Jesús A. Núñez

II Maratón de Gaza, corriendo contra los elementos

Por: | 02 de marzo de 2012

El pasado día 1 se celebró la II Maratón de Gaza, iniciativa de la UNRWA que pretende lograr fondos con los que financiar los Campamentos de Verano que se organizan desde 2008, dirigidos a los más de 250.000 niños y niñas que viven encarcelados en los exiguos 400km2 de la Franja. En la carrera participaron unos 2.000 niños y niñas (haciendo relevos cortos) y unos 500 adultos, entre los que se encontraban 13 atletas representando al Comité Español de la UNRWA.

A pesar del ambiente de fiesta que caracterizó el evento- porque de eso se trataba también en un escenario tan acostumbrado a las penurias y a la violencia- era imposible abstraerse del negativo entorno circundante. Ni siquiera las condiciones climatológicas facilitaron la tarea a quienes se atrevieron a recorrer la distancia que separa a Beit Hanoun (en el norte) de Rafah (en el sur), puesto que tanto la lluvia como el fuerte viento contribuyeron a crear una sensación térmica más propia del norte europeo.

Mientras esto ocurría, el diálogo político palestino-israelí está completamente paralizado desde el pasado 26 de enero- cuando se cumplió el plazo dado por el Cuarteto para que ambas partes presentaran propuestas detalladas de negociación-. Además, las condiciones de vida de los más de 1,5 millones de habitantes de la Franja no hacen más que deteriorarse, como resultado del permanente asedio al que están sometidos por Israel. Estamos hablando, sin ningún ánimo de exageración, de la mayor prisión del planeta, en la que el carcelero (Israel) aplica una estrategia tan simple como racionar la entrada de suministros de todo tipo (incluyendo alimentos, combustible, material de construcción y hasta papel, lo que dificulta hasta el extremo la recuperación de instalaciones y viviendas destruidas en la operación Plomo Fundido, de 2009) y realizar constantes operaciones de castigo que no solo eliminan a posibles enemigos, sino también a población civil indefensa.

Por su parte, otros actores como la ONU o la UE parecen no darse por enterados. Aunque el secretario general de la primera visitó Gaza el mismo día de la prueba atlética, su intención no era participar en ella, sino inaugurar un nuevo proyecto de construcción financiado por la ONU. Nada se sabe entretanto (aunque es fácil adivinar que la respuesta será negativa) de la petición realizada por Mahmud Abbas para que Palestina sea reconocido como miembro de pleno derecho en la Organización.

Por lo que respecta a la UE, Catherine Ashton todavía estuvo en la Franja el pasado 25 de enero. Su visita sirvió para firmar un nuevo apoyo económico a la UNRWA- demostrando que la Unión sigue siendo el primer donante internacional a los palestinos-, pero en el plano político se limitó a reiterar la necesidad de que Israel abra los pasos que conectan a Gaza con el mundo. Poco (nada) cabe esperar de un actor que se debilita a ojos vista en el escenario internacional, sumido en su propia crisis económica y en una renacionalización que hace aún más difícil que algún día pueda hablar y actuar conjuntamente fuera de sus fronteras.

Israel, mientras tanto, seguía a lo suyo. Por mencionar un solo hecho, esa misma madrugada invadió las instalaciones de dos cadenas televisivas (Watan TV, en Ramala, y Al Quds Educational TV, en El Bireh).
Aún así, la carrera pudo celebrarse y se lograron recaudar unos fondos (que pueden seguir aumentando a través de www.maratondegaza.com) que permitirán que este próximo verano los niños y niñas de Gaza puedan volver a disfrutar temporalmente de juegos y actividades formativas que los alejen de la miseria y la violencia en la que están creciendo.

Hay 15 Comentarios

EL INMINENTE CAMBIO EN SIRIA Y LOS ALTOS DEL GOLAN (MONTE HERMON): La totalidad de los Altos del Golán está ocupada exactamente de la misma forma que Cisjordania. Estos son días maravillosos en Jabal al-Sheij. Es la temporada alta, las condiciones son ideales y la visibilidad excelente. Miles de israelíes pasan su fin de semana allí, y las previsiones meteorológicas para los próximos días son alentadoras. Pero el nombre de Jabal al-Sheij suena muy poco familiar. ¿Adónde dice que fue? Se las arreglaron para borrar el nombre sirio del monte Hermón como si nunca hubiera existido. Muy pocos israelíes han oído el nombre ni son conscientes de los casi 200 pueblos que fueron arrasados en los Altos del Golán. La mayoría de los israelíes, deben suponer, no son conscientes de que estaban siempre allí, puesto que de la conciencia colectiva israelí también se borra la existencia de sus 120.000 habitantes, los refugiados de los que nada se sabe ni nadie se preocupa. Sus casas fueron casi todas arrasadas, con el fin de eludir las preguntas superfluas en el feliz camino hasta el monte Hermón. Las únicas cosas que se dejaron intactas fueron los restos de las barracas del ejército, de manera que los israelíes puedan creer que los Altos del Golán siempre estuvieron destinados a formar parte de la guerra y los conflictos, y no de la vida simple y cotidiana. En el camino hasta el monte Hermón, los Altos del Golán son de Israel, al igual que los habitantes -a pesar de que la mayoría de ellos se define como sirios-. A los israelíes del Golán no se les conoce como colonos. Residen en una ciudad, en kibutzim y moshavim -nunca en una colonia-. Por otro lado, a los 20.000 sirios que aún viven ahí, se les conoce como "drusos" -de acuerdo con su religión y su pan de pita en vez de su propia definición como sirios-.Al parecer tienen religión pero no nacionalidad. Es una “represión brillante”, por medio del silencio y la negación, que incluso supera lo que la mayoría de los israelíes hicieron con la Nakba palestina ("catástrofe", en referencia a la creación de Israel en 1948) 19 años antes de que se ocuparan los Altos del Golán. Uno puede impresionarse realmente no sólo por la manera en que Israel se anexionó los Altos del Golán –por medio de una legislación contraria al derecho internacional y no reconocido por ningún Estado del mundo- sino también por la manera en que se ha anexionado el pasado y el presente del Golán. La pregunta a hacerse hoy es: ¿cuál será la política del nuevo Gobierno (régimen) Sirio con respecto a la tierra ilegalmente ocupada por Israel? ¿Tendrá la misma “suerte” el Estado de Israel que con Bachar el Asad… o el nuevo Estado Sirio exigirá la devolución de la tierra siria robada? sc

.

SERGIO CARIONI: que no, hombre! que no! que no fueron los judíos quienes mataron a Manolete! ellos son gente de paz, de trabajo, de cultura y de ciencia, son civilizados, son mejor gente que los islámicos, han obtenido ya 167 Premios Nobel, mientras que los islámicos sólo 8. Cálmese, hombre, cálmese, tome hoy doble dosis de 'Desfanatil' y acuéstese temprano!

Sr. SERGIO CARIONI: ¿es judío ese chico con quien se fue de vacaciones su novia? olvídela, hombre! no puede pasarse usted todos los días y toda su vida aquí en los blogs odiando y mintiendo contra todos los judíos por ella! Aproveche su tiempo mejor, y estudie algo útil con que ganarse la vida, ya que las ayudas de Cáritas se agotan ¡¿de que comerá luego?!

DICEN que la ocupación es todo el problema de los palestinos, pero en 2.005 Israel desocupó el 100% de Gaza ¿que hicieron los palestinos entonces, solucionaron sus problemas? NO, se dedicaron a atacar a Israel mas que antes con misiles iraníes, votaron al Terrorista Hamas por Mayoría Absoluta, y se mataron entre ellos!! ¿Puede Israel entonces confiar en ellos y entregarles Cisjordania sin temor a que suceda lo mismo que en Gaza?

SERGIO CARIONI: los judíos son cultos, trabajadores y prósperos; es lógico entonces que usted los odie y mienta tanto contra ellos y contra Israel. Su campaña de mentiras antisemitas está siendo vigilada por la policía porque constituyen delito penal en España y en Europa. Vigile!

EL SIONISMO TORTURA EN PALESTINA: El torturador del ejército israelí Doron Zahavi quiere sodomizar a los árabes y obtener una medalla por ello: Doron Zahavi, a quien todavía sólo se le puede llamar "Capitán George" en los medios de comunicación israelíes, ha salido a la luz pública por su querella contra el ejército israelí, que lo empleó para torturar a árabes secuestrados porque se creía que tenían información de inteligencia sobre asuntos del Líbano o Siria, específicamente sobre prisioneros de guerra israelíes. A uno de los que aplicó sus métodos fue a Mustafa Dirani; se creía que tenía conocimiento específico del paradero de Ron Arad. Informa Yossi Gurvitz (en hebreo) de que Zahavi ordenó a uno de sus subordinados que se desnudara y violase a Dirani. Otro subordinado de Zahavi, que alertó del sistema militar de tortura que Zahavi ponía en marcha, dice que su comandante sodomizó a Dirani con un bastón. El valiente torturador tiene el descaro de afirmar que las laceraciones anales que Dirani sufrió se deben al "estreñimiento", para lo que le dieron un laxante que le provocó un desmayo. La víctima dice le obligaron a llevar un pañal constantemente, incluso cuando contenía excrementos. Y ese tratamiento, como confirma Gurvitz y como he reportado aquí anteriormente, es un Standard Operating Procedure, SOP (procedimiento estándar) en el aparato de tortura israelí. Hay quienes aplauden al Tribunal Supremo israelí por prohibir la tortura en un fallo histórico. Los fallos en Israel parecen que solo son de asesoramiento y no declarativos. El aparato de seguridad se siente alentado para actuar como lo desea, con fallo o sin él. Es por eso que el general del ejército israelí Yair Naveh ordenó que asesinasen a los militantes palestinos a sangre fría a pesar de que no estaban armados, en violación directa de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Hay que tener en cuenta que los valientes jueces, cuando se les ofreció la oportunidad de revisar la descarada violación de la decisión de Naveh se negaron a hacerlo, haciendo honor a su característica timidez.sc

¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE TI, CON ESA JETA DE MORO RESENTIDO Y MUERTO DE HAMBRE?

OYE, RATA BASTARDA HIJO DE 3 MIL PUTAS, ¿QUE DEBERÍA HACER ISRAEL CON ESOS SALVAJES QUE DESDE SIEMPRE SÓLO QUIEREN 'borrarlo del mapa'?

Con un vecino OKUPA. ¡Vaya vecindario le ha tocado al pueblo palestino! A ver quien es el gracioso que desaloja a los OKUPAS. Con una mano amarrados al TERRUÑO y con la otra sujetando la PROFECÍA BÍBLICA.

Creo que es la única prisión del mundo desde la que se lanzan mil cohetes al año.

El tradicional dicho " cria cuervos y te sacaran los ojos " cobra hoy mas actualidad q' nunca .
Se sabe q' existen gobiernos y estados sostenidos por otros gobiernos y estados mas poderesos q' les entregan dinero en billonadas anuales , les dan armas prohibidas por convenciones internacionales y hasta les alcahuetean todas las violaciones a normas y acuerdos y tratados internacionales. Hay gobiernos poderosos q' hasta "cierran" los ojos para no responsabilizarce de lo q' sus titeres hacen aun comprometiendo la seguridad de terceros paises o de regiones enteras , promoviendo asi acciones q' llevan a guerras injustificadas donde solo las grandes corporaciones presentes en ambos , en el pais poderoso y en el titere , se benefician.
Hoy Feb 28 2012 dicen los reportes internacionales q' el gobierno judioisraeli no informaria al gobierno estadounidense ( de mayoria judeocristiana en su congreso y camara ) sobre su decision de lanzar ataques militares contra iran .Es una clara demostracion del citado dicho: "cria cuervos y te sacaran los ojos" : la comunidad internacional , principalmente Europa ,Canada y EEUU han venido alimentando el fanatismo, el sectarismo y las acciones violentas , muchas veces terroristas , del estado judioisraeli ; y hoy toda la comunidad internacional se ve chantajeada por el cuervo y sus padrinos o alcahuetas !!!!!!.
La amenaza a la paz mundial y un posible ataque a iran sonaria como otra accion mas del estado judiofascistaisraeli contra otros paises , acciones q' el judaismo fundamentalista viene desarrollando desde hace mas de 65 anos cuando europeos de religion judia iniciaron ataques terroristas contra palestina ,y contra intereses de otros paises como inglaterra, para quedarse con lo q' su fanatismo fundamentalista religioso considera "la tierra prometida" al "pueblo elegido" por el dios judio. Pero lo q' hay tras esa arrogancia judioisraeli es algo mas serio , mas grave , q' atenta contra la comunidad internacional una vez mas .
En ese accionar agresor el estado judiofacistaisraeli ha bombardeado varias veces a Libano, y a otros vecinos , ha realizado actos de terror contra muchos paises arabes .Actos terroristas recientes como los asesinatos de cientificos iranies , y el ataque cibernetico al programa de energia nuclear irani, ataque q' puso en peligro la vida de unos 10 millones de Iranies ,son prueba de lo escrito .Pero hay mas , israel ha robado tierras palestinas y continua destruyendo viviendas de palestinos con tanques , con bombardeos , y hasta con fosforo blanco como sucedio entre 2008-2009- cuando masacro a los habitantes de la franja de Gaza. Ademas, israel mantiene ocupados militarmente extensos territorios palestinos sin cumplir con las obligaciones q' un estado debe observar cuando ocupa tierras q' no le pertenecen. Las agresiones judiofascistasisraelies no terminan alli ; en Gaza vive mas de un millon y medio (1.5 millones) de palestinos en condiciones infrahumanas , condiciones q' algunos comparan a un campo de concentracion nazi moderno , solo q' dirigido y militarmente controlado por el estado judiofascistaisareli. No solo es ello violatorio de normas de la ONU; peor aun , en la Seccion del Oeste en Palestina , West Bank , el estado judioisraeli roba tierras diariamente mediante la importacion de gente nacida en otros paises del mundo , quienes con la ayuda de organizaciones judias norteamericanas (Canada y EEUU ) , Europeas y Latinoamericanas , son enviadas a Palestina a robar tierras y a "colonizar" la "tierra pormetida del pueblo escogido" . Todo lo cual no deja duda sobre la postura fanatica , fundamentalista religiosa del estado judioisraeli y sus practicas nazis. Practicas nazis fruto de la idea de "un pueblo elegido" y "una tierra prometida" q' daria "derecho" a gente de religion judia , y nacidos en cualquier parte del mundo a ir a palestina a desplazar , aterrorizar , asesinar y a robar al "otro no elegido" , al pueblo palestino. Habra alguna diferencia entre la teoria y la practica fascista/nazi de hitler y esta teoria y practica del estado judioisraeli???!!!!
Esos actos judioisraelies han estado acompannados de la proteccion estadounidense cuando en el consejo de seguridad de la ONU los EEUU vetan las decisiones de la asamblea general de la ONU q' lleva decadas aprobando resoluciones de condena a israel por sus crimenes y violaciones a todas las normas de convivencia y de respeto a la paz mundial . Resoluciones de la mayoria de la asamblea general de la ONU ignoradas por el poder de veto yanky q' alcahuetea y promueve los actos criminales judioisraelies. .
Es decir , los gobiernos yankis han estado alimentando cuervos , porque desde hace decadas la mayoria de los paises representados en la ONU han encontrado suficientes razones para condenar a israel pero EEUU veta e impone a su titere por sobre la comunidad internacional.
En este criminal accionar , ambos : EEUU e israel , tienen acuerdos como :
1- ayuda financiera gringa a israel por mas de 8 billones de U$ anuales , ademas de la ayuda militar q' no se publica .
2- proteccion gringa a la produccion atomica jurioisraeli, aunque israel se niege a aceptar inspecciones de la agencia internacional para la energia atomica , y rechace toda propuesta de inspeccionar su arsenal militar atomico q' ,segun expertos, cuenta con mas de 200 armas nucleares .
3- proteccion gringa al judaismoisraeli cuando bombardea poblacion civil , aun utilizando fosforo blanco (Gaza 2008-09) , y proteccion a sus actos terroristas como los asaltos a flotillas humanitarias q' bajo supervision internacional han querido llevar medicamentos y ropas a Gaza . Actos terroristas judioisraelies q' han dejado civiles desarmados muertos , la ayuda humanitaria confiscada por israel , mientras el ilegal y criminal bloqueo a Gaza impide dar atencion medica a enfermos , niega el derecho al trabajo a miles de trabajadores palestinos cuando no se les permite salir o entrar a Gaza , y ademas , segun organismos internacionales , el millon y medio de palestinos en Gaza vive en deplorables condiciones infrahumanas , los infantes sufren malnutricion , falta de recursos basicos y son objetivo de ataques militares por parte de aviones , helicopteros , tanques , buldozers y tropas judiofascistasisraelies . Es abundante el material fotografico,videos y testimonios orales de extranjeros y palestinos sobre la frecuente utilizacion de fuerza letal judioisraeli contra la infancia palestina : ninos y ninas fusilados por lanzar piedras o por protestar contra la ocupacion de tipo nazi judioisraeli a palestina . La ONU posee inmensa documentacion al respecto .
Debe ser enfatizada la disparidad entre el sofisticado armamento judioisraeli q' cuenta con aviacion , armas atomicas , bombas racimo , flotillas de helicopteros , brigadas de tanques , aviones no pilotados o "drones", fuerzas especiales con superequipo de combate y . ademas , la proteccion irrestricta de EEUU, Canada y Europa , clara ventaja frente a LA LIMITACION MILITAR DE LOS PALESTINOS Q' NO POSEEN NINGUNA DE ESAS ARMAS NI TECNOLOGIA .Se agrava la situacion para los palestinos por el constante asedio a sus territorios , y la division en pedazos dispersos de la tierra palestina , como recuerdo de lo q' una vez fuera una tierra no dividida y sin invasores (colonos judiosfanaticofundamentalistas), sin una muralla discriminadora rompiendo la unidad de pueblos palestinos (la muralla fascistaisraeli), sin tropas invasoras y asesinas de civiles (el ejercito judioisraeli) , tierra donde las aguas son acaparadas y robadas por el invasor judiofascitaisraeli y donde cada dia son asesinados civiles palestinos ante la mirada pasiva de la comunidad internacional .
4- proteccion gringa a israel cuando sin justificacion alguna ha destruido zonas enteras de Beirut en el Libano ,Tunizia , y otros ataques judiofascistaisraelies q' no respetan a la poblacion civil .Lo mismo ha sucedido con otros paises donde el accionar militar judioisraeli deja muertos , poblacion aterrorizada y destruccion de infraestructura .
5-proteccion yanky a israel cuando ha desplazado miembros de su ejercitojudio a entrenar mercenarios en tacticas de aterrorizamiento de la poblacion civil como ha sucedido en Latinoamerica , africa y asia . Es famoso y bien documentado el asesoramiento dado por el estado judio a la minoria blanca racista q' goberno a surafrica antes de Mandela , asesoramiento centrado en tacticas de aterrorizamiento de la poblacion civil negra .
6- proteccion yanky a israel cuando este pais acoje a individuos buscados en otros paises por diferentes delitos , pero que encuentran refugio en israel por su afiliacion religiosa al judaiismo. Caso ilustrativo :ciudadanos gringos, nacidos en EEUU, pero con doble nacionalidad (gringa e israeli) por su afiliacion al judaismo son profugos de la justicia yanky y viven tranquilamente en israel . Recuerdan el famoso "crazy Eddy"? profugo de EEUU quien ha vivido tranquilo en israel , y , q' tal un famoso J.Glottmann ? Profugo de un pais Latinoamericano y luego viviendo en paz en israel ......Hay muchos mas casos.
7- proteccion yanky a israel cuando gringos de religion judia y con respaldo del poderoso cabildeo (lobby) judio en washington d.c. han violado normas actuales q' los harian culpables de terrorismo . Tal es el caso de Andrew Adler , propietario y director de un periodico en Atlanta , quien propuso asesinar al presidente Obama , y cuya accion no le merecio ni un arresto. Ademas , los primeros ministros judioisraelies son llevados a washington d.c. para respaldar acciones militares contra otros paises , como fue el caso antes de la invasion a irak 2003 , y hoy con la insistencia judioisraeli para q' se ataque a iran por un supuesto proyecto nuclear , insistencia q' encabeza Nethanyahu en estos dias con visitas a Ottawa ,Canada , y Washington D.C. . No ha sido la unica vez q' lo hace . Acaso israel no posee muchas armas nucleares y ni siquiera firma tratados de aceptacion de su arsenal atomico? Porque esa doble moral gringa,canadiense y europea al permitir todos esos actos al estado judioisraeli ????
Sera todo ello una simple manifestacion de la ISLAMOFOBIA y el odio a los musulmanes q' promueven las elites judeocristianas a la cabeza de las grandes corporaciones??!!
Solo en EEUU existen centenares de personas como Donal Rumsfeld , Dick Cheney, Elliot abrams , Paul Wolfowitz , Doublas Feith,
Michael Bloomberg , Jhon Bolton, Lewis Libby , y muchos mas de abierta postura proisrael (casi todos con doble nacionalidad gringaisraeli ). quienes promueven una politica de clara alcahueteria a los crimines judioisraelies , mientras estan listos a satanizar cualquier critica a tales acciones.
8-proteccion yanky a israel cuando miembros del estado y/o del ejercito israeli han sido detenidos en terceros paises traficando con armas, con drogas ilegales , y sacando recursos naturales sin autorizacion del tercer pais. Caso , por ejemplo , Sierra Leona , y Liberia -Africa . Suramerica y Centroamerica , SriLanka , ....
Es mas grave aun la comprobada empresa terrorista judioisraeli q' cuenta con campos de entrenamiento para mercenarios , entre ellos paramilitares de infame recordacion en Latinoamerica por sus masacres y aterrorizamiento de civiles , todos vinculados a ilegales aparatos paraestatales y cuyo aprendizaje en el estado judioisraeli va acompannado de un endoctrinamiento de tipico corte fascista : "si no es de los nuestros , hay q' acabarlos , y a sus familias tambien" .
9-proteccion y asistencia financiera yanky al criminal muro de segregacion q' el estado judioisraeli construye en tierras palestinas , construccion ilegal y q' se hace sobre tierras de vecindarios palestinos , sobre plantaciones palestinas ,muro infame q' bien trae a la memoria los gethos de Varsovia y Polonia durante la ocupacion Nazi.
10-constante defensa de todos los crimenes y violaciones por parte del estado judiofascistaisraeli contra acuerdos internacionales y resoluciones de la ONU en los medios masivos de comunicacion yanky / Medios q' siempre tratan de justificar esas violaciones tras insostenibles argumentos como "el derecho de defensa de israel" : hay numerosos documentos y pruebas en la ONU como en otros organismos internacionales , q' demuestran la utilizacion de una campanna publicista de autovictimizacion del estado judiofascistaisraeli para ubicarse como quien padece y es agredido , ocultando su papel de agresor constante contra otros . La base de esta metodologia se fundamenta en la idea fascista del "pueblo escogido" por dios y la "logica" ubicacion del "otro" (palestina ) como el inferior , el malo , el sin derechos.... En tal manejo de la propaganda el estado judioisraeli nos recuerda al ministro de propaganda y la maquinaria ideologica nazi de hitler.
11-Irrestricto apoyo del estado yanky a los proyectos y acciones guerreristas y desestabilizadores del estado judiofascistaisraeli como: en el 2003 cuando con ayuda del mossad se fabrico el cuento de "armas de destrccion masiva en irak" como justificacion para la genocida invasion. El presente cabildeo judio en washington d.c.dedicado a fabricar una supuesta amenaza Irani contra la humanidad , ocultando la verdad: es israel el estado fundamentalista judio en posesion de mas de 200 armas nucleares y en constante actividad desestabilizadora en el medio oriente y en otras partes del mundo .
EXIJAMOS A NUESTROS GOBIERNOS DETENER TODA AYUDA A ISRAEL , Y BUSQUEMOS INICIAR UN BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELIES !!!!!
OPONGAMONOS A LAS GUERRAS INJUSTAS Y DENUNCIENOS LA ALIANZA GRINGO-EUROPEA-CANADIENSE-ISRAELI
Y SUS PLANES AGRESORES CONTRA IRAN.
NI UN CENTAVO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA ISRAEL .
NO AL FASCISMO JUDIOISRAELI.



En primer lugar, gracias por el espacio. Muerte, represión y saqueo. Sin estas tres palabras, el concepto de mega minería no podría existir. Van de la mano al igual que van de la mano el gobierno nacional y las mineras extranjeras, encargadas de llevarse los minerales y las divisas, dejando contaminación, destrucción y migajas. El conflicto generado en torno a la minería metalífera a gran escala desenmascara las políticas reales del kirchnerismo y la burguesía nacional, que solo buscan poner en bandeja los recursos naturales y estirar lo máximo posible el discurso de un progresismo emancipador, que no resiste ningún contraste con la realidad. Gracias a los levantamientos populares, los cuestionamientos hacia esta actividad extractiva y destructora han echado raíces en amplios sectores de la sociedad. Hoy, los pueblos de Famatina, Belén, Andalgala, Tinogasta, Chilecito, entre otros, son los faros a seguir en una lucha por la emancipación. Pese a que muchos intenten enfriar el conflicto con vientos malvinenses, el repudio a la minería a cielo abierto truena más fuerte que las explosiones que mutilan la Cordillera de los Andes. LEER INVESTIGACION COMPLETA: http://elruidoenelhormiguero.blogspot.com/2012/02/miserias-cielo-abierto.html

Este es el pensamiento político xenófobo, racista y la concepción del mundo basada en “razas superiores” del colonialismo británico: ideólogo, promotor y autor intelectual de la COLONIZACION SIONISTA DE PALESTINA : "No creo que un perro en un comedero tenga al fin todo el derecho sobre el comedero, aunque haya estado atado a él mucho tiempo (...) no admito que se haya cometido ningún error con respecto a esa gente por el hecho de que una raza superior, una raza más evolucionada o en último caso más amplia de horizontes, haya llegado y se haya instalado en Palestina". Esta frase de sir Winston Churchill (1874-1965) en una intervención ante la Comisión Peel en 1937 llamando a los palestinos “perros atados a un comedero” no ha pasado a la historia, pero la ha rescatado del olvido precisamente un judío cuya familia sufrió la persecución nazi. Norman Gary Finkelstein( 1953) nacido en Canadá, de padres sobrevivientes de campos nazis de exterminio en Polonia. sc

una vista totalmente parcial

Ver el escándalo de José Luis Rodríguez Zapatero, con su esposa en Barcelona España aquí
http://tinyurl.com/Zapatero11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Jesús A. Núñez es el Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH, Madrid). Es, asimismo, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), y miembro del International Institute for Strategic Studies (IISS, Londres). Colabora habitualmente en El País y en otros medios.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal