lo que veo, parece que todos los que "alquilan habitación a cambio de sexo" son hombres.¿Alguna mujer en su sano juicio lo haría?A no ser que sea millonaria y esté desesperada,no lo creo.¿O sí?Bueno,y luego dicen que no hay crisis...para hacer eso...en fin...lo respeto,como muchas otras cosas de este mundo, pero ni por asomo lo apruebo.Es la cosa más inhumana que he oído en tiempo,la verdad.Vivir de gorra a cambio de sexo,¿eso no es prostitución?Por otra parte, me parece normal que la persona que oferta pida fotos y referencias no crees?no vaya a ser que no guste la inquilina.
Creo que estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes Eva.
Y tranquila, ya he entendido más o menos lo de las bolas chinas gg.Aunque no me incita a probarlo,la verdad, pero gracias por haber pensado en mí una vez más.
Un saludo a todos.

No sería más fácil alqilar la habitación por dinero y utilizar la pasta en un prostíbulo?

Pues siempre pensé que lo que haga la gente de mutuo acuerdo y en pleno uso de sus facultades está bien, pero esto ya es un poco triste....vamos, que no me gustaría para mi hermanita...

saludos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5520d7bf18834

Listed below are links to weblogs that reference Alquilo habitación por sexo:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal