Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Multiorgasmia | Inicio | Dispareunia »

01 junio, 2008 - 23:32

La feria, los libros... y más

Feria Cada uno cuenta la feria según le va en ella y, como este blog lo firmo yo, pues os voy a taladrar la cabeza con mis historias. Comienzo por lo que siempre se aborda en los ascensores y salas de espera: el tiempo. Sí, porque hasta la meteorología ha sido un regalo del demonio. Chuzos de punta, barro y frío, salpicado de conatos de salir el sol. Lo peor. El sábado me sentí Doña Letizia, no por haber pegado el braguetazo del siglo, sino porque fue pisar el parque del Retiro, y abrirse el cielo con un tormentón de los de aquí te espero. Supongo que no me esperaba, pero ya es casualidad...

El caso es que entre 19 y 21h., por allí aparecieron casi todas las personas que más quiero en este mundo y, encima, se compraron mi libro –qué compromiso escribir una dedicatoria personalizada a cada posible lector... Difícil dejarte el alma en un instante y con tanto barullo-.
Gracias, chicos, por acompañarme en un momento así. Mi momento. Y por participar de algo tan jodidamente importante para mí. Y, a pesar de que oficialmente prohibieron el botellón, ayer me pasé semejante norma por el forro del libro –el que yo aconsejo quitar porque me parece un espanto- y no me resistí: cargué con botellas de cava y pasteles, música que no pude poner... Menos una cabra, llevé de todo para celebrarlo, ahí de pie, en medio del paseo bordeado de casetas.

Feria2 Y después, unas cervezas y una cena rápida… A eso de las once, entro en casa hecha polvo. Sin quitarme ni los zapatos, me cuelgo del teléfono. Llevo días estrujando emocionalmente a Al (Alfonso Martos quien, a estas alturas, debe de haberse arrepentido en tres idiomas de haberme ofrecido su hombro… El hombro, anatómicamente hablando, aún no se lo he tocado, porque como está en Barcelona no he podido, pero gracias a la tecnología me he apropiado de su oreja y de su paciencia). En realidad, se suponía que yo no iba a salir… pero María, mi pobre amiga que, tras hora y media tratando de aparcar en el Retiro, tuvo que desistir y largarse sin verme, me tira el móvil abajo con su SOS (sácame o sufro), así que “hoy por ti, mañana por mí” y me echo a las calles a la una y pico. Y hasta las seis. Era mi día... Y casi fue mi noche. A punto estuve de liarme con dos. Uno, un tremendo chulo, un Gary Grant de metro noventa, un morenazo de sonrisa perfecta dedicado a la banca de inversiones y un ser tan aburrido que resulta inverosímil la injusticia de que disponga de semejante planta... ¿Cómo se puede llegar a ser narcisista, pagado de sí mismo, engominado, con cero sentido del humor y menos ingenio todavía? Eso sí: guapo hasta decir basta. Sacó su blackberry para leer el blog…, arqueando una ceja entre fascinado y supurando una reprobación que ni la penumbra disimulaba. Ahí le dejé, navegando en sus pantallitas habitadas por tintineantes datos bursátiles mientras un musicón housero condujo mis estilettos (¿he comentado que llevo como quince días sin quitarme los tacones y que ya me duelen los pies hasta más arriba de las ingles?) lejos de la estela de su prepotencia.

Tres cubatas mediante, ay, madre de mi vida… ¡Menos mal que, hasta con copas, una rige! Se me quedan los ojos clavados en un cachas, un veinteañero (de sólo 23 insultantes primaveras), monitor de gimnasio a punto de empezar a preparase para Policía, suave como una nube, con unos abdominales que se le marcaban debajo de la camiseta y con su dulcemente tentador: “mis padres no están en casa esta noche”… A punto estuve de zamparme al bocadito de nata. En serio: casi caigo (es decir: si no me arrojé al abismo, y con todas mis ganas, fue por no cometer un infanticidio). Mira que él insistía que a quién le importaba la edad (mi edad…). Y que yo tuve que reconocer que si en vez de ser él el de 23 fuera yo, esa conversación ni siquiera habría tenido lugar pero, queridos todos, si bien soy la primera en alzar mi voz contra el machismo, no os quepa la menor duda de que soy la primera también en caer víctima de tanto lastre… Ahí se quedó, con su cara de decepción y sus tres amiguitos. Entre mil y una ideas horribles, me atormentaba ser una asaltacunas, una Mrs Robinson…

Me despierto y sé que debo ir a firmar de nuevo, de 12 a 14h. Me lo pidieron ayer. Alguien de la editorial me llama y confirmo: “ahí voy, me estoy pintando la pestaña…”. Compro un periódico. Ávida de encontrarme, paso las páginas de todos los suplementos que trae… Me detecto y hoy, por segundo día consecutivo, de nuevo, vuelvo a experimentarme encarnada en Doña Letizia... Cómo ha de ser eso de levantarte y verte, como yo, ocupando la contraportada, a página completa, del suplemento de Salud de La Razón. Me quedo como boba y una señora mayor que me mira y me pregunta: “¿Quién es, una cantante nueva?”. “No señora, soy yo, que he publicado un libro”. “Hija, perdona, no quería ofenderte”. “¿Ofenderme?, ¡qué va! Me parece un cumplido”. “Que tengas suerte con tu libro”.

Gracias desde aquí tanto a José Antonio Naranjo, por una serie de preguntas interesantes efectuadas de modo amable, convirtiendo la entrevista en una charla de lo más ameno y a Luis Díaz, el autor de la foto quien, no sólo no me abofeteó por imbécil, insegura, insoportable y todos los "in" habidos y por haber, sino que se lo curró hasta lograr sacarme estupenda, habida cuenta mis limitaciones.

Noto lo agotada que estoy -menuda paliza me estoy pegando- al salir del metro.  Casi corriendo, cruzo el parque ahogándome con el polen. Qué bonita es la primavera, pero qué poco me gusta a mí últimamente. Porque el efecto de asfixia -nada que ver con la asfixia erótica-, que me falte constantemente el aire, era lo mejor para lo que me esperaba: llego y me dicen que “alguien, en un error en la cadena de información, me ha citado allí pero que no firmo y que, hasta la tarde, no se me espera”. Y hacía menos de veinte minutos que me habían confirmado… Y me siento en un banco sola como uno de los mil perros que van a defecar al verde reducto y… yo, pues defecándome igual, sólo que más en el plano emocional y sin expulsar otra cosa que bilis. Y espero dos horas ahí, sin más nadie que mi decepción (una de ellas; es que las colecciono).

Feria3_aida Después he almorzado allí mismo con Aída Nizar, que presenta su libro en otra caseta. Y en esas horas, pues más y más polen, porque hasta pasadas las cinco, el sol ha brillado. Y he aprovechado a preguntarle a Aída acerca del sexo.

Aquí está su testimonio inédito: Aída Nizar y el Sexo: "El sexo a Aída Nizar le gusta con muchísima pasión, con muchísimo cariño -no hablo yo, sino ella, en su sempiterna tercera persona referida a sí misma...-, y completamente depilados tanto él como ella, a mí esos matorrales tipo bosque no me gustan. Y me gusta mucho la posición del misionero, donde los dos cuerpos se unen completamente, me vuelve loca… Me excito sólo de pensarlo".
- Háblame de alguien de la industria del porno, si es que conoces a alguno.
- He conocido personalmente a Nacho Vidal y es un tío lleno de fuerza, de encanto y de gran vitalidad. He colaborado con él en Crónicas marcianas y sé de lo que hablo. Y con un montón de gente, con Lucía Lapiedra, que es como se hacía llamar antes Miriam, otra mujer llena de cariño, que me apoyó el día de la presentación de mi libro, una mujer que ha sido capaz de ganar un concurso tan duro como el de La Isla.
- Yo la conozco, sale en mi primer libro su entrevista junto con fotos impresionantes y me parece un pedazo de mujerón, una belleza.
- Sí, es un bellezón que es cierto que, quizá por sus acompañantes, ha tenido momentos duros en su vida y que, al final, ha encontrado al mejor que es Pipi, y mira cómo se cumple: es el resultado de que cuando encuentras tu alma gemela…
- Te potencia.
- Sí, en positivo.
- ¿Qué te gusta en un hombre, qué admiras?
- La inteligencia. Eso es lo que echo de menos, porque quien se te acerca en este mundo en que yo ahora vivo, no es precisamente un hombre que te hable de Kafka o que te explique la vida tan trágica que tuvo Van Gogh… Y yo necesito empaparme de saber. Lo añoro mucho.
- Aída, pues el GH no era el mejor sitio para ello.
- Ya, pero igual que un año meten gemelas o a una chica ciega, ¡también podían meter ese año filósofos!
- No te lo crees ni tú, esos no dan juego ante cámaras, no interactúan: todo el día leyendo o escribiendo en un ordenador… Eso no vende: GH busca edredoning y palabrotas.
- Pues mira mi ejemplo: una mujer culta que sí da juego televisivo. Yo tuve más audiencia en un minuto que los trece mediocres que metieron. Esto sirva de llamamiento a Zeppeling para que meta gente con carrera.

He firmado de 17 a 18.30h. y me he largado del parque, no sea que tanto contacto con la naturaleza me haga bien. El caso es que podría acostumbrarme al ritmo de esta semana: entrevistas de radio, de tele, por teléfono, por email, sesiones de fotos, hablar de mí, hablar de mi libro, hablar de mí, hablar de mi libro (no sé si he mencionado que he hablado de mí y de mi libro...).

Comentarios

"narcisista, pagado de sí mismo, engominado, con cero sentido del humor..." Eva, Eva... ¿Nostalgia de la Santa Casa? ¿Tienes aún tu trocito de corazón "ochentero-yuppie"? ¿Nos vemos en Keeper? Ssssssuperfenomenal.


Felicidades!
Ayer por la mañana descubrí casualmente el blog, y cual fue mi sorpresa al verte por la noche en BuenaFuente! :D
Me parece interesantísimo tu blog, y como bien dijiste, el sexo es un tema muy agradable de estudiar. Y nunca está de más aprender un poco más.
Ya tienes un seguidor más! ^^
En cuanto pueda, me agencio el "librito"
Salu2 wapa

Felicitaciones Editora!!!
que tengas muchos mas exitos y siguas con la misma alegria en el blog.

Un saludo

Hola Eva, de verdad que grande que eres, porque ademas eres sincera en todo y puedo asegurar de que lo del veinteañero es verdad porque soy yo....jajaja
La verdad que me dejastes ahi solo con mis amigos pero merecio la pena hablar contigo y conocerte, para mi fue un placer y un gusto el haberte conocido porque antes no sabia ni que estabas en este mundo y ahora me toca comprarme tus libros ....pero que sepas que me los tienes que dedicar, ok??
Bueno "pequeña" un besazo y espero que todo te vaya genial y sigas siendo igual de natural y buena gente como me demostrastes ami. Un fuerte abrazo cielo.

Enhorabuena por tu libro! Cuando vuelva por España lo compro, fijo.

Enhorabuena por tu libro!!

Espero poder dedicar algo de tiempo a ir en su busca, leerlo y comprobar que está a la altura de tu blog.

Pues sí que tienes razón la portada es fea como ella sola, muy típicamente original...

PD.: El yogur tiene tantas propiedades...

Muchos ánimos nena!!No desfallezcas que,ya sabes,al que algo quiere algo le cuesta...y supongo que es por tu bien y el del libro no?Pues hala...
Otra cosa,una pena que no viva en Madrid ni pueda escaparme.
Un beso nena,que te vaya todo bien y ten paciencia,que seguro que merece la pena.

Eva cariño:no me arrepiento de nadaaaa!!.
Te escribo desde el pc del restaurante donde estamos...no podia con la curiosidad..jaja
Que pases buena noche cielo.
Mil besossssssss

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55295e9638833

Listed below are links to weblogs that reference La feria, los libros... y más:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal