09 abril, 2008 | 00:28
Canciones de desamor para la calle Ollerías
La mejor película que he visto en este festival no está ni en la sección oficial, ni en ZonaZine, ni en la tele del hotel. La mejor película la pusieron esta lluviosa noche en el centro cultural de la calle Ollerías donde Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge dieron un concierto dentro de su gira de presentación de ‘Verano fatal’. Permítanme que les cuente su argumento.
La tarde continuó lluviosa y a pesar de ello la gente se agolpaba delante de la carpa de la Plaza de la Merced. El dúo electro-cool Najwa Jean daba un concierto gratuito para deleite de los viandantes. Era tal el número de personas que la mayoría tuvo que quedarse afuera y los que llegamos tarde nos tuvimos que quedar fuera con nuestras capuchas y nuestros paraguas afinando los oídos en la distancia. Najwa Jean no son Portishead así que la próxima vez que la organización se busque un sitio más grande: al concierto de Nacho Vegas.
Aforo completo en el auditorio del centro cultural de la calle Ollerías. Sale el grupo. Sale Cristina. Delgada, de negro, con el flequillo tapándole los ojos. La mujer que nos alegró la infancia junto a Alex, la mujer que se marchó a Nueva York junto a Ray Loriga, conoció a Sonic Youth, volvió a Madrid más estupenda que nunca y comenzó una vida nueva. Sale Nacho. Pantalones de cuero negro, whisky en una mano, coca cola en la otra, camisa negra y flequillo ocultando también sus ojos. Y empiezan a tocar.
Canciones de amor y desamor para la calle Ollerías en las que sus voces se rozan como en una conversación entre sábanas. Cantan las canciones de su ‘Verano Fatal’, alguna de Cristina, hits de Nacho… el sonido no acompaña pero todos asistimos en silencio al espectáculo de esta pareja en incremento. Se ríen, bromean, se miran, se escuchan. El guarda jurado sale corriendo: ha saltado la alarma de incendios por culpa de un improvisado pitillo de Nacho. Prosigue el concierto.
Nacho ha perdido una apuesta con Cristina viniendo a Málaga. Tiene entonces que comprarle unos zapatos de Marc Jacobs pero ella le perdona si hace de mimo durante la actuación. Nacho deja la guitarra, y mientras Cristina toca el piano, se cuelga de los hombros, se agacha, coge una flor y se la da a Cristina. Para de tocar el piano, coge el regalo y sigue tocando sonriente. Nacho se desliza hasta el micrófono entre los indiscretos aplausos del público.
Siguen tocando, siguen bromeando, siguen cantando sobre el amor y el desamor para la calle Ollerías. Me voy del concierto y en calle Larios, no muy lejos de ahí, bajo la lluvia, Ray Loriga camina solitario calle abajo.
bueno el publico español se va definiendo....
Publicado por: 3diaslapelicula | 09/04/2008 12:58:16
3diaslapelicula, gracias por lo que dijiste de llevarme al fin del mundo, jajaj, qué bueno, pero al ver tu blog, y que tu perfil muestra a Mr. Norman Bates no me ha dado mucha tranquilidad jajajja.
En serio, estoy abierta a conocer gente maja siempre, y sobre todo si comparten mi pasión por el buen cine y la cultura en general.
De todos modos, sospecho que al autor del blog le he dado peor impresión que a tí, en fin, qué puedo decir, él se lo pierde.
Dentro del tema, me encanta Najwa, como actriz y como cantante, mucho más que Leonor y Marlango.
Saludos pasados por agua
Publicado por: Inma29 | 09/04/2008 15:56:14
Rectifico, creo que el tal 3diaslapelicula está un poco pirado, así que no he dicho nada.
Publicado por: Inma29 | 09/04/2008 16:16:49
Me ha encantado este post. Aún recuerdo a aquella rockera con su piti, sus vaqueros y su guitarra cantando 'Mi habitación' con los subterráneos. Qué envidia me das y que post más cinéfilo, parecía la descripción de una secuencia final con ray andando al final antes de que aparezcan los créditos.
Lo dicho... Cojonudo!!
Publicado por: Nieves | 09/04/2008 18:46:00
Perdona, Jordi, es lo que tiene ser de la tierra... La calle se llama Ollerías, con s al final, y el CCP es un sitio que me encanta...
Y lo de un sitio más grande... precisamente eso es lo mejor que tiene el sitio, recoleto, personal, poquito público, y el artista que se entrega, es un sitio que mola cantidad, aunque sea sólo para unos pocos...
Magnífico post, otra vez
Publicado por: Esther (Málaga) | 10/04/2008 2:56:31
¿Qué insinuas?
Ray Loriga es mucho Ray Loriga. Que se lo digan a Santa Teresa.
Publicado por: Yaka | 11/04/2008 8:38:41
"desamor" ¿para quien?...
Publicado por: luxe | 12/04/2008 18:25:35
Que bueno.
Publicado por: ny | 19/01/2009 15:57:35
Este tío no llega ni a gilipollas..
Publicado por: Veronica | 21/06/2011 13:35:16