19 agosto, 2008 - 09:47
Sexo en la madurez
Este spot italiano es sólo una prueba más de que "el sexo vende", y esa certeza induce a los publicistas a meterlo hasta en la sopa... o en las patatas, como es el caso, y esta ocasión utilizando al actor porno más famoso de la historia.
Tranquilos todos que no voy a reproducir los mil y un tópicos sobre las imágenes pornográficas-eróticas-sensuales que ilustran con o sin excusa los anuncios de champú, de yogures, de bebidas, de coches, de electrodomésticos... de cualquier cosa, vaya. A mí me entretienen y ciertas tabletas de chocolate abdominales me alegran mucho la vista. Lo que pretendo de la reflexión sobre este asunto es que vaya un pelín más allá, sin ánimo de joderle el verano a nadie haciéndole pensar demasiado. Como yo a Rocco le tengo ya archivado en "maduritos", quiero que alguien me explique el motivo de esta especie de gerontofobia que nos contamina la conciencia y que tantísimo daño hace.
Amén de la falsedad intríseca de las máscaras de pestañas que se anuncian con pestañas postizas, de cremas anticelulitis que se aplican sobre modelos brasileñas de catorce años que por supuesto no tienen un milímetro de piel de naranja, o de bálsamos anti-edad que se untan sobre caras de mujeres que es obvio que no los necesitan porque aún no han cumplido los treinta, para vender se recurre exclusivamente a la imagen de modelos adolescentes. Segura 100% de que venden productos no estoy, pero sí de que expanden la creencia de que sólo es sexy y hermoso lo joven, algo TOTALMENTE falso y cruel.
Por favor, ¿puede alguien explicar por qué se atribuye exclusivamente la belleza a la juventud, o como excepción, a top models consagradas en los 90's o a estrellas que han sido iconos de belleza, tipo Sharon Stone o Demi More, Raquel Welch o Jean Fonda -y encima, retocadas con photoshop hasta borrarles totalmente la expresión de la cara-? Se destierra del mercado erótico a cualquiera mayor de 30 -en los hombres rige el mismo criterio pero este umbral se coloca sobre la cuarentena, si el sujeto sigue de muy buen ver-.
Sepa todo el mundo que la mujer no deja de sentir deseo por entrar en cuarentena ni en la menopausia (la andropausia masculina no acarrea efectos tan acusados). Una señora deja de menstruar y con ello su capacidad para procrear desaparece (para tranquilidad de muchas, todo sea dicho, porque a infinidad de parejas les resulta hasta afrodisíaco saber que pueden tener relaciones con total tranquilidad y sin preocuparse de embarazos). Quizá esto tranquilice a los hijos de la Duquesa de Alba, ahora que anuncia que se casa...
Es cierto que el cuerpo, conforme pasan los años, no logra el mismo rendimiento a nivel gimnástico, digamos, lo que obliga a renunciar a determinadas posiciones o a adaptarse a los nuevos tempos..., y que los problemas de erección en los hombres y de lubricación en las mujeres se manifiestan con mayor frecuencia, pero ello, no resta un ápice de placer a los encuentros y anula los efectos positivos del sexo sobre la salud, que son los mismos que en cualquier otra etapa de la vida. El sexo provoca la secreción de endorfinas, una especie de opiaceo natural que eleva la autoestima, la sensación de felicidad, mejora el tono muscular, eleva el umbral del dolor, ayuda a conciliar el sueño, etc.
Gracias a la industria farmaceútica, a las famosísimas pastillitas azules y a los geles lubricantes, los dos escollos que he citado se solucionan sin necesidad de encender la luz...
La falta de educación sexual de las generaciones que me preceden, junto con la doble moral de muchos hijos que disfrutan para sí de una época aperturista pero critican y ven con malos ojos que sus progenitores disfruten en los mismos términos de la sexualidad, conlleva que muchos mayores renuncien a su sexualidad o la vivan en secreto, como si siguiéramos en un régimen castrante y oscurantista.
Hace poco, participando en un debate en la radio, charábamos con asombro acerca de lo estúpido que es el mundo que hemos creado: sólo "existe" aquello que muestra la tele. Pues bien, como en la caja tonta nunca vemos series de abuelos marchosos, ni parejas ancianas enrollándose, parece que no lo hacen en la vida real. ¿No es terrible?
No es por nada, pero Meri tiene toda la pinta de ser la tipica pelota que se cree que por defender a eva va a ganar puntos.
nuna me gustaron las pelotas.
Aparte de eso, felicidades eva, me gusta tu blog.
Publicado por: Alex | 21/08/2008 15:40:49
ma voi, avete mai visto a Rocco??
Publicado por: varesotto | 21/08/2008 11:06:20
Yo estoy con Titer, pero no dejo de reconocer que la foto de Eva tiene su encanto.
Con respecto de la publicidad, siempre parto de la premisa, que cuanto mas gaste una casa comercial en publicidad yo menos compro sus productos.
Ahora bien, quien se deja engañar por los consejos publictarios, es que muy listo no es. Y si es por una tabla de lavar o unas tetas de escandalo es que es mas bobo de lo que se piensa.
A mi me hubiese gustado quedarme en los 35 pero ni pactando con el diablo pude.
Tengo muy claro que siempre sabre envejecer con dignidad, y a mis 50 mantenemos una actividad sexual que muchos de 30 con tabla de lavar ya quisieran para si. Y cuantas de 25 quisieran estar como la Güela a sus casi 50 ehh Meri.
El Canuit
Publicado por: canuit | 21/08/2008 0:04:34
No te enfades conmigo querida Titer,si al final la foto de Eva es publicidad pura y dura,como todo,pero debes entender que en ocasiones forma parte de su trabajo.Ya sabes,es escritora,necesita publicidad para su libro.
Y no critico en absoluto que lo haya hecho,ni creo que critique ella misma esa actitud en otros que lo hagan...ella sólo dice que la publicidad sólo se basa en la juventud y la belleza,lo superficial.Y habla también sobre la edad madura en general...bueno,al menos eso creo he entendido yo...
¿Que tú criticas su actitud por lo de la foto?Tú misma,a mí me la sopla en realidad.Yo asumo que forma parte de la promo de su libro y ya ta.Es como si te hacen una entrevista y con ella te hacen fotos...en este caso muy original...
Publicado por: meri | 20/08/2008 16:22:55
No me puedo resistir a contestar:
A ver Meri, que no me obsesiona la foto de Eva, como ya he dicho no tocaré más ese tema, que todo esto viene del post sobre el anuncio de Eva Mendes, creo que no se debe criticar lo que uno mismo practica porque los límites sobre lo que es más o menos erótico los ponemos nosotros mismos, es decir, son subjetivos de lo que a cada uno le hagan sentir.
Estoy de acuerdo en que tener un físico ayuda y que este mundo nos obliga a utilizar todas nuestras "armas" y no le veo nada de malo, yo misma lo practico.
Entras en un tópico púramente antifeminista y retrógrado, si una mujer critica a otra es por envidia y dado que además la criticada es guapa entonces la otra es fea y exculpa a la guapa de todo, vaya... Muy bonito Meri.
Si te quedas más tranquila te diré que no, que no me dá envidia Eva y vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de ella, pero no creo que haga falta deshacerse en halagos...
No creo que ninguno de mis comentarios le haya echo sentirse mal a Eva y si ha sido así, mil perdones y muchos besitos.
Publicado por: Titer | 20/08/2008 13:30:15
Rocco está acabado :(
Publicado por: rafita | 20/08/2008 13:20:43
Veamos...no os enfadéis chicos/as.
Yo entiendo la postura de Eva al respecto,si tuviese su cuerpazo y necesitase publicidad no dudaría en hacerlo,como todos supongo,así que no la llaméis hipócritamsi sabéis perfectamente que vosotros también haríais dicha foto con la cinta esa...
La publicidad forma parte de nuestra vida,y en el fondo todos la utilizamos de una u otra forma.
¿Es que no se puede ser guapa en esta vida querida Titer?¿Por qué coño lo echas en cara?si de veras fueses guapa sabrías que la belleza da cierto poder que si lo usas con inteligencia te facilita muchas cosas,pero por otra parte,cansa un poco que la gente te valore por lo guapa que seas.Conste que me la sopla bastante que seas guapa o fea eh?sólo digo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes,y Eva es perfectamente consciente de ello,me consta...por eso me cae fenomenal,porque no se lo tiene nada creído y es buena persona,así que no te metas con ella.
Y yo pregunto...¿por qué coño te obsesiona la foto de Eva que mencionas?¿Acaso la envidias...?Sale genial,pero es que ella es súper guapa,yo la veo así en toas la fotos...es de esas personas que decía esta mañana que valen más allá de su físico,y lo demuestra cada día en este blog y en otras cosas que tengo el gusto de saber.
Publicado por: meri | 19/08/2008 21:59:43
Hola!! qué alegría de opiniones!!
Ok con Carrie, es un buen punto de vista y lógico.
A Carlos, si así me imaginas mi físico te sorprendería, si te tengo que imaginar tal y como escribes... tu mismo.
A Salva, quizás me he expresado con demasiada crudeza y NO pongo mis palabras en las de Eva, es mi punto de vista, y era una pregunta; todos vemos chicas por la calle de 12 y 13 incluso más desarrolladas que muchas que salen en televisión. Otro chico encantador...
Que conste que no tengo nada en contra de Eva, todo lo contrario.
Un saludo
Publicado por: Titer | 19/08/2008 20:45:20
Rocco haciendo anuncios de patatas frits, la duquesa ligando, definitivamente el mundo se acaba y esto en agosto, no es vida.
Publicado por: maruja | 19/08/2008 19:26:55
No doy crédito, esta tía hablando ahora de pedofilia y de incitar a ella. Me pregunto, ¿Titer sabe leer? A ver si aprendes a leer en lugar de mirarte el culo, Titer.
Nadie quiere ver leprosos o gente con mutilaciones pero es cierto que parece que los viejos no existen. Ni una arruga en ninguna parte, pero en ninguna. Buen post Eva, a ver si comentas lo de la Duquesa de Alba que es verdad que SE CASA :)
Publicado por: salva | 19/08/2008 17:54:57
Titer eres un coñazo, un troll de segunda que peca de pesada, de reiterativa, de egocéntrica y fijo que eres una gorda y una enivdiosa.
Publicado por: carlos | 19/08/2008 17:35:16
Titer, me parece interesante tu observación sobre este post, y en concreto sobre el uso de una cierta imagen insinuante que presenta la cabecera de este blog. Sin embargo, y sin quitarte la razón ni pretender defender a nadie, creo que olvidas que en concreto, este blog, tratado como producto, es de sexo y por lo tanto considero más que justificado el empleo de una foto 'sexy' para ilustrarlo, algo no tan justificado en el anuncio de comestibles, electrodomésticos y otros productos y servicios que (en teoría) no tienen mucho que ver con la industria del sexo.
No creo que la postura de Eva sea contradictoria, pues ella misma afirma que el sexo vende. Más bien considero que se nos invita a una reflexión sobre si tan fácil es hacernos creer que la juventud infinita existe (mas allá del photoshop y el bisturí).
Yo lo tengo claro, hay que cuidarse, pero sin obsesionarse. Cuando sea abuela quiero tener mis arruguitas.
Publicado por: carrie | 19/08/2008 16:42:15
ok, si te molesssta, dejo la foto tranquila, sólo un par de apuntes y no vuelvo a tocar el tema...
- Juraría que una vez pusiste en tu blog una foto tuya con una chica pasada por el photoshop ¿me equivoco?
- La foto que publicita este blog, la de la cabecera dista de ser "puritana".
- Con esto no digo que no me gusten las fotos, digo que te contradices, que no lo quieras admitir, vale, pero a mi mientras no me lo expliques correctamente sigo en las mismas.
- No por decir tacos tienes razón.
- Mi 2º párrafo aunque poco serio se refiere a tu post (por cierto de los mejores que has publicado) supongo que te has obcecado con la sola mención de tu foto.
- Adoramos lo que no poseemos o alguna vez tuvimos y apenas nos duró, por eso nos gusta la juventud, divino tesoro... Otra cosa que insinúes que publicitar tanta juventud pueda incitar a la pedofilía...
Gracias en mi nombre que la opinión de otros no la sé.
Besitos...
Publicado por: Titer | 19/08/2008 14:51:01
¿No os parece que hay un abuso de jovencitas y efebos que no representan el producto ni a la gente y que sólo adornan y contaminan nuestra percepción de la realidad, de la persona, hombre o mujer de arne y hueso, con sus arruguitas o sus marcas del paso del tiempo?
Por otro lado, sí que es cruel que se niegue a la gente mayor una afectividad que todos encesitamos.
Titer, querida, a ver si dejas en paz de una p*** vez mi estupenda foto con cinta americana, que ha sido, como he explicado ya mil veces para una entrevista que me hiiceron, y te ciñes al tema del post. Gracias en nombre de todos.
Publicado por: eva roy | 19/08/2008 14:26:36
Yo vuelvo con el temita de la foto de las pegatinas, a mí Eva explícame porqué criticas algo que tú misma practicas???
te pondrás así a los 60??? ojalá estarás entonces predicando con el ejemplo.
Hombre yo creo que si me quieren vender algo pues sí, que me pongan una tia 10 aunque sea falso, me lo flipo un rato y me lo creo, porque todos queremos ser "forever young" y sabemos que milagros no existen, no nos engañan, nos venden una ilusión.
Yo espero ser de esas viejitas que una vez muerto el marido se lian con un jovenzuelo. A la vejez viruelas...
Publicado por: Titer | 19/08/2008 13:36:58
Sí,querida,es terrible, y cada vez me gusta menos la publicidad,ni siquiera esos modelos con su abdomen en plan tableta de chocolate me impresionan.Supongo que porque me he cansado de ver cómo esa publicidad se basa en la superficialidad de lo físico.
Y como contrapunto,los mejores actores ya están entrados en años...¿y qué hay de esos guapos que ya andan por la cuarentena?Mira George Clooney,Brad Pitt,Robert de Niro,Morgan Freeman,Madonna(sobre la cual escribiste hace poco)...por decir unos cuantos...¿acaso están en la cresta de la ola por su guapura?Algunos quizás,pero si con el paso del tiempo no siguen haciendo pelis buenas y demostrando lo que valen,de nada les sirve ser guapos no crees?
Como dice mi madre: "por la guapura no se come".
Y Rocco es Rocco,y Madonna es Madonna,...la gente que tiene su fama ya ganada sin necesidad de vender su físico porque sí es que no lo necesita,ni nunca lo ha necesitado realmente.
Plantéate si algún guapo famoso seguiría vendiendo si fuese feo,por ejemplo Bisbal,o algún actor tipo Christian Bale (Batman).Si piensas que posiblemente sí,como pienso yo ahora mismo,es que no te fijas realmente en el físico,sino en su trabajo;si dices que no,es que es que valoras más el físico que otra cosa y dependes de lo que superficialmente te transmiten.La vida es así de dura, querida.
Publicado por: meri | 19/08/2008 13:10:41