Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Eva (Mendes) al desnudo... y la censuran | Inicio | Gardasil en septiembre »

13 agosto, 2008 - 09:55

Lo último de lo último...

PartnerAnte la oferta "Rastrea a tu pereja y descubre lo que está haciendo", de un anuncio de televisión pensé, analfabeta como me declaro en temas tecnológicos, que "qué fuerte esto de saber dónde anda una persona". Crédula de mí, estaba feliz calculando lo lejos que llega la ciencia.

Según el anuncio, se trataría de un software que se comercializa como los tonos y politonos, con esa horterada de grafismo, música de tiroriro y tal y cual. El caso es que yo, por primera vez en mi vida estaba dispuesta no sólo a dedicarle un post -aquí la prueba- sino a bajármelo, porque, qué narices, promete "localizar a tu pareja", "y sin necesidad de internet".

Olvidándome de las más básicas normas de sentido común, amén de las leyes que protegen la intimidad y la privacidad, lanzada como estaba, ya maquinaba: "en cuanto se descargue, espiaré a todo el mundo; ya descansaré cuando me muera".

Menos mal que por una vez, primero he optado por investigar (normalmente primero pago y luego pregunto). Busco en internet, localizo la página y, cómo no, caigo en la tentación... Tecleo mi propio número de teléfono para asegurarme del resultado y... ¡Qué fuerte! 

Por cierto, a lo mejor, en vez de meterse conmigo, si algún lector tiene tiempo y ganas: este tipo de publicidad engañosa cuando menos, ¿no merece una queja de las que se ventilan en un Juzgado?

Aquí hay un blog que lo explica divinamente.

Comentarios

Puedes estar tranquila Eva que eso no tiene futuro. Está claro que es posible geolocalizar un dispositivo, hace ya mucho tiempo que se puede pero ahora pretenden que pueda hacerlo cualquiera... y el derecho a la intimidad? Nadie va a querer eso.

Puedes estar tranquila Eva que eso no tiene futuro. Está claro que es posible geolocalizar un dispositivo, hace ya mucho tiempo que se puede pero ahora pretenden que pueda hacerlo cualquiera... y el derecho a la intimidad? Nadie va a querer eso.

Lamentablemente, este "timo" ya era conocido en Internet hace años. Yo lo recibí por correo hará cosa de año y algo, y ya desde el principio podía imaginar de qué iba la cosa. Aunque la geolocalización a través del móvil es factible (mediante triangulación del móvil respecto a las antenas de telefonía) no es legal hacer uso de la misma. También es cierto que la precisión del sistema podría dejar mucho que desear. Sin embargo, que se lleve el "juego" al móvil, para propiciar la descarga a través del aparato, con el consiguiente gasto de saldo, sí que me parece un abuso.

Es un poco fuerte que intenten timarnos con estas cosas no?
A mí de todas todas me aprece imposible que te espíen así,...se necesitarían cámaras por por todas partes o un súper satélite desos de las pelis de ciencia ficción no?
Te leo habitualmente Eva,y me encantas ggg.

Pues menos mal. El día uqe vi el anuncio me dieron ganas de bajarlo, pero no tenía tiempo. sabiendo que no va...

Los blogs hacen una buana tarea de denuncia.
Las autoridades están demasiado ocupadas :(

El timo de la estampita, menuda chorrada de juego.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553e0e2c18833

Listed below are links to weblogs that reference Lo último de lo último... :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal