Los comentarios de esta entrada están cerrados.

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Preliminares | Inicio | Sarao's Unlimited I »

05 abril, 2008 | 10:20

A rey muerto, duque puesto.

Elduque Son las ocho de la tarde, estamos delante del Teatro Cervantes durante la Alfrombra Roja más histérica del panorama nacional. Los guardas de seguridad no dan abasto, los responsables de prensa miran preocupados las vallas, las estrellas se lo piensan dos veces antes de salir del coche: están todas. Armadas con cámara digital y libreta, lo van a dar TODO por llevarse un recuerdo de su estrella favorita. Oscar Jaenada, Unax Ugalde, Manuela Velasco, José Coronado, Hugo Silva… están todos invitados y llega la histeria colectiva.

Sale El Duque (foto) de un coche negro y todas a gritar. Este narcotraficante con corazón se ha convertido en el favorito de niñas, amas de casas y gays gracias a la serie de televisión ‘Sin tetas no hay paraíso’. Una serie de dudoso mensaje que le ha catapultado al Olimpo de los estrógenos revueltos. Lágrimas, empujones, los guardas de seguridad mirando al cielo pidiendo auxilio y los responsables de prensa del Festival arrancando de las uñas recién pintadas a este nuevo ídolo de elegancia a la Clooney y aura chusmona.

“Es un poco mayonesa cortá”, me dice un periodista malagueño, “de lejos parece que sí pero cuando te acercas es que no”. Por sacar algún defecto desde la más sana de las envidias: es un poco bajito. Pero da igual, todas están encantadas y gritan y no paran de gritar y ya estamos dentro del teatro esperando a que empiece la gala de la XI edición del Festival. Salen Lolita y Hugo Silva para presentar el clásico digest de videos con lo mejor de estas semanas. Todos aplaudimos cuando ponen las fotos de Rafael Azcona y Fernando Fernán Gomez. Hugo Silva, rey de los estrógenos revueltos 2007, mete la pata algunas veces y Lolita le salva de la quema. Empieza la película: “Todos estamos invitados” de Manuel Gutiérrez Aragón.

Una película que a pesar de las buenas intenciones, de ser técnicamente correcta, y de tratar un tema que nos afecta a todos, tiene un pequeño problema: no se la cree nadie. Lo de cachorro-de-ETA-amnésico tiene su coña pero en esta película definitivamente no. Eso por no mencionar que José Coronado por mucho que interprete a un profesor de Universidad amenazado por la banda terrorista sigue haciendo pensar a la platea en yogures que facilitan el tránsito intestinal. Y eso aunque no desayune. Finaliza la peli y todos para la fiesta de inauguración. Hígados: preparaos.

(Por cierto, tirando de hemeroteca me entero de que El Duque se llama Miguel Ángel Silvestre, tiene 25 añitos, tres películas sin estrenar, que la vida para él es un orgasmo y que cuando no rueda le gusta “Cocinar, practicar deporte y follar”. Un partidazo.)

Jordi

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551bdbffd8834

Listed below are links to weblogs that reference A rey muerto, duque puesto.:

Comentarios

En el restaurante Mariano cenaba algún famoso, el menos feo de los Hombres de Paco, creo. Pero lo mejor era una pareja que intentaba cenar en la terraza, observada y rodeada por unas mil personas que miraban al interior del restaurante...pobrecillos

sp q sale un "guapo q arrasa" salen algunos criticándolo todo, en persona no es para tanto xq sp hay pega...q si es demasiado alto, o demasiado bajo, q si es gordo, q si es delgado... todos sufren de estas "criticas" ya te llames hugo silva ( por cierto antípático hasta decir basta por mucho q contigo se portara bien) o miguel ángel silvestre o ya en el extranjero con los sp socorridos george clooney o brad pitt.

por cieto chico haz los deberes antes de ir al festival de málaga, ir al festival y no saber un poco las pelis y quienes intervienen me parece chungo... a la hemeroteca hay q ir antes de no dp de.